Precio del oro se desploma producto del dólar en máximos de 5 años

Grandes símbolos de dolar y persona diminuta

(OroyFinanzas.com) – Los precios de los futuros del oro cayeron, producto de que el dólar está en un repunte y ha alcanzado ya un máximo de cinco años, lo que erosiona el atractivo del metal precioso como inversión alternativa. La cotización de los futuros se acercaron a un mínimo de cuatro años debido a que el dólar subió frente a una canasta de 10 monedas, después de que Japón anunció que ampliará los estímulos monetarios, mientras que la Reserva Federal se acercó más a su primer aumento de tipos de interés en ocho años.

El 31 de octubre el precio de la onza de oro tocó los 1.160,50 dólares, el precio más bajo desde julio del 2010. Los tipos de interés más altos reducen el atractivo del oro, según los inversores, que cuentan con que un dólar más fuerte normalmente reduce la demanda de oro como valor refugio. Société Générale y Goldman Sachs están entre los bancos que esperan más pérdidas para la cotización del oro.

“Hay una clara divergencia entre las perspectivas de la economía de Estados Unidos y otras grandes economías, que empuja a la gente hacia el dólar”, dijo David Meger, director de comercio de metales en Vision Financial Markets en Chicago. “Además, las expectativas de una subida de los tipos de interés en los Estados Unidos está haciendo al oro menos atractivo.” El precio de los futuros del oro para entrega en diciembre 2014 cayeron un 0,2 por ciento para cerrar en  1.169,80 dólares la onza, después de tocar los 1.161 dólares. El precio del oro bajó por cuarta sesión consecutiva.

“La perspectiva de tipos de interés más firmes, junto con nuestra expectativa de un dólar más fuerte, presenta vientos en contra significativos para el precio del oro y es probable que siga bajando,” según Suki Cooper de Barclays. Este año, la cotización del oro ha caído un 2,7 por ciento, y sería la primera vez desde 1998 que hay dos años consecutivos de bajadas en el precio del oro. El precio del oro cayó un 28 por ciento en el año 2013, cuando la Fed anunció que iba a poner fin al programa de compra de deuda.

Las perspectivas del precio del oro según los bancos de inversión
“Las posibilidades de que el precio del oro caiga a 1.000 dólares la onza están aumentando”, dijo Michael Haigh, jefe de investigación de materias primas de Société Générale. Jeffrey Currie, de Goldman Sachs, estima que los precios del oro caigan a 1.050 dólares la onza a finales de este año.

LFE

Fuente: Bloomberg

© OroyFinanzas.com

© OroyFinanzas.com

Sobre el autor

OroyFinanzas.com
El equipo de analistas de OroyFinanzas.com y sus autores invitados para fomentar el entendimiento del dinero.

19 Comentarios en "Precio del oro se desploma producto del dólar en máximos de 5 años"

  1. carlos fernando morales | 6 noviembre 2014 at 16:00 pm |

    Este mercado siempre ha sido muy inestable.dependiendo del dollar aunque no se ve muy saludable el pago de la deuda de estados unidos por lo tanto es un mercado muy especulativo

  2. lo mas probable viéndolo desde el punto de vista tecnico es que el oro alcance un soporte en 1.038 a finales de año
    buenas noticias para los que tienen posiciones cortas en el oro =)

  3. Alguien me puede dar una pauta sobre el comportamiento del zinc seguira bajando de precio gracias

  4. Tal como se están poniendo los precios me puedo imaginar lo que va a votar el pueblo suizo. ¡YES!
    Entonces será cuando haré lo propio con las Vrenelli…

  5. Hola mi opinión es que el precio del oro esta muy bajo y es por que esta sienso manipulado para mi opinión tendría que estar a 1700 euros la onza como poco

  6. Pues Diorita, yo hablo de que los temas de metales ( como es este caso) están acompañados de una convulsión internacional que bastantes consideran los inicios de la III G.M.__En realidad casi te diría que los prolegómenos de ella, surgieron ya en el 2001– Se caracteriza esta IIIG.M. por el control de las materias primas . De Hecho Putin, en sus manifestaciones de hace unos días afirmaba que esta guerra estaba casi servida.––Se sabe además que la dirección de la misma apunta hacia Rusia una vez rotos los primeros frenos ( Siria, Iran, Libano etc ) ––No se puede entender que esta situación de los metales ( por ejemplo) este desarrollándose sin acompañamiento ruidoso de varios tipos ( dólar inflacionado,situación de crisis galopante, y preparándose para la caída de los mercados Etc..) ES que en realidad hay que mirar para varias partes a la vez

  7. ACEPTO ORO FISICO CAMBIO POR FIGURITAS DE CUANDO ERA CHICO, ESCRIBIR A ESTE FORO

  8. Mike: ignorante no se, pero faltas de ortografia pones unas cuantas. Duelen los ojos de leerte.

  9. Juas hasta creen que va a llegar a los 1000 la onza, seria la oportunidad que todos quicieran para comprar, a precio de produccion o abajo de ella, vaya vaya. – Lo cierto es que los manipuladores les diran ha este precio va a llegar espera a que eso pase, pero cuando falte un poco subira, todos esperaremos que haga la curva pero esta creooo nunca llegara y dara muchas subidas, y nos quedaremos esperando un tiempo hasta cuando nos demos cuenta que ya no va a bajar y lo empecemos a comprar caro para tomar “algo” de beneficio y no el que se podia a ver tomado. Igual soy ignorante, pero eso creo.

  10. Si claro va a caer no ?? Y porque Rusia compra oro a dos manos el otro día compro 37 toneladas y Japón también esta comprando como desaforado y no vende nada de lo que producen sus minas de oro en su propio país

  11. Buenas Trajano y Eduardo,

    No entiendo ¿De que estáis hablando?

    En prensa independiente hablan de que en Polonia están cambiando tropas de frontera, o movimientos de la aviación Rusa en otros espacios aéreos……

    ¿Que estáis entendiendo?

  12. Trajano, esa es la cuestion… se esta cocinando una hecatombe

  13. Buenos dias.
    EL PRECIO DEL ORO RECIÉN
    VA A MEJORAR EN EL 2021

  14. Ultimo momento a fin de año comenzarian a regalar onzas de oro ya que unico que sirve es el papel pintado color verde
    ampliaremos!

  15. Muy bonito todo eso de las bajadas del oro etc.. Quizá hasta llegue a 900 $/ Onza, ? quien sabe ?––Lo malo de todo esto es que si mirásemos por otra ventana distinta a la que se esta mirando, veríamos el punto de coción del enfrentamiento militar que ya se esta produciendo y que afecta mundialmente.…por tanto, a ver si llegamos a tiempo a los 900$

  16. Hola:
    Si os pasarais por la hemeroteca podriais leer como JPMorgan dijo que el oro a finales de año rondaria los 1.000$/onza.

  17. Importante leer el otro artículo del dia de Alan Greenspan….

  18. A ver si llega a cero y nos lo regalan.

  19. Buenos dias. Ojo al dato!!!: las perspectivas del precio del oro según los bancos de inversión “Las posibilidades de que el precio del oro caiga a 1.000 dólares la onza están aumentando”, dijo Michael Haigh, jefe de investigación de materias primas de Société Générale. Jeffrey Currie, de Goldman Sachs, estima que los precios del oro caigan a 1.050 dólares la onza a finales de este año.

    Tal como se comenta, la inversión en oro y plata está MAL, es decir: van a caer los precios todavía mucho más y … (quién sabe???) la onza llegará quizás en pocos meses por debajo de los 1000 euros (yo creo que sí).

Comments are closed.

mencionado en: