2015: elecciones en España, Suecia, Reino Unido y Grecia

Bandera EuropaGaztebizz.com

(OroyFinanzas.com) – La crisis económica de Europa está erosionando los sistemas políticos de muchos países. Nuevos actores están surgiendo y amenazando la supremacía de los actores tradicionales. Alianzas y eventos que parecían imposibles hace solo unos pocos años,ahora se están discutiendo abiertamente en toda Europa. El 3 de diciembre, por ejemplo, Suecia anunció que llevaría a cabo elecciones anticipadas, en parte por el auge de movimientos políticos de la extrema derecha. En España, el partido de centroderecha gobernante, Partido Popular, está discutiendo abiertamente la posibilidad de entrar en una alianza con sus tradicionales rivales de centro-izquierda, PSOE, para prevenir que PODEMOS, un partido de protesta y reforma, pueda asumir el control. Los miembros claves de la Unión Europea, entre ellos Suecia, España, Reino Unido y posiblemente Grecia, tendrán elecciones en 2015. En la mayoría de los casos, estos países verán resultados que nadie hubiera creído posibles en 2008.

Elecciones de Suecia en 2015
El primer ministro sueco, Stefan Löfven, anunció elecciones anticipadas después de que su gobierno de centro-izquierda perdiera una votación del presupuesto a menos de tres meses de su llegada al poder. El anuncio de Löfven se precipitó por una decisión del partido de extrema derecha, Demócratas de Suecia, que apoyó a la oposición durante una votación del presupuesto. Las elecciones anticipadas de Suecia, las primeras para el país en casi 60 años, se llevarán a cabo el 22 de marzo 2015 con el partido anti-inmigración, Demócratas de Suecia, jugando probablemente un papel central. En las elecciones parlamentarias de Suecia en septiembre, ninguna coalición logró formar un gobierno de mayorías, pero las elecciones estuvieron marcadas por los buenos resultados del partido de extrema derecha, que recibió el 12,9 por ciento de los votos, frente al 5,7 por ciento en el 2010, cuando entró en parlamento por primera vez.

Mientras que Suecia es una de las economías de más rápido crecimiento en Europa, el desempleo se mantiene por encima de los niveles previos a la crisis. Más importante, Suecia tiene el mayor número de solicitudes de asilo por habitante en la Unión Europea. El año pasado, los violentos disturbios sacudieron los suburbios de inmigrantes en Estocolmo, revelando el reto de Suecia para integrar a sus inmigrantes en la sociedad. Las encuestas de opinión muestran que los suecos siguen apoyando en gran medida la idea de vivir en un país abierto a los solicitantes de asilo, pero también están preocupados por el impacto económico y cultural de la creciente inmigración. Si los Demócratas de Suecia mantienen su lugar como el tercer partido más grande del país, es probable que se convierta en la clave para la formación de un nuevo gobierno. Esto pondría a un partido de extrema derecha en una posición de poder en una de las principales economías de Europa.

Elecciones de España en 2015
Las elecciones generales de España, que se celebrarán a finales del 2015, es probable que tengan un impacto aún mayor en su sistema político. Soportando la crisis económica del país y una serie de escándalos de corrupción que involucran al partido gobernante (Partido Popular) y al de la oposición (PSOE), han llevado a un aumento dramático en el apoyo popular a Podemos, un partido de protesta de izquierdas que quiere renegociar los objetivos de deuda y déficit de la Unión Europea y la reestructuración de la deuda española. Podemos fue creado hace menos de un año, pero recientes encuestas de opinión ponen su popularidad en torno al 28 por ciento, por encima de la de la corriente principal de centro-derecha del Partido Popular español y el partido de los Trabajadores Socialista de centro-izquierda, PSOE. El aumento de Podemos en España ha sido tan rotundo que el 2 de diciembre, la secretaria general del Partido Popular, María Dolores de Cospedal, llegó a afirmar “que su partido podría considerar una alianza con el PSOE con el fin de formar un gobierno”.

El PSOE rechazó la idea, mientras que los miembros del Partido Popular se retractaron el 3 de diciembre. Sin embargo, las declaraciones de Cospedal destacan la magnitud de la amenaza para el sistema de los dos partidos de España, que fueron creados después del final de la dictadura de Franco, a  finales de 1970. Antes de la crisis, estos dos principales partidos políticos de España captaban normalmente entre el 70 y el 80 por ciento de los votos. Las  elecciones del 2015 probablemente marquen la primera vez en la historia moderna española que su apoyo combinado cae por debajo del 50 por ciento. La situación es especialmente difícil para el PSOE, que recientemente se movió un poco más a la izquierda para atraer a algunos de los votantes de Podemos. El partido aún tiene que decidir si quiere arriesgarse a perder a los votantes que estén más a la izquierda, al aliarse con el Partido Popular, o arriesgarse a perder a los votantes moderados, por ponerse del lado de Podemos.

Elecciones de Grecia en 2015
Grecia ofrece un ejemplo de lo que la política española podría ser en el futuro. Al igual que España, Grecia tenía un sistema bipartidista relativamente estable donde se alternaban en el poder la centro-derecha y la centro-izquierda. Pero la crisis económica llevó al rápido aumento del partido de izquierda Syriza, que se opone a las medidas de austeridad de la Unión Europea. En 2012, se necesitaron dos elecciones para que los principales partidos formaran una alianza y lograran mantener a raya a Syriza. En Grecia, donde las rivalidades políticas son antiguas y profundas, tal alianza habría parecido imposible antes de la crisis. Grecia probablemente volverá a ser noticia sobre la crisis europea el próximo año cuando el Parlamento griego intente elegir a un nuevo presidente. Si el Parlamento fracasa, se verá obligado a convocar a elecciones anticipadas. Con Syriza aún en la cima de las encuestas de opinión, sería más difícil separarles del poder esta vez. Syriza ha prometido reestructurar la deuda de Grecia, un movimiento que probablemente haría que los mercados financieros se pongan nerviosos y genere incertidumbre en toda la zona del euro, en un momento en que Europa pensaba que había encontrado cierta estabilidad. Cuando el Banco Central Europeo se comprometió a intervenir en los mercados financieros hace casi dos años, la Unión Europea perdió el sentido de urgencia que tuvo en las primeras etapas de la crisis. Los europeos tendrán que volver a la mesa de negociaciones y discutir todos los asuntos que hasta ahora han sido evitados.

Elecciones del Reino Unido en 2015
Por último, el euroescepticismo también será un jugador clave en el Reino Unido, que celebrará elecciones en mayo 2015. Gran Bretaña también tenía un sistema bipartidista en funcionamiento antes de la crisis, por lo que las coaliciones eran algo relativamente poco común. Pero el ascenso de la lucha contra la inmigración con el partido UKIP está amenazando seriamente este sistema. Una coalición entre el Partido Conservador y el Partido Laborista o un acuerdo entre los tories y UKIP parece imposible por ahora, pero tampoco sería concebible si ninguna de las partes gana escaños suficientes para gobernar por su cuenta.

La situación política actual en Europa habría parecido imposible hace sólo cinco o seis años. La mayoría de las personas no habrían creído que el desempleo en España o Grecia podría estar por encima del 25 por ciento o que los partidos euroescépticos se convertirían en actores claves en la política europea. Más importante, la mayoría de los europeos nunca habría pensado que la supervivencia de la Unión Europea estaría bajo una amenaza tan grave. Para muchos españoles, griegos, suecos y británicos, la transformación de sus sistemas políticos puede parecer todavía poco probable, pero es una sorpresa probable para el próximo año.

LFE

Fuente: Stratfor

© OroyFinanzas.com

© OroyFinanzas.com

Sobre el autor

OroyFinanzas.com
El equipo de analistas de OroyFinanzas.com y sus autores invitados para fomentar el entendimiento del dinero.

36 Comentarios en "2015: elecciones en España, Suecia, Reino Unido y Grecia"

  1. Perrillo me puedes explicar que tiene que ver que trabajes en el sector de educación con las ayudas a los inmigrantes.

  2. buena persona yo??? jajajaja me has matado don simon. yo soy de la piel del diablo, salir de la caverna a estas horas para decirme cosas tan bonitas y con el frio que hace!!! estoy conmovido, resulta que el que dice “Deemstr vete a tu país a ver sí tienes las mismas de ayuda por
    desempleo,hospitales y colegios como aquí en España” a un señor que solo ha dicho que los emigrantes no reciben todo lo que el afirma que reciben y que a el no le han regalado nada, me acusa a mi de “pisotear a los demas”……en fin como decia mi padre, “los pajaros se echan a las escopetas”
    Yo no he dicho nunca que usted sea mala persona, es mas estoy seguro de que no lo es. de hecho que usted despues de leerme se sienta tan mala persona como para venir aqui a lavar su conciencia echandome la mierda encima, revela hasta que punto usted es consciente de que lo que le digo es cierto y que usted sencillamante tiene prejuicios con emigracion y no quiere aceptar al que no considera su igual. siempre puede usted apoyar las sugerencias politicas de tomas y votar a españa 2000……aunque el PP en eso tampoco los esta haciendo tan mal, los cadaveres del tarajal dan buena muestra de lo empeñado que esta el gobierno en ganarse sus favores porque desgraciadamente en este pais los que piensan como usted son legion.

  3. Buenoooooo, pues yo trabajo en Educación, y eso de que hay más facilidades, es MENTIRA… al menos si hablamos EN GENERAL… COmo bien dice Ravachol, la EXCEPCIÓN NO ES LA REGLA, por mucho que algunos quieran hacer la falacia fácil… Por cierto, ¿si es Inglés está “bien” que se le preste atención médica, y si es Nigeriano, NO? – Vamos, de todos modos, por algún lado tenía que salir lo de DESTRUIR PAÍSES para robarles sus recursos, o no se hacen así las cosas en Occidente????

  4. pues me parece muy bien goldfinguer, pasadlo muy bien todos juntitos en la caverna en vuestro aquelarre de prejuicios haciendo de la escepcion la norma, que yo aqui no vengo a caer bien a nadie. desde luego, viendo el nivel de algunos compatriotas a quien le entran ganas de emigrar es a mi. porque con vuestra mentalidad este pais se va directaente a la mierda.

  5. Lo siento ravachol, pero me sumo a los que opinan que muchos emigrantes en España están mejor tratados que los propios nacionales. Especialmente algunos colectivos que no voy a citar. Y no es racismo ni xenofobia, es la constatación de la realidad. Si no quieres verla, es tu problema, pero no critiques a quienes lo ponen de manifiesto aun a riesgo de la incomprensión e insultos de personas como tu. Yo también tuve familia emigrante, y allá donde fueron nadie les regaló nada, ni subsidios ni asistencia médica. Lo tuvieron que ganar con su sudor. Todos somos humanos y todos tenemos derechos a ganarnos la vida honradamente, pero no puedes esperar llegar a un país que no es el tuyo y que te lo den todo gratis. Se que no se puede generalizar, habrá quien se lo gane con su trabajo, pero también te puedo asegurar que hay quien vive muy bien aprovechándose de una legislación española muy favorable a determinados colectivos. Te aseguro que entre éstos hay gente especializada en buscar todos los resquicios legales, y entre ellos están muy organizados para vivir a costa de los impuestos que pagamos los demás. Si no te lo quieres creer, no te lo creas, me da lo mismo.

  6. ¡que nivelón! mas digno de don simon que de don perignon. “vete a tu pais” “ignorante”….ese es el nivel de algunos, dioro que esta en alemenia podra comparar la mentalidad de unos y de otros y seguramente entendera mejor que nadie, porque este pais no tiene remedio. si dicen que aqui a los emigrantes se le regala coche y piso y alguien lo cuestiona, directamente se sentencia que no dice la verdad. aqui se han dicho una serie de barbaridades sin aportar absolutamente nada que lo verifique, y cuando un migrante sale diciendo que eso de que se les da (nada menos) que mas que a los nacionles es mentira, le llaman ignorante, le invitan nada cortestemente a largarse y se dice poco menos que miente..Deemstr seguro que vino buscando una vida mejor, como mis hermanos pequeños estan haciendo en francia o mi cuñada en ecuador. lo repitere una vez mas, solo espero que tanto en francia como en ecuador no se topen con tantos prejuicios y tanta ignorancia como la que muestran don simon o salcot o con el fanatismo nazional catolico de tomas….si este catalogo de intransigencia y zafiedad de brocha gorda se extiende demasiado auguro a europa un futuro tan negro y triste como el de los años 30, lo malo de aqueños felices años es que trageron los funestos acontecimientos que conmocionaron al mundo en los 40……

  7. Y respecto que a los inmigrantes no se le dan más ayudas que a los españoles es mentira. Lo que hay que matizar la raza del inmigrante y la comunidad en la que reside. Soy catalán y te puedo decir que en cataluña a la raza más abundante que reside aquí sus mujeres tienen ayudas y pagas , pues ellas no trabajan. Eso sí han de portar la senyera al cor i parlar el català,la lengua española es blasfema. Como ves gracias al politiqueo y mamoneo,unos reciben más que otros ,y en este caso son inmigrantes.

  8. Acaso quieres vivir como los políticos, de la sopa boba.

  9. Deemstr vete a tu país a ver sí tienes las mismas de ayuda por desempleo,hospitales y colegios como aquí en España.

  10. Se te ha pasado lo que quise decir… No existe ni una sola ayuda, ni un solo duro, ni una migaja de pan que se me ha dado… No se ha dado, nada a nadie en todos estos años… Esto es un bulo que esta circulando por ahí sin parar… También he dicho muy claramente que NO quiero nada lo que no he pagado, NO quiero nada que no me lo he ganado… Ni mas que lo que tienes tu o cualquiera que se lo ha ganado… No veo porque estas desviando lo que antes has confirmado con otras preguntas…
    Estas confirmando que se nos dan cosas por la cara, por extranjeros… Cosas que no se dan a los españoles
    Bastaba A: Con un dato que puedes poner, una Prueba, de UN SOLO CASO que se nos dan facilidades, dinero, ayudas, cualquier trato a favor o B: Con un “Perdona”…
    No veo donde he puesto que viviré mejor o peor en mi país de origen, ademas este es un dato cambiante, según cada uno y su situación constantemente cambiante tanto del mismo país, como de la persona en si misma

  11. deemstr: Solo por curiosidad… ¿Porqué has venido?. De lo que dices, se desprende que en tu país de origen estarías mejor que aqui ¿o no?. Nadie te ha obligado a venir. No pretendaerás que tu, que has llegado hace unos años, quieras tener más derechos de los que llevamos trabajando y cotizando 40 años y que vemos como recien llegados (aunque quizás no ses tu caso) reciben facilidades que a nosotros, españoles y cotizantes de toda la vida, se nos niegan. Por cierto, después de 15 años, lo menos que se te puede pedir es que te expreses sin necsidad de corrector. Un saludo.

  12. Os dire una cosa… YO soy uno de estos emigrantes… Mi idioma es totalmente diferente de la vuestra y ahora escribo sin la ayuda del autocorrector…

    En los mas de 15 años que estoy aqui, mas que trabas, trabas y trabas no he recibido i un solo duro, ni uno…

    Ni yo ni nadie que yo conozca… NADIE mas de 15 años…

    Y no quiero nada que no me lo he ganado…

    Pero BASTA de gilipolleces que se nos da algo, no se nos da ni un puto duro…

    Nosotros no empezamos desde el 0, empezamos desde -100 y muchas veces llegamos con sacrificio y trabajo duro mas aya de 80% de vosotros sin enchufes, sin protecciones y sin nada.. con una mano delante y otra detras…
    Sin familiares en un mundo que desconocemos por completo…
    Ser emigrante es como ser enfermo de enfermedad chumga y prolongada, muy, muy larga…
    Luchamos mas que ninguno de vosotros y sin ningun tipo de apoyo por familiares, amigos y enchufes…

    Basta de decir gilipolleces que se nos da algo

  13. Media Europa vota extrema-derecha y partidos identitarios, mientras que aquí la solución pasa por un partido que quiere imitar el modelo de Venezuela, fomentar la inmigración y permitir la independencia de Vascongadas y Catalunya

    Mientras parte del electorado del PP deje de “votar útil” y no confíen en otras opciones como Democracia Nacional, La España en Marcha o el MSR, aquí no vamos a ningún lado

  14. Pues bien, creo que es necesario escribir algo para que muchos salgna de la situacion de ingenuidad en la que se encuentran. Los gobernantes de la UE y los de USA no solo no quieren pagar para salvar esta gente, sino que estan dispuestos a PAGAR para que mueran. Cual es el motivo de la existencia de engendros tales como el ISIS, creado y financiado por la CIA y la OTAN? Estas cosas no son inconexas, tienen mucho que ver entre si, y por cierto, dejo claro que dejar morir alguien es criminal, anitcristiano, y va contra todas las reglas civilizadas. Creo que ni los piratas dejaban morir a los naufragos.

    Y me duele algo: no puedo creer que la abastada y rica europa deje morir a los inmigrantes en sus costas. Mis abuelos llegaron a Argentina huyendo de la Italia fascista, en el anio 1926, cuando todo hacia presumir un futuro muy malo para europa ( no se equivocaron). Y fueron invitados por el gobierno argentino de entonces, recibiendo: PASAJE PAGO, DOCUMENTOS, y TIERRA VIRGEN para cultivar. De esto hace menos de 90 anios. Y ahora la abastada Europa no es capaz de rescatar naufragos porque sale caro???? Aunque sea para devolverlos vivos al pais de donde salieron, pero el rescate es una obligacion moral, aunque de eso creo que saben poco los gobernantes de la UE. Mi opinion.

  15. Es inhumano dejar que mueran ahogados y nada obliga a desembarcarlos en Europa. No digo que estoy en contra de que vivan en Europa, ese es otro asunto, lo que si va primero es que no se puede dejar que esas personas mueran por apatia, negligencia, ahorro o mala politica. El proyecto humano no puede estar dirigido por tres desagraciados que toman decisiones contra la raza humana en nombre de Europa o de cualquier otro país del planeta. Aceptar que estas personas son sacrificables en nombre de “…..”, nos vuelve a todos cómplices de esta brutalidad y futuras víctimas cuando nos toque estar en desventaja. El proyecto humano solo puede sobrevivir frenando este tipo de decisiones, expulsando del poder a quienes son sus principales impulsores y castigando a los poderes económicos detrás de todo esto.

  16. Uno puede ser razista o no. Pero independientemente de tus ideas solo tienes que preguntarte ¿Que harías si tu estuvieras con tu familia y tus hijos en mitad del mar y a la deriva? Nadie tiene derecho a decidir en contra de la vida de los niños y si alguien tiene la oportunidad de hacer algo a favor y no lo hace simplemente es un criminal.

  17. La evidencia es la que es y por desgracia compruebo una vez que cada uno se tira al monte como puede y no se centra en la pregunta. Evidentemente la información de lo que significan ambos proyectos comentados y la pregunta que formulé prefiere obviarse, lo cual me induce a pensar que o bien no se me ha entendido -desde luego Salacot, tú para nada, puesto que estás comentando algo muy tangente- o simplemente no se tiene la mßas remota idea de lo que suponen los dos proyectos, repito una vez más, Mare Nostrum y Triton. Es la óptica del comportamiento lo que me preocupa a mi, en ningún momento me referí a ponerles a todo el mundo una alfombra roja, de lo que estoy hablando es de otro tema concreto de limitarles ayudas y socorro en alta mar y del esfuerzo que algunas organizaciones están llevando a cabo para que seres humanos no perezcan en en el mar en una tortura evitable. Paralelamente estas organizaciones están llevando a cabo otras muchas luchas con bastante esfuerzo muy digno, por ejemplo la ayuda de acogida al perseguido por causas políticas y de estados catastróficos. Todo lo demás sobra. En fin, si a alguien le interesa el tema que se informe, yo animo a cualquiera a que lo haga, a lo mejor ve una luz distinta a la que ahora le pueda tapar los ojos, a lo mejor no, quién sabe? información suficiente hay en bastantes sitios, y a estas organizaciones no les viene nada mal una ayuda por parte de aquellos que viven bien, mi mensaje tenía además ese componente, animar a que se apoye a tales organizaciones, pero por supuesto, eso es un asunto de cada cual y su conciencia desde luego. Algo sí que quiero añadir porque es algo de lo que estoy seguro y que comparto con ravachol en el pensamiento: yo no creo que los africanos que llegan a Europa estén tan bien como algunos suponéis, lo siento, yo no me lo creo. Yo vivo muy bien, vosotros probablemente también, pero no creo que ellos vivan tan bien. Es un convencimiento, y tampoco pretendo ni mucho menos discutirlo. En África viví un buen tiempo, y ví naturalmente mucha miseria, lo que experimenté no lo voy a contar aqui, pero yo puedo entender a esta gente que anhela abandonar su miseria y tratar de ayudar a su gente. Puedo entender sin embargo también el miedo del europeo, del hombre blanco, por qué no? claro que lo entiendo…y puedo entender muy bien que aquellos que llegan no se puedan quedar, cómo no voy a entenderlo? sin embargo, lo que no me entra en la cabeza es como un proyecto que ha demostrado no sólo éxito rotundo sino una gran esperanza para muchos seres humanos, aparte de un enorme sacrificio de vigilancia y de control de estos flujos migratorios de forma muy controlada (Proyecto Mare Nostrum) se substituya por una aberración enormemente racista, no atendiendo a un razonamiento económico o presupustario como tratan de ahcernos creer, sino basado en rancios esquemas racistas y de negación a la suerte de desdichados seres humanos que han tenido la desgracia de arriesgar sus vidas para cruzar un mar poniendo en peligro sus vidas. El proyecto Mare Nostrum aseguraba la vigilancia muy efectiva, tenía un presupuesto mínimo en las cuentas europeos, una migaja que Europa bien se podía permitir, y que además, repito una vez más, aseguraba un mayor control pues los buques de la Armada italiana abarcaban un espacio muy grande del Mediterraneo que llegaba prácticamente hasta donde empezaba el peligro frente a las costas del Norte de África, con ello se mataban dos pájaros de un tiro, se controlaba esa inmigración clandestina y sobre todo, lo más importante, se salvaban vidas humanas evitando sufrimientos horribles. En vez de eso el Programa Triton repliega los barcos de control y ayuda muchisimas millas, prácticamente como máximo hasta Lampedusa y alrededor de Sicilia y el golfo de Tarento, o sea, a la costa italiana…más no tengo que decir, creo yo, saquen sus conclusiones, las mias las saqué ya hace tiempo. la mentalidad retorcida racista insisto, no tiene limites! Y que cada cual piense lo que desee, es libre para ello!

  18. Por cierto veran muchos ucranianos en los proximos anios…

  19. Pienso que parte de la solucion es que no se les destruya sus paises ni les roben sus recursos, en lo que la UE y la Otan son especialistas. Los casos de Libia y Siria son autoexplicativos, la pobre gente que huye de infiernos que les han plantado en sus paises, huye de cualquier forma hacia donde haya el bien de los bienes: PAZ

  20. totalmente de acuerdo con salacot

  21. Bueno, veo que mi comentario ha levantado ampollas. Creanme, no pretendo entablar polémica con nadie, pero me reafirmo en lo dicho. Los inmigrantes en España disponen de unas facilidades y medios que a los propios españoles les son negados. Informense bien y huyan del discurso “políticamente correcto”. De acuerdo que la entrada en España no siempre es fácil. Solo faltaría que, además, se les pusiera una alfombra roja (es lo único que les falta). Además, gran parte de esos inmigrantes no se adaptan a las costumbres españolas ni tienen la menor intención de hacerlo. Incluso puedo ir más allá diciendo que para muchos inmigrantes nosotros somos débiles y se aprovechan de ello. Y si alguien quierer seguir viendo las cosas color de rosa, allá él. Yo digo lo que veo y lo que vivo cada día.

  22. completamente de acuerdo contigo tres, mejor caer en españa que en otras playas, desde luego mejor que en USA. pero esto no es jauja, de hecho europa esta cabreada con españa porque muchos que llegan a españa es para pasar los pirineos, aqui no hay trabajo ni para los nacionales, ¿quien es su sano juicio emigra a un pais con el 24% de paro? ademas que el 90% de la emigracion ilegal entra por barajas, no por el estrecho. pero estoy de acuerdo en que el problema de la imegracion es de una enorme complejidad y que no puede resolverse con analisis de trazo grueso. antes incluso de la apertura areancelaria deberiamos empezar a pensar en como mejorar las condiciones de esos paises para que sus gentes no se vean obligados a avandonar sus hogares. se me ocurre que dejar de derrocar gobiernos o no promocionar golpes de estado, acompañado de dejar de vender armas, seria un buen comienzo. si tambien se limitase la entrada de transnacionales que destruyen el entorno del que viven miles de africanos mejor todavia. si ademas se incluyera un plan de inversiones, mejor que mejor…..en fin se me ocurren unas cuantas cosas que se podrian hacer, pero todas ellas pasan por renunciar al saqueo de sus recursos, no la explotacion racional de los recursos, sino el saqueo descarado e inhumnano que padecen. Parece que los derechos humanos en europa se han topado con un limite infranqueable que es el beneficio economico de ciertos señore encorbatados a los que hace referencia dioro.

  23. Pues yo de ser inmigrante, preferiría llegar a las costas españolas antes que a otras. No creo lo que dice Ravachol, seguro que el trato aquí es mas digno que en otros lugares, lo sé porque conozco a un senegalés. Y tengo un hermano trabajando en el Hospital, y me dice que vienen muchos extranjeros a ponerse a punto. Este país comparado con el de su origen es JAUJA. Mi opinión es que habría que abrir primero las fronteras arancelarias, para después, pasado un tiempo en que se regularizasen las economías del sur abrir fronteras y quitar vallas.
    ————————————————–Harina de otro costal son los refugiados políticos, con los que habría que tener mas prioridad. De todas formas el tema de la inmigración es muy complejo, y no tiene una solución precisa, pero lo de abrir aranceles, creo que sería buena solución.

  24. “En
    España, a los que vienen de esta manera del otro lado del
    Mediterraneo, se les dan medios y facilidades que a los propios
    españoles se les niegan. Y hay mucha gente que empieza a estar
    harta”……salacot, esto es mentira. y te invito a que busques informacion que la hay a patadas aunque raro que aparezca en los mainstream. sabes lo que son los CIE,s? conoces las condiciones de acinamiento? sabes que la mayoria de los recluidos viven en peores condiciones que en las carceles sin haber cometido delito alguno salvo existir fuera de las fronteras de los paises que les vieron nacer? sabes que existen plagas dentro de esos centros? sabes que no dejan entrar camaras ni medios de ninguna clase que atestiguen las brutalñes torturas que han sido denunciadas por parte de varias organizaciones humnitarias?? en fin, veo que tus prejuicios no te dejan ir mas allá salacot.
    “¿Has intentado entrar en Siria sin papeles? ¿En
    Líbia? ¿En Iran? ¿En China? ¿En Cuba?. Lo que te espera si lo
    haces depende del país, pero va desde la prisión con trabajos
    forzados a que desaparezcas y nadie sepa nunca más de ti” dudo que tu lo sepas porque esta tambien es otra mentira, o cuanto menos inexatitud, por no mencionar el sesgo de los paises escojidos, ¿porque en esa lista no incluyes a EEUU donde si han desaparecido miles de inmigrantes cazados como coyotes en las fronteras por putos paletos que amparados en leyes inhumanas los persiguen como a conejos? ahh si, alli si que se respetan los derechos de los inmigrantes verdad? lo que comentas de libya si que me ha hecho reir a carcajadas, invadimos el pais, derrocamos al gobierno, creamos un caos enorme, colocamos islamistas en el poder mientras permitimos que los señores de la guerra campen a sus anchas haciendo salvajadas indescriptibles,mientras eso sucede robamos sus recursos y miramos a otro lado y despues, cuando la gente quiere escapar, los dejamos morir en el mediterraneo!!! es un lamentable ejercicio de cinismo. recuerden que libya era el pais con mayor renta per capita de africa, que sanidad educacion y vivienda estaban garantizados. que tienen ahora? una democracia impuesta a golpe de cañonazo, cientos de milicias de barbudos que quieren imponer la sharia y millones de aterrorizados ciudadanos que no hace mucho tenian unas comodidades y perspectivas de futuro y ahora son carne de cañon en medio de las mafias armadas por occidente……quien armo, financio y entreno al estado islamico en iraq (otra democracia impuesta por occidente) y sirya?
    dioro enorme reflexion y desafio el que nos traes esta mañana, salacot solo pido que te informes en tu pretendidamente solvente alocucion lo que se denota es una profunda ignorancia y desinteres por estos asuntos, te quedas en la superficie y ni siquiera te planteas las causas de las migraciones masivas. solo te dire una cosa, comnozco a muchos que han emigrado y salvo conrtadas escepciones, nadie, absolutamente nadie se va de su casa con gusto, se va escapando de una miseria que ellos no han creado y de la que no son responsables.

  25. Es una buena reflexión lo de los 750 Euros el valor de una vida humana y es muy difícil el gobernar y casi imposible hacerlo bien.Cuando hay que hacer lo correcto en una Europa tan diversa como ésta, es un imposible que surja un REY SALOMON con la idea de partir al niño.

  26. Dioro: Dejando de lado el aspecto humanitario, las leyes del mar han sido y son muy severas. Quien se aventura a adentrarse en el mar con una embarcación precaria, lo hace bajo su única responsabilidad. Y me parece una locura hacerlo pensando que otros estados van a poner medios para venir a rescatarte en alta mar por tu irresponsabilidad. Otra cosa es que un barco que aviste una embarcación en apuros acuda en su auxilio, esto también son leyes del mar. Pero montar un dispositivo costoso exclusivamente para el salvamento de embarcaciones irresponsables, me parece una barbaridad. También me parece una barbaridad pensar que si una de estas embarcaciones llega a un país, van a ser bien recibidos y admitidos solo porque vengan de esta manera. ¿Has intentado entrar en Siria sin papeles? ¿En Líbia? ¿En Iran? ¿En China? ¿En Cuba?. Lo que te espera si lo haces depende del país, pero va desde la prisión con trabajos forzados a que desaparezcas y nadie sepa nunca más de ti. En España, a los que vienen de esta manera del otro lado del Mediterraneo, se les dan medios y facilidades que a los propios españoles se les niegan. Y hay mucha gente que empieza a estar harta.

  27. democracia, Europa, etc…sí, bueno, ya sabemos más o menos todos cómo se va aburguesando esta Europa desquiciada que ya se le escapa del control y el orden, y va dando pasos terriblemente cínicos y respuestas hipócritas al malestar de una parte de la humanidad. no sé si viene mucho a cuento pero quisiera preguntarles a todos, en especial, a todos los que estén viviendo en Europa, qué es lo que piensan cuánto cuesta una vida humana. No se sorprendan por mi pregunta, Europa ya tiene respuesta: el valor actual ha bajado a los 750 €. Supongo que tengo que explicar esto. Para ello me gustaria que se informaran -para aquellos que no lo están- de lo que se cnoce como el Proyecto “Mare Nostrum” y que ahora se le ha dado cínicamente una nueva forma acortada para salvar la vida humana: el proyecto Triton que se deja en manos de la Armada italiana. Se sitúan? Se van situando? Sabe alguien lo que estoy comentando y la polémica que ello conlleva?————————————-Muy resumido: Italia, con el beneplácito de Bruselas y muchos burócratas bien vestidos y bien cómodos de la rica Europa está cerrando su misión de búsqueda y rescate “Mare Nostrum”, que ha rescatado a unos 100.000 inmigrantes, para dejar paso a un proyecto paneuropeo más pequeño llamado Triton, un proyecto repugnantemente racista y tristemente irónico para frenar la posibilidad de que personas de procedencia africana o asiática lleguen a Europa. Lo peor de todo: ya no se buscan excusas, ahora la insoportable levedad del ser de mentes bien dotadas de todo tipo de derroche se permiten decidir a cuánto debe ascender el valor del rescate de una vida humana, de muchas personas que partieron un dia de Eritrea o de Somalia, porque no podian soportar mas el infierno que les tocó vivir, buscando un mundo mejor, y se vieron en Trípoli o el Norte de África secuestrados, sin alimentos, con acuerdos apañados entre funcionarios libios y europeos, para que toda esta masa de seres humanos se pudran y desaparezcan en Africa, y que no lo tengan que hacer ni lo tengan que ver los ojos europeos. La maldad del ser humano no tiene fronteras, la Europa actual está descomponiendo sus más elementares valores éticos. Puedo imaginarme y hasta entender cómo piensan muchos ciudadanos de esta Europa de gordos que desecha y se permite tirar alimentos y utilizar a los animales como si fueran trapos a su servicio, relegándolos a vidas miserables para satisfacer los egos de seres que se creen dioses, creo que puedo entender cómo funcionan las neuronas de tipos como aquel que solia pasarse por aqui, un tal pepitopiscinas, digno de ideogizar y hacer reverencias a las prácticas de los campos de concentración nazis, por supuesto que puedo entender esa forma de pensar, ya he visto demasiadas personas así en mi vida, y rápidamente las he dejado de lado, porque no quisiera que si una inteligencia panteista muy superior a la nuestra humana existiera, me igualara a mi a esa especie de esos que suelen llamarse a sí mismos personas. El Parlamento Europeo ha decidido, como pretendiendo ser Dios, que una vida humana no debe costar más de 750 Euros. A dónde vamos a llegar? “Mare Nostrum”, con cinco navíos militares patrullando permanentemente, se inició en octubre del año 2013 después de que más de 360 inmigrantes murieran al volcar su embarcación a una milla de la costa de Lampedusa. Desde entonces y hasta este verano han ido abarcando acciones de rescate permanentes y ya han salvado a más de 100.000 personas de una muerte segura tortuosa y muy deleznable, vamos, una vergüenza para la raza humana. Ahora Europa ha puesto el grito en el cielo con el pretexto del ébola y sus barcos se han replegado, la orden, al principio confusa, empezó a comprenderse a los pocos dias por parte de organizaciones de ayudas a refugiados, el objetivo real era bien claro: NO PERMITIR QUE LOS AFRICANOS LLEGUEN A EUROPA, HAY QUE FRENAR TAJANTEMENTE ESTE PROBLEMA ANTES DE QUE SE VAYA DE LAS MANOS! Yo les pido a todos aquellos que tengan algo de corazón, que se enteren bien de lo que significa esta salvajada y colaboren y ayuden a las organizaciones de refugiados establecidas en Europa que están luchando para que la UE de los gordos satisfechos y burgueses no se salga con la suya!!! La misión tiene un coste de cerca de 10 millones de euros al mes para Italia, siendo un asunto polémico en una economía que sufre su tercera recesión en seis años. Muchos dudan qué hacer, yo los animo a que no duden jamás de la raza humana, no se cierren en si y no les cierren todas las puertas a los perseguidos y aquellos que las circunstancias adversas de sus paises los han maltratado, no los hagan sentirse escoria!!! ayuden a las organizaciones y misiones que los están defendiendo y luchando por ellos a todos los niveles, desde Bruselas no lo van a hacer! El hombre blanco se va a cerrar a ayudarlos, los “pepitopiscinas” abundan por doquier, no los dejen seguir expandiendose!

  28. Cada vez se pregunta uno mas, que quiere decir democracia. Ya se sabe que la etimología, en la parte que le toca a Internet esta en duda por la cantidad de gomas de borrar que intervienen en ese medio, pero haciendo uso del recuerdo podríamos equiparar la democracia occidental a una milonga. Eso de la mano fuerte y unión etc. etc, ya huele muy mal también. Aquí la mano siempre la han metido los mismos,y ya va siendo hora de jugar con otra baraja sin marcar. Hay repuestos que ya no convencen tampoco, porque son mas de lo mismo montados exprofeso. Difícil se pone la cosa, aunque siempre esta la opción de no votar y rechazo a la basura.

  29. Y yo me pregunto dónde está la cabeza visible de Europa, dónde su presidente y su gobierno, dónde su policía, dónde su historia de unidad.Es cierto que lo están intentando pero lo veo muy difícil, son muchos a contentar y muy poco dispuestos a perder poder.Una gran comunidad como Europa necesita ser muy democrática pero ahora y con lo que se avecina,necesita una mano dura,un poder ejecutivo que no pueda ponerse en duda.Todos queremos una Europa fuerte y unida (menos Inglaterra que no sabré para qué se apuntó al proyecto)PERO LO VEO CRUDO

  30. que lindo vivir en suecia..

  31. Ciudadanos es un partido de origen catalan, su lider, Albert Rivera estaba completamente consolidado en catalunya donde ya llevan años en el parlament, son liberales y su discurso se orienta hacia las clases medias, descaradamente abandonadas por el PP en favor de los megaricos y las transnacinales. Su discurso empezo a calar muy profundamente en amplias zonas de españa puesto que su discurso en catalunya es perfectemente defendible en el resto del estado. de manera que empezaron a surgir nucleos de “Ciudadanos” en toda españa con muy buen resultado hasta el momento, en la europeas arañaron dos eurodiputado uno de ellos fue Javier Nart, y casi 500.000 votos. se carecterizan por su defensa de un centralismo moderno y la unidad de españa. En los ultimos meses han intentado sin exito la alianza con UPyD de Rosa Diez que empeza a mostrar signos de fatiga electoral, puesto que el programa de ambos ciudadanos y UPyD, son muy pero que muy similares (justo es decir que el intento de fusion fallo mas por voluntad de rosa diez que de river, muchos gallos en un mismo corral). lo cierto es que el discurso de rivera es infinitamente mas fresco y su cara no es la de una calcinada rosa diez con mucho pasado, rivera es joven y politicamente agil de reflejos y representa la nueva politica, les auguro un futuro prometedor si siguen esta linea porque su caladero potencial es amplisimo. desde luego estan sabiendo pescar de todos lados, del PP, del PSOE, de UPyD…etc

  32. Ravachol, no conocia a ese partido que nombras de “Ciudadanos de Albert Rivera”, buscaré a ver de que va la cosa, pero tan despistado del panorama nacional no estoy, por ejemplo, a quien sí conozco es al “Pequeño Nicolás” jaja, algo es algo, digo yo jaja

  33. sabia que te iva a emocionar dioro jajajaj, veo que lo de “extremo centro” te encanta jajajajaja. estoy muy de acuerdo con lo que comentas de los mainstream, no les cabe un alfiler en el culo del miedo que tienen, por eso me jode tanto que medios como oro finanzas caigan en los mismos vicios y errores de no llamar a las cosas por su nombre (aunque no sea exactemente un medio de comunicacion especializado en temas politicos y mucho menos en clave nacional), si el PP es centro derecha yo soy “el rey de las españas”. el unico centro derecha civilizado homologable al centro derecha tradicional europeo, empieza a emerger ahora mismo desde las cenizas del PP y se llama Ciudadanos de Albert Rivera. y espero sinceramente que en las proximas elecciones les vaya muy pero que muy bien, españa necesita de una vez una derecha civilizada y democratica que se sacuda de una vez el fantasma del franquismo con todos sus tics autoritarios, nacionalcatolicos y corruptos.

  34. JAJAJA me imaginaba que este artículo iba a encantar al amigo ravachol, jajaja ya estaba tardando jajaja. Ravachol, por si te interesa de algo, yo prefiero llamarlos “la extremo centro”, así todos en paz jeje

  35. Todos los medios del Mainstream están preparando estrategias para plantarle cara a los nuevos y no tan nuevos movimientos y tendencias que se están observando en Europa, una parte de Suecia se orienta más a la izquierda, la otra más a la extrema derecha, en Finlandia la extrema derecha por contagio de sus vecinos escandinavos podria verse impulsada, lo mismo que en Dinamarca. En Francia la cosa no funciona con el gobierno Hollande y la política se acerca a posturas más radicalizadas junto a Italia, la llamada extrema derecha de la saga LePen continúa avanzando. Paises como Bulgaria, Austria y Hungría no van a quedar muy contentos que se diga con la UE despues de la jugarreta de cambios de planes de provisión del prometido acueducto del gas que se desplaza ahora hacia Turkia para encauzarlo a Italia. Syriza, cada vez más fuerte, es posible hasta que pudiera gobernar, no en vano es una unión de por lo menos 10 patidos y éstos van ganando terreno y experiencia dia a dia, y al otro lado de la Europa mediterranea Podemos en España pone los pelos de punta a más de uno, lo que ha conseguido en tan poco tiempo es sorprendente. Sí, el Mainstream y sus estrategas tienen trabajo sobrado si no quieren que la cosa se les vaya de las manos. Como habrán observado al Reino Unido no lo cuento para nada, pues ésos van a su aire y son el topo de los USA en Europa, y desde luego, si pueden, ya se encargarán de poner todos los palos que sean necesarios en las ruedas, para que la UE fracase. Se avecina un año para lso que vivimos en Europa cargado de sorpresas, será interesante observar las dialécticas de unos y otros grupos y cómo todo se irá probablemente deteriorando un poco más. Pero así, engañandonos todos, en un todos contra todos, es como debe funcionar la cosa. Para empezar el plato fuerte del año será Syriza, mucho más sólida que Podemos en España, valdrá la pena ver aprender de los resultados de los comicios griegos, la formación de un líder en Grecia la van a tener francamente difícil, a pesar de todo el empeño de los medios de comunicación dirigidos e influenciados por poderes e intereses creados ya no necesariamente tan ocultos. Puede gobernar Syriza en Grecia y saca Podemos el mayor número de votos en España (gobierne o no, que probablemente no lo permitirá el PP-$OE), pondrían a Europa en un aprieto digno de verse. el problema de Syriza es que son muchos grupos quienes lo forman pero si logran ser sólidos y no desmoronarse, oh sí, me gustaria ver los resultados de lo que salga de ahí. La democracia nace en Grecia y podria hasta morir en Grecia.

  36. el PSOE se creo mucho antes de finales de los 70, es un partido centenario, fundado por Pablo Iglesias en 1879, efectivamente Alianza Popular surgio en aquellos años pero de aquellas, el PSOE ya arrastraba un siglo de historia.
    En cuanto a la identificacion del PP con el centro-derecha o centro reformista como a ellos les gusta definirse, no puedo mas que reirme a carcajadas. poneis el acento en el partido de extrema derecha sueco por su aversion a la emigracion, sin embargo los del extremo centro patrio pueden retirar cientos de miles de targetas sanitarias a emigrantes, colapsar los campos de concentracion de inmigrantes CIE,s, donde son torturados y se los comen las chinches y los piojos, pueden ordenar que se disparen bolas de goma a africanos indefensos en el agua cuando tratan de superar el espigon de melilla, se pueden realizar devoluciones en caliente, burlando la legislacion internacional y los mas elementales derechos humanos…. y sin embargo el PP es “centro derecha” y los suecos son extrema derecha…..me pregunto si los extremistas suecos han planteado una ley de “seguridad ciudadana” como los muy moderados del extremo centro español han aprobado apoyados en el rodillo de su mayoria absolutista…..me encantaria que se empiece a llamar a las cosas por su nombre, por muy moditos que en el PP se consideren un periodista no deberia caer en esta tabla rasa y dejar la equidistancia para llamar a las cosas por su nombre, la ideologia de cada partido se define por las acciones de gobierno, y creo sinceramente que la forma de gobernar del PP, lo definen muuy claramente como extrema derecha muy homlogable a la sueca a la que haceis mencion.

Comments are closed.

mencionado en: