Banco Central de Suiza introduce tipos de interés negativos para depositos de bancos

Suiza bandera

(OroyFinanzas.com) – Los bancos suizos que tengan dinero depositado con el Banco Central de Suiza (SNB) tendrán que pagar tipos de interés negativos de -0,25% por el privilegio de tener su dinero con el SNB.

Según un comunicado del Schweizerische Nationalbank (SNB) busca con la introducción de tipos de interés negativos en sus depósitos para bancos que su tipo de interés de referencia se convierta en negativo también.

El banco central suizo insiste en querer mantener el tipo de cambio mínimo de 1,20 francos suizo por Euro y afirma “que lo mantendrá con todas sus consecuencias.” El comunicado dice que el tipo de cambio mínimo se debe mantener para evitar una revalorización no deseada del franco suizo por las condiciones monetarias.

“Dispuesto a comprar divisas sin limites”

Para que no quede lugar a duda el SNB afirma: “En los últimos días diferentes factores han llevado a un aumento de la demanda por valores de inversión seguros. La introducción de tipos de interés negativos hará que la tenencia de francos suizos sea menos atractiva y apoyará el tipo de cambio mínimo. El SNB está dispuesto, si fuera necesario, a comprar divisas sin límites y tomar medidas adicionales.”

Las acciones del Banco Central Europeo para salvar la economía europea y apoyar al Euro tienen a los bancos centrales vecinos como el de Dinamarca también desesperados y veremos si se decide aplicar estas medidas de tipos de intereses negativos también a los ahorradores.

Fuente: Die Presse

© OroyFinanzas.com

 

© OroyFinanzas.com

Sobre el autor

OroyFinanzas.com
El equipo de analistas de OroyFinanzas.com y sus autores invitados para fomentar el entendimiento del dinero.
mencionado en: