El precio del oro cae a mínimos desde julio 2010

Flecha cotización colapsando

(OroyFinanzas.com) – El precio del oro se desplomó el viernes pasado con el fin de la flexibilización cuantitativa, o QE, en los Estados Unidos y la fortaleza del dólar. El oro al contado caía por debajo de  1.170 dólares la onza troy.

La Reserva Federal (Fed) confirmó el miércoles que estaba cerca el fin de la flexibilización cuantitativa. Por otra parte, los datos del PIB del tercer trimestre de los Estados Unidos fueron de 3,5 por ciento. Por encima de las expectativas del 3 por ciento, lo que resultó bajista para el oro, ya que fortalece al dólar.

El oro y la plata son materias primas denominadas en dólares que se vuelven también menos atractivas para propietarios de otras divisas cuando sube el dólar. Esto tiende a dar lugar a una caída de la demanda y de los precios del oro. “Es una continuación del resultado del miércoles, que fue conducido por la fuerza en el dólar tras el resultado del FOMC (Comité Federal de Mercado Abierto) y se ha producido una aceleración esta mañana cuando fue roto el nivel de 1.180 dólares la onza”, dijo Joni Teves de UBS. El nivel de 1.180 dólares la onza fue roto, algo que era “psicológicamente importante” para el oro, como explicó Eugen Weinberg de Commerzbank. En la sesión americana el oro tocó mínimos de 1.167,63 dólares la onza, su nivel más bajo desde julio de 2010.

“La incertidumbre en torno al referéndum sobre el oro suizo podría ayudar a empujar los precios del oro más arriba”, dijo Weinberg, ya que la demanda podría subir. Los compradores físicos tienen también un papel que desempeñar, pero uno marginal, según Cailey Barker de Numis Securities, “y es poco probable que sean capaces de soportar una fase de expansión solos”.

La plata recibió un duro golpe, ya que “se llevó la peor parte” de la decisión del FOMC, dijo Suki Cooper de Barclays. “El precio de la plata tiende a seguir los pasos del oro, a menos que sus propios fundamentos sean bastante más fuertes.” Y agregó: “El cuadro macro de la plata quizás no sea favorable en este momento.” El precio de la plata bajó 2,8 dólares llegando a los 16 dólares la onza.

Fuente: The Australian

© OroyFinanzas.com

© OroyFinanzas.com

Sobre el autor

OroyFinanzas.com
El equipo de analistas de OroyFinanzas.com y sus autores invitados para fomentar el entendimiento del dinero.

6 Comentarios en "El precio del oro cae a mínimos desde julio 2010"

  1. Todo esto es vil manipulacion muchos lo sabemos y cansados de decir.

    Supuestamente el oro no tiene que ver con el valor del dinero fiat, algo que fue estipulado por eua y fed hace varios años, pero aqui dice que:: el oro baja para que el dolar suba o el dolar suba y el oro baje jejeje, entonces que pasa, que alguien me lo explique. si ya se la manipulacion, esta fed y BM esta igual que los politicos mexicanos como se hacen pen… Como no nos ponemos regegos (no por que no sepamos si no que pa comer hay que chingarle, de eso se aprovechan los joti…) ellos toman por dicho que no vimos nada.

  2. Porque sera que cuando baja el oro siempre aparece algun “gelillo” con evidentes problemas de expresion escrita, para despotricar sobre alguien y sin aportar absolutamente nada. “Gelillo”: PORQUE NO TE CALLAS!!.

  3. Sr. Andy, le explico o mejor dicho tratare de hacerlo.
    El mercadolde los metales, especificamnete oro, plata, platino y paladio, son manipulados por quien?? por los manejan la economia mundia.l ahora global, es decir el que hace los billetes, esto seria lo que llamariamos un conjunto por compension, pero si ademas quiere sabes los elementos, o el conjunto por extension. la FED y J.P Morgan, ahora bien como lo hacen, de la misma manera que fabrican los billetes con un altisimo “señoreaje” rondando el 99,85 %. desde siempre fabrican y comercializan oro y plata papel y en digitos…. de donde aprendieron esta habilidad? de un gran estafdor que existio a finales del siglo XVII que se llamo “Jhon Law” John Law (Edimburgo, 16 de abril de 1671 – Venecia, 21 de marzo de 1729) fue un economista escocés inventor del papel moneda en Europa …www.oroyfinanzas.com/2010/10/john-law-la-economia-soy-yo/ luego que vea lo que hacia este personaje, me dira usted, sino es lo mismo que hace la fed y j.p morgan. la estrategia de estos habiles economistas, por no mencionar otra cosa, es manipular el precio de los metales, con el unico objetivo de capitalizar el “oro fisico” en sus bovedas, para no sacarlo nunca mas de ellas, ese es el truco, lo demas de que vendieron tantas toneladas, etc, etc. es puro cuento de camino,, en resumen la unica forma de corregir esto, oigase muy bien. es Diferenciar oro real simbolo Au, oro de papel(simulador) oro en digitos(simulador), mientras se le de el mismo tratamiento, en el precio por supuesto al oro(Au) ; papel(simulador) ; digitos(simulador), estaremos en presencia de maniplalcion. estos elementos no pueden pertenecer al mismo conjunto. pues ellos representan cosas diferentes. esa es mi humilde opinion, si alguien se siente ofendido por lo crudo de las palabras que uso, le pido disculpas, perdon….simpre escribo y opino, con fines didacticos….. por ultimo “Que dios los bendiga 3 veces, a ustedes foristas, a sus familias, a sus negocios, trabajos y/o proyectos

  4. En estos tiempos donde los mercados son muy manoseados, quien no tenga estomago fuerte, mejor que abra una cuenta de ahorro en su banco preferido. Aquel que quiera aprovechar los bajos precios, es momento de seguir acumulando y quien desee “tratar” de ganarse un extra en el camino, puede ser momento de aprender como sacar ventaja de los precios a la baja del oro. Si sube gana con el oro físico -ademas de que puede ganar con papel también- y si baja el precio del oro, se puede ganar con papeles apostando a la baja. El oro fisico no se toca y la ganancia llega si la apuesta de unos dólares a que sigue bajando sale bien, porque existe la posibilidad de que no baje mas, se estanque en el precio actual o suba de precio y la apuesta a la baja salga mal, algo normal cuando se pretende ganar dinero facil especulando. Son tiempos interesantes… que se viven con más tranquilidad si se está protegido en caso de que el precio vaya a la baja.

  5. Señor di oro (del que cag ó el moro)… anone ta Ud?

    Juas juas juas. ..

  6. q alguien me explike en español esto pleasw

Comments are closed.

mencionado en: