Regulador suizo concluye que UBS manipulaba el precio del oro en Londres

UBS logo

(OroyFinanzas.com) – El regulador financiero de Suiza, FINMA, comunicó esta semana que UBS había claramente intentado manipular el precio del oro del London Fixing. Esta comunicación se ha hecho después de otra muy similar por parte del regular británico sobre la manipulación del precio del oro por parte de UBS.

FINMA ha revelado sus conclusiones apenas unos días después de que la industria de los metales preciosos representada por la LBMA comunicara que ICE iba a ser el nuevo gestor para el sistema de fijación del precio de oro físico de Londres (London Gold Fixing).

Junto con otros puntos índices de precio de metales precios y otros productos financieros, los cambios en la fijación del precio del oro han sido objeto de un mayor escrutinio regulatorio desde que se destapó el escándalo en 2012 sobre la manipulación del Libor, seguido por las revelaciones de que los índices de precios del mercado de divisas también se manipulaban. Los reguladores multaron a seis bancos el miércoles por un total de 4.300 millones de dólares por manipulación de divisas, que incluyen la multa de 134 millones de francos suizos que puso FINMA a UBS, el banco más grande de Suiza.

El director de FINMA, Marcos Branson, dijo sutilmente “que las investigaciones habían mostrado que UBS fue más allá del trading de divisas.” “Los patrones de comportamiento de los metales preciosos eran algo similares a los patrones de comportamiento del mercado de divisas.” “Hemos visto un claro intento de manipular las correcciones en el mercado de metales preciosos”, añadió Branson.

CME Group y Thomson Reuters fueron nombrados en julio, como los operadores para la fijación del precio de la plata de Londres, conocido como London Silver Fixing, con plataforma electrónica con expectativas de que haya más participantes y sea más transparente. Barclays Plc fue multado en mayo con 26 millones de libras (43,8 millones de dólares) por fallos operativos que permitieron a sus traders manipular el precio del oro.

El London Gold Fixing

Hasta este año, el Gold Fixing se gestionaba por cinco bancos a través de una llamada de conferencia dos veces al día, pero UBS no era uno de ellos. A pesar de las acusaciones a UBS, los participantes en el mercado del oro dijeron que confiaban en su integridad. “Esto no es un problema con el sistema del Fixing, pero sí con la supervisión de los traders que hacen pedidos.”

Deutsche Bank dijo en enero de este año que ponía a la venta su asiento en London Gold Fixing para la fijación diaria del precio del oro, pero no logró encontrar un comprador, dejando el proceso con sólo cuatro miembros. Fuentes cercanas al asunto dijeron en junio que Deutsche Bank estaba llevando a cabo su propia investigación sobre el fixing del oro por investigaciones del regulador financiero alemán Bafin.

En Londres se negocian más de 5.000 millones de dólares en transacciones de oro todos los años. La London Bullion Market Association (LBMA) dejará de publicar el precio de prestar oro llamado GOFO, a partir del 30 de enero 2015, porque los bancos ya no quieren asumir el riesgo de dar datos sobre sus operaciones. “Los cambios que vemos en este momento, como el tema del GOFO que ya no se publicará, o los cambios en la fijación de los precios del oro, son indicativos de que el mercado se está preparando para una mayor regulación, sobre todo en el oro y la plata”, dijo Jonathan Butler, un analista de Mitsubishi.

LFE

Fuente: Reuters

© OroyFinanzas.com

© OroyFinanzas.com

Sobre el autor

OroyFinanzas.com
El equipo de analistas de OroyFinanzas.com y sus autores invitados para fomentar el entendimiento del dinero.

23 Comentarios en "Regulador suizo concluye que UBS manipulaba el precio del oro en Londres"

  1. bufff que miedo!!! espero tener razon de veras y que ustedes dos, de los que mucho aprecio sus opiniones, se equivoquen, por el bien de todos. Segun lo que ustedes cuentan y a pesar de la manipulacion y la bajada de precios, no ha sido en absoluto mala idea adquirir un poco de oro y plata por lo que pueda suceder…….

    saludos a todos, muy especialmente a dioro y juan pueblo

  2. Mi opinión es que todo lo que està pasando… va a ser (a medio plazo) muuuuuuuyyyy positivo!!!

  3. Hay que ser un poco más optimistas!
    Después de la oscuridad, viene la luz…
    Siempre ha pasado igual.
    Nunca se ha podido luchar contra todo el pueblo.. i el pueblo parece tonto, hasta que reacciona… y siempre acaba reaccionando…
    Puede haber un período oscuro, porque ahora nadie hace nada, però la gente de momento vota y habrá muchas sorpresas.
    Y si quieren dictadura, se quitaran las caretas?… NO.

  4. Totalmente de acuerdo contigo Dioro, la política dejara paso a poderes multinacionales que nos impondrán sus condiciones desde un piso 90 de una torre de oficinas en la ciudad de Nueva York, los derechos del ciudadano desaparecerán totalmente y solo quienes tengan un plan B podrán ver los cambios que vienen desde una posición menos comprometida y posiblemente tendrán el tiempo y la oportunidad para adaptarse a lo que venga. Pobres los jóvenes…, ellos serán las principales víctimas de los cambios por venir, les tocara trabajar y desarrollarse en un mundo donde ganar suficiente para alcanzar una vida digna y ahorrar para la vejez será un privilegio que lograran muy pocos. Otras víctimas serán los jubilados que no ahorraron suficiente y que cuentan con jubilaciones muy bajas. Poco dinero para sobrevivir cada mes, impuestos municipales cada día mas caros, servicios de salud caros y con reducción de cobertura, alimentos caros e hijos que no pueden ayudar porque ellos mismos estarán enfrentando sus propios y graves problemas. Un futuro complicado, pero tengamos la esperanza que ocurra el milagro que salve a Europa, porque si Europa supera este ataque bestial de los grandes corporativos, el mundo todavía tiene esperanzas. En Europa se juega el futuro de la mayor parte de la humanidad…

  5. He accedido a la página de DWN que nos recomienda dioro. No entiendo alemán, pero la foto no tiene desperdicio JAJAJA. A los del trío solo les falta una bola roja en la nariz, un traje arlequinado, una gran sonrisa maquillada y unos zapatones enormes. Porqué los tres son unos payasos JAJAJA.

  6. Lamentablemente todo nos lleva a pensar que será así como bien expones Juan Pueblo. Comrpuebo que tú estás bien enterado de lo que estos Acuerdos supranacionales van a suponer para nosotros los europeos, pero en gran medida también para el resto del mundo, puesto que Europa hoypor hoy es el modelo de estabilidad sociológica en el mundo. Otra vez se quiere mantener a Europa en las sombras, el intento del €uro, según parece, no le ha sentado bien a algunos laboratorios al otro lado del Atlántico, y justo ahora tienen la oportunidad, desarrollada desde hace tiempo, de tumbarlo de alguna manera, primero mediante palos a su economia y destreza sociopolítica, después el lobo se quitará finalmente su piel de cordero para mostrar toda su voracidad. Como creo que yo he contado en alguna ocasión en este foro, por si las moscas me tengo preparado mi plan “B”, confiar en los parlamentos y parlamentarios no se puede hacer hoy dia, el mundo de las ideologias ya se comrprueba, resulta ineficaz.

  7. Los ciudadanos en Europa han soportado estoicamente que les quiten todo: trabajo, casa, vida, esperanzas y futuro. Si no embistieron con todas sus fuerzas contra un sistema que les quito todo, donde el enemigo estaba bien identificado, un momento en el que el daño recibido fue contundente y palpable, es muy difícil que ahora reaccionen contra algo que no entienden y que en muchos casos no están enterados que es lo que está pasando. Además en el futuro los medios, así como el discurso oficial, intentarán vender estos tratados como la solución a la falta de empleos y como algo muy positivo para Europa. No habrá “suficiente” resistencia contra la firma de estos tratados, aunque implique que se pierda Europa, porque los ciudadanos no entienden la afectación que tendrá en sus vidas. Si no se luchó contra lo que se entendía, es imposible que los ciudadanos decidan pelear contra un enemigo tan difuso. Esto significa que junto con Europa, caerá la ultima esperanza de que la humanidad recupere el rumbo. Apagan la luz de Europa y quedara implantada la era de la oscuridad. Una nueva era feudal con acceso a internet, modernas técnicas médicas para los señores feudales y sus súbditos mas leales, increíbles medios de comunicación, viajes turísticos al espacio, pero sin libertad de expresión, sin garantías y derechos. Un nuevo camino para la humanidad que no parara hasta lograr la legalización de la esclavitud. El punto sin retorno esta a solo unos pasos mas…

  8. Pues apreciado ravachol, desde mi punto de vista precisamente esto no tiene nada que ver con el norte y el sur, aqui no hay disyuntivas, nos coge a todos, pero a todos exactamente por igual, independientemente de si vivimos en un lago alejado de Finlandia mirando renos desde una sauna a 10 metros de casa o en una playa del sur disfrutando del sol y delpescaito frito, a todos nos coge por igual. Interesante eso que comentas refiriendote a hace unos 10 años atrás cuando estabamos narcotizados con la droga del consumo y el credito facil, porque más drogados de lo que ahora está la ciudadania en toda Europa no lo veo posible. Querido ravachol, ojalá yo me equivoque, deseo equivocarme, lo deseo con todas mis ganas, ya sabes que siempre he sido toda mi vida positivista, por eso deseo que tengas toda la razón del mundo (aunque no todo lo que has comentado me lo trago al 100%) pero te puedo asegurar que deseo que tengas razón y que sea yo quien se equivoque, y además que en este aspecto meta la pata total. Ése es mi deseo, que los ojos de tu mente puedan atinar más que los míos, pero por desgracia, ya sabes también que soy fiel a mis creencias, y justo lo que he mencionado en los párrafos anteriores es lo que ahora preveo que va a ocurrir. Siento ser en este caso demasiado caastrofista, aunque yo tampoco lo veo así perfectamente, sólo comento y me centro en este tema que sí que veo que es una tomadura de pelo en nombre una vez más de “la democracia”, y con ello añado que ya está bien de defenestrar tanto la palabra democracia y parlamentarismo, sufragio universal y representación parlamentaria, lo que tenemos hoy dia es un cuento chino, para entendernos y a lo bestia, de “mil pares de co-ones”. Lo dicho, por escrito, queda: ojalá que me equivoque, y que seas tú quien tenga la razón porque por desgracia el reloj del gran pelotazo del siglo XXI está a punto de llevarse a cabo!! tic tac tic tac tic tac Me despido por ahora y te dejo una imagen cojonuda que te va a gustar y que precisamente trata del tema, por desgracia el contenido es en alemán, del DWN, que es un punto de referencia del noticiero alemán económico y sociológico, según yo lo entiendo el mejor y más centrado en la noticia de cuantos conozco, el que trata de ir a los hechos siempre y no salirse por la tanjente ni un ápice, el de verdad neutral, el texto puedes traducirlo en los traductores del internet aunque ya sabes que esos traductores adolecen de fallos garrafales, pero algo puede entenderse creo, lo importante es fotografía, por eso te lo mando, observa bien la fotografia, lo dice todo, quizás así comprendas a qué me refiero… … … te deseo un feliz fin de semana y resto de fin de semana, ahí te va la página de DWN http://deutsche-wirtschafts-nachrichten.de/2014/10/06/ttip-und-ceta-degradieren-den-bundestag-zu-einer-folklore-veranstaltung/

  9. JODER, PUES SI QUE ME LO PINTAS FELIZ!!!
    entiendo perfectamente lo que suponen los tratados que mencionas. solo difiero quizas de forma ilusa, en tu derrotismo, entiendo lo que es el poder, el poder con mayusculas, que ya sin tratados aprobados no esta en los parlamentos nacionales. entindo la mezquindaz de las negociaciones, pero creo que hay algun margen de maniobra, no creo en los milagros, pero si creo aun en la capacidad de resitencia de ciertos movimientos muy transversales y muy crecientes. creo que se subestima el enorme malestar que existe en muchos maises de la UE y del euro y tambien creo que no es tan facil meter con calzador estas tratados como hace 10 años, cuando estabamos narcotizados con la droga del consumo y el credito facil. hay salida y no lo van a tener tan facil como tu lo pintas. desde luego en el sur, no se ven las cosas como en el norte. yo tengo esperanza aunque reconozco la enorme dificultad que entraña.

    en otro orden de cosas, tambien creo que una alianza estrategica con Rusia es infinitamente mas ventajosa para la UE que seguir empecinados en hacer de leales mamporreros de los intereses de USA (que son los mismos que los de las multinacionales de la UE, pero contrapuestos a los de la mayoria social, ya sea en grecia, finlandia o alemania) Señores, vivimos tiempos de cambios muy radicales, pense que tardarian mas años en ponernos en este escenario pero la historia esta corriendo mucho mas rapido de lo previsto. solo hay dos caminos, democracia o barbarie y yo me inclino por el primero, no pienso resignarme ni caer en el derrotismo. me dejare la piel en dejarle a mis hijos al menos un mundo tan malo o bueno como me lo encontre, pero en ningun caso peor. como nos quieren imponer lumbreras como barroso, guindos o junker, o Van ronpuy, maldita gentuza. en la UE que yo quiero estos tipos ya tenian que estar sentados en un banquillo frente a jueces rigurosos y justos

  10. ravachol, el asdunto está muy bien cogido con tenazas más que con pinzas…no hay salida: se ratifican los acuerdos preparados y estudiados hasta comas y puntos, y los parlamentos, repito, los parlamentos, no tienen salida. Se acabó todo: a partir de ese momento dá igual si se va a votar y quien va a salir, dá igual si sale Syriza o si sale Podemos o “Yes, we can” (= o sea, “Podemos” en inglés)…no hay salida: a partir del momento de la ratificación la palabra democracia para nosotros europeos, tendrá un significado todavía mucho más enigmático del que ahora tiene. Se podrá adornar de mil colores distintos, se podrá seguir exaltando la democracia, de que todos podemos votar y bla bla bla, pero estaremos en manos completamente de las decisiones de siniestras juntas que nadie conoce y que nadie ha votado. Es el proceso lógico del poder…a partir de ese momento otros muchos segmentos de la civilización europea ya se podran cuestionar o no, pero la creencia vendrá marcada por esos órganos que nos dirán cada vez más lo que debemos o no debemos comer, cómo debemso comportarnos, qué y dónde debemos comprar y dónde no, qué debemos leer, qué debemos ver en televisión, a quién debemos pleitesia, en definitiva, qué es bueno y aconsejable para nuestras vidas y qué no. Naturalmente necesitaremos mucho producto farmacéutico y nuestros médicos nos ofrecerán muchas nuevas medicinas, nuevas modas aparecerán y si bien al principio tendrán que usar más la argucia para meternos todo mediante mensajes subliminales, poco a poco éstos ni siquiera harán falta, nos lo meterán directamente a lo bruto bajo el pretexto de que si no compramos esto o aquello estaremos contra el sistema, seremos asociales o simplemente unos desgraciados. Quien no consuma lo establecido quedará fuera del sistema, quien no compra determinadas marcas será un nuevo paria, y quien ose cuestionarse en público el “Establisment” arriesgará enfrentarse directamente a las leyes, porque repito, el truco de todo esto es que estos Tratados imponen leyes y prerrogativas que quedan por encima de las leyes nacionales, es decir, dá igual quién esté en el poder entonces, si “Podemos” o “No podemos”…no se podrá eludir el mando que viene de arriba. A ver, que quede muy claro: a partir de las ratificaciones de estos Tratados, los Estados ya no son soberanos, se lo podrán contar a sus ciudadanos y se lo intentarán hasta demostrar, pero la realidad es que no lo serán, los parlamentos -todos los parlamentos de Europa, los nacionales y supranacionales- serán un simulacro de parlamentarismo, por la sencilla razón de que hay un Tratado imperante y por encima de las Leyes pasadas, presentes y futuras que se vayan a dictar…en lo alto de la pirámide del poder queda a partir de ese momento un consorcio indefinido de empresas monstruoso, y ellos decidirán los derroteros de la Europa restante. Podemos! jaja Podemos no podrá hacer nada para evitar esa conglomeración de PODER. Se lo comerian en un santiamén si tratara de rebelarse! Está bien soñar y soñar con rebelarse, pero la realidad es tozuda una vez más, y la amenaza de tribunales por romper las reglamentaciones escritas de estos Tratados no arriesgaria ningún gobierno, ninguna comunidad, ningún Ayuntamiento, ningun partido político en desafiar: los pactos y resultados de las enormes multas conocidas hasta la fecha por la antesala de poner en duda esta supremacia harín temblar al más chiflado de los Ché Guevaras!

  11. dioro concuerdo en todo lo que has dicho, lo que se viene es un cambio radical de paradigma. pero yo tengo esperanza, la esperanza estriba en grecia, sí, ese pequeño e insignificante pais arruinado va a cambiar de gobierno en breve, syriza no puede ratificar ese tratado puesto que choca frontalemnte con el mandato de sus votantes, lo mismo puede suceder en españa si gana podemos (dificil, pero cada dia mas factible por la inoperancia del gobierno). democristianos y socieldemocratas llevan 20 años negociando ese tratado de espaldas a los ciudadananos, el desprestigio es grande y desde la derecha neoliberal es facil justificar ante sus electorados tan enorme traicion en aras del dios mercado. pero pedro el guapo tendrta que explicar a los sociatas que han estado negociando con los lobbys en los ultimos años. los medios no informan, cierto. pero la gente cada vez se informa mas por medios alternativos que los hay a cientos, cada dia somos menos gilipoyas aunque ese proceso de toma de conciencia es mas lento que la habilidad de las multinacionales para presionar. en serio dioro que veo muy complicado ahora mismo que se sea aceptado por la ciudadania europea, ese no es el proyecto prometido y mucho menos un horizonte prometedor para los europeos. es mas lo considero la antitesis de la identidad comun europea fundamentada en los estados del bienestar y el imperio del derecho civil. es mas veo mas probable la ruptura de la UE que la asimilacion sin mas de los planes de las multinacionales.
    y para terminar un asunto que guarda relacion aunque no directa con ese asunto. Junker no tiene autoridad ni credibilidad para seguir ni un segundo mas al frente de la comision, junker debe caer, porque lo que estamos viviendo ahora mismo con este escandalo de 360 multinacionales evadiendo impuestos en luxembuergo significa la berlusconizacion de la politica europea o aznarizacion si lo prefieren. junker debe dimitir o ser cesado, no hay otra salida par el. peo no solo debe ser cesado, debe ser juzgado y en mi humilde opinion condenado. el roto que les ha hecho a las haciendas publicas de distintos estados europeos es enorme y debe ser cuentificado. alguien debe responder, alguien debe ser el responsable de semejante escandalo, el mas grande que yo pueda recordar en politica europea descontando estos 20 años de negociacion secreta……

  12. Sólo me refiero a un hecho previsible, muy previsible, que no digo yo, sino que se ve venir y que los acuerdos de este tipo han llevado a estos acontecimientos, el poder de la gan multinacional está lamentablemente ya muy enraizado en la política y, lo queramos o no, esto es lo que nos viene como consecuencia de la herencia más que de Draghi en este caso de la torpísima herencia envenenada de un tal Barroso y un tal Van Rompuy. Creo que en vez de concentrarse en mis palabras si usted vive en un pais de la UE debe enterarse bien a fondo de este tema que nos vamos a tener que tragar. Lo más fatídico de todo repito una vez más, los parlamentos de cada uno de los estados miembros y de Europa ya no pintarán nada, pero nada de nada, simplemente obedecerán al chantaje de la gran multinacional y sus dictados. Hace un par de semanas comenté todo esto también y me dí perfectamente cuenta que aqui casi nadie estaba al tanto de lo que está ocurriendo, parece además que hay una consigna extendida, que el menor número de ciudadanos de esta Europa se entere del enorme significado y consecuencias que estos Tratados van a significar en realidad y cómo van a afectar nuestras vidas. Lamentablemente los parlamentarios de toda Europa serán títeres vergonzodos al servicio de los intereses creados, pero de una forma brutal. El desempleo generará con toda seguridad + 500.000 nuevos parados, con la extraña circunstancia que estos puestos de trabajo serán reorganizativos y se perderán para siempre, los estados van a tener miles de ojos para cßentimo que llegue a las cuentas bancarias se los expriman como sea. Que nadie me discuta esta realidad porque una vez más, no lo digo yo, es la consecuencia inmediata de los Macrotratados que ya mismo están a punto de ser efectivos, y si no sucede un milagro, pero un milagro de verdad, y no parece ser que pueda darse el caso, la soberania de la democracia parlamentaria se perderá para siempre. Los dias están contados y en los telediarios de toda Europa no alarman lo suficiente de las nefastas consecuencias de este desastre que se aproxima, en algunos como los españoles apenas nada de nada, como si no fuera con sus intereses la cosa. Grosso error, tras el pelotazo y el pinchazo de la burbuja el siguiente que se presenta en el horizonte de las lamentaciones tardias. Amig@s, bienvenidos al club del sometimiento de los acuerdos TTIP y CETA…sus almas y sus sacrificios están en venta al mejor postor. Poco a poco se irán enterando y veremos debates en televisión en todas partes, y dentro de un par de años tambien algunos periodistas desencantados empezarán a preguntarse eso mismo que tú ahora te estás preguntando Salacot: “cómo se pudo permitir todo esto?”…pero ya será demasiado tarde… … …si algo especialmente maligno y dañino para el ciudadano europeo tienen los Tratados de Libre Comercio es la locura generalizada que ensombrencerá cualquier iniciativa que no pase por rendir cuentas a la gran multinacional y que no es posible subirse en una máquina del tiempo y volver al pasado, una vez firmados los acuerdos y ratificados, los parlamentos no podrán hacer nada ni se atreverá nadie a enfrentarse a la Gran Multinacional, porque la Ley Suprema del Libre Comercio queda por encima de todo y las multas multmillonarias que la Gran Empresa por ejemplo, erradicada en Iowa (vamos a poner por caso John Deere) podría poner al Parlamento de Madrid por esquivar una regla del “Libre Comercio” entre los EE.UU. y Europa, seria de espanto, y dá igual que fuera contra la legislación española, ése es precisamente el problema maltito, que las consignas del LIbre Comercio quedan por encima de las legislaciones nacionales, o sea, se mete todo por el aro sin ni siquiera necesidad de pagar sueltos a lobbyistas. Así de absurdo son los nuevos Tratados. Pero no lo digo yo, la información está en todos lados, si se tiene voluntad para enterarse bien y consultar los datos de multas previas multimillonarias que las multinacionales, Holdings gigantescos y los Trusts legales más activos han ejercido en el pasado. Estas multas son por cierto no sólo un elemento persuasivo de primera magnitud para que ningún parlamento se enfrente a ellas o se plantee llevarles la contraria, sino una forma cómoda y eficaz de ganar muchísimo dinero. Bienvenidos al Feudalismo! Lo bueno no ha quedado atrás, está a punto de comenzar y ya a grandes multinacionales se les cae la baba contando los minutos y esperando el pistoletazo de salida. Algunos parlamentarios europeos en casi todos los estados están empezando a ver los colmillos al grupo de lobos, pero por desgracia ya es demasiado tarde… … …

  13. ¡¡¡Mamma mía!!! Leer los comentarios de Dioro aterra. Socorrooooo!!! Quiero apearme de este planeta!!! La que se nos viene encima a los europeos!!! Yo me pregunto: Si tan malo es el TTIP para los europeos… ¿Porqué nos meten en él?. Claro que la cosa se entiende si tenemos en cuenta que Dragui y compañía no están al servicio de Europa, sinó al servicio de la “élite”. El enemigo lo tenemos en casa. Y lo peor de todo: el pueblo europeo sin enterarse de lo que se cuece a sus espaldas. ¿Que puede hacer un ciudadano de a pié para sortear lo que nos va a caer?. A mi solo se me ocurren dos cosas: 1 – Ahorrar en oro y plata mientras se pueda, siguiendo los consejos de Don Hugo Salinas Price que nos ha recordado Oscar Ruiz. 2 – Intentar vivir como un asceta, como un ermitaño al margen del sistema: irse a un pueblo, con cuatro cabras y cuatro gallinas y pasar de todo. Si hemos ahorrado en metal, tendremos un margen de supervivencia. Fuera de aquí, todo será llanto y miseria. Ah! Una cosa que no ha mencionado Dioro: Con el panorama que nos ha pintado, la violencia, la revolución y el caos generalizado será la norma en la nueva era. Que Dios nos pille confesados.

  14. Sr. ravachol.

    Usted sabe mucho más que muchos, por eso su instinto es muy acertado. Al leer sus comentarios, me recordó algunas palabras de Don Hugo Salinas Price, permítanme transcribir algunos párrafos: *****

    • “Todo en nuestro mundo moderno es una mentira. Mire donde usted quiera, y encontrará mentiras. Nuestra civilización está viviendo con tiempo prestado, porque no puedes hacer frente a la realidad y el problema de encontrar el sustento para la vida en la Ficción o las Mentiras; tienes que hacer frente a la realidad por medio de la Verdad, y no de las mentiras. Si seguimos fingiendo que podemos evitar la Realidad por medio de las Mentiras, vamos a terminar en un estado de barbarie. El mundo está intentando vivir por medio de la gran mentira del dinero fíat. No funcionará. Haces frente a la Realidad por medio de la Verdad; la Verdad es pensamiento que se corresponde con la Realidad. El oro es dinero, y si nos negamos a encarar este hecho, estamos mintiendo.”

    • “Uno de los problemas es que la población del mundo está por llegar a 7.5 mil millones de seres humanos…”

    • “Por supuesto que los mercados del oro y la plata son manipulados. Tienes que ser ciego o un graduado de Harvard con doctorado en Economía para ignorar este hecho.”

    • “La única cosa que la persona promedio puede hacer es a) entender la situación, primero que nada. Y b) ahorrar un poco de plata y oro, que tal vez, si tiene suerte, le permitirán sobrevivir el colapso inevitable, que invariablemente, viene después de que el dinero y el crédito se hayan expandido más allá de cualquier límite.” *****

  15. La única forma de desconectar la manipulación del precio del oro y la plata, es diferenciarlos oro real (au), SIMULADOR EN PAPEL, SIMULADOR EN DÍGITOS, A ESTOS 3 ELEMENTOS LOS METEN EN EL MISMO CONJUNTO Y DE ECHO PERTENECEN A CONJUNTOS DISJUNTOS. Igual ocurre con la plata(AG) simulador en papel, simulador en dígitos..Mientras no se establezcan las diferencias va a existir manipulación , Dios los bendiga 3 veces , a ustedes, a sus familias a sus negocios y/o proyectos.

  16. Y lo más singular de todo es que todo se hizo alabando la palabra “democracia” en laque se suponia que el valor del voto emanado de las urnas equivalia al mandato de la ciudadania. Qué error más grande! La democracia ya no tiene valor ninguno, el poder recae ahora en la oligarquia, para nada en los parlamentos, y repito, con los Nuevos Tratados inminentes (de los que dicho sea de paso la inmensa parte de la población ni se haenterado ni sabe de qué va todo este importantísimo tinglado) se le quitará al Parlamento de todas las Naciones Europeas su cualidad más intrínsica y veraz, para convertirlos finalmente en siervos y ordenanzas de las nuevas prerrogativas del poder real oligárquico de las multinaciones que torpedearán todo tipo de leyes que no les satisfagan. El Parlamento muy prontito ya no tendrá nada que decir, nada en absoluto, o bien repetirá como loritos imbéciles los dictados que las multinaciones con más solera les dicten o les permitan decir, de otra forma los bloquearán. Esto es el libre comercio con Canadá y los USA señores, el mundo de los “intocables” los van a conocer “ya mismo”, y con ellos conocerán lo que es el desempleo como nunca antes lo habian conocido. Lamentable ser tan pesimista para el futuro de Europa, pero el Sr. Barroso y Van Rompuy no han podido hacer peor su trabajo y no han podido traicionar como judas peor a Europa que vendiendo nuestras almas al mismísimo diablo. Por desgracia ya no se puede dar marcha atrás, para algo somos “democráticos” en Europa y hemos votado esta estructura demencial “democrática”. Demasiados judas en las altas esferas del conglomerado Bruselas-Estrasburgo y en elBanco Central Europeo. Protejan sus ahorros y sus pensiones! más no se me ocurre qué decirles…su futuro ahora ya no depende de viejos locos europarlamentarios, ahora éstos recibirán las órdenes precisas de resoluciones de órganos de dirección de firmas concretas y agentes intermediarios y lobbyistas. La Merkel y la Troika? Pero si ésos no eran nada en comparación con lo que se nos viene encima ahora, prepárense para las curvas, en especial aquellos paises que no han conseguido una base sostenible muy estable, que se vayan preparando para lo bueno que ha de venir…sin duda alguna!

  17. Algunos se equivocan en algo, que los estados europeos van a tratar de exprimirles hasta el úlitmo rédito de lo gannado con su trabajo y va a usurpar sus patrimonios es lo de menos, porque a partir de “ya mismo”, y estamos en la antesala tan sólo de lo que va a ser el gran festín, lo realmente importante es que gracias a los Tratados de Libre Comercio TTIP y CETA los estados europeos ya no pintarán nada, el sistema del lobby ejercerá a modo de unagigantesca sombra su control sobre los mismos estados europeos, dejando a éstos en pañales y sin posibilidad de rebeldia en absoluto. Curioso que la Europa que quiso crecer para hacer frente a otras economias ahora se va a ver sometida a unos Tratados de Libre Comercio que van a torpedear cualquier iniciativa de control de las multinacionales y el salvajismo puro y duro del lobby estará más cómodo que nunca dirigiendo la orquesta sin contrapartidas de ningún tipo. Bienvenidos al Medievo, bienvenidos al Feudalismo. la Europa del Libre Comercio a lo Bestia se está presentando ya…ahora lo que se estima es un incremento inmediato del desempleo, una de los primeros y principales efectos negativos que esta barbarie va a tener. Suerte a todos y abran muchas cuentas de ahorros con sus queridos banqueros!

  18. quizas sea una estupidez, cuento mas leo acerca de los metales mas sensacion tengo de que no se nada. pero me sigo fiando de mi propio instinto y creo que estos bajones son pura manipulacion y que esta no puede ser eterna. pero mas alla de esta percepcion me gustaria comentar que acabo de fijarme en que el precio del oro esta a punto de igualar al del platino…………..como interpretar este detalle? la ultima vez que el precio del oro escalo sobre el platino la cotizacion era bien distinta

  19. Ya lo he leido, gracias sr Ruiz, que tenga ud. y su familia un buen fin de semana.

  20. Estimado Sr. Eduardo.

    Permítame sugerirle que por favor lea la información que acabo de transcribir, creo que puede encontrar información mucho muy interesante sobre la plata y el oro, están en el artículo de: “Aumenta la demanda de monedas de plata Silver Eagle en noviembre 2014.” .

    Que usted y todos los que accesan este valiente Portal, tengan un magnífico fin de semana y un mejor inicio de la siguiente.

  21. En el mundo se evitan muchas violaciones, asesinatos, y delitos diversos…. mediante los códigos penales eficientes.
    No obstante esos códigos están “totalmente relajados” en cuanto a la corrupción y otros delitos financieros y contra la hacienda pública.
    Creo que para una mayor seguridad monetaria, ya es hora que tomemos ese tema más en serio o el sistema actual va directo al carajo….
    Saludos a todos.

  22. En mi opinión, se avecinan cambios muy profundos tanto a nivel de conciencia como a nivel económico… Lo raro es que aún quede dinero en manos de la gente.
    La economía financiera actual no tiene recorrido. Hace falta hacer borrón y cuenta nueva, siempre profundizando en más democracia y en mercados no monopolizados ni captivizados, como los actuales.

  23. me pregunto si esta noticia tendrá algún impacto sobre el electorado suizo

Comments are closed.

mencionado en: