China considera aliviar las restricciones a las importaciones de oro

Mujer China con Lingote Oro

(OroyFinanzas.com) – El Banco Central de China ha distribuido un proyecto para aliviar las restricciones a las importaciones de oro, han asegurado fuentes con conocimiento del asunto, en un movimiento que puede conducir a precios más bajos en el mayor mercado del mundo para el oro físico. El Banco Popular de China ha elaborado un plan que va a abrir las importaciones de oro a las mineras calificadas, así como todos los bancos que son miembros de la Bolsa de Oro de Shanghái, de acuerdo con lo que dijeron las mismas fuentes, que pidieron no ser identificadas porque la propuesta no ha sido hecha pública. China Gold Coin Inc., un fabricante de monedas conmemorativas de oro y plata, también podría calificar para importar oro físico, aseguraron.

Los reguladores chinos están presionando para abrir el comercio de oro del país y atraer a los inversores extranjeros como parte de sus esfuerzos para vincular el continente a los mercados mundiales. El país comenzó a ofrecer acceso a las instituciones internacionales en los contratos de oro denominados en yuanes, en la zona de libre comercio de Shanghái en septiembre, una medida que puede extender su influencia sobre los precios, mientras que impulsa el papel de su moneda en el comercio mundial.

“Más importadores nivelarán el campo de juego”, dijo por teléfono, Liu Xu, un analista independiente de oro. Mientras el movimiento no puede conducir a más importaciones, al aliviar las restricciones podrían erosionar la prima y beneficiar a los consumidores chinos que compran el oro”, aseguró Liu.

Demanda Global
Al mismo tiempo, la decisión de China puede llegar a impulsar los precios al alza a nivel mundial después de que las restricciones a la importación se aliviaron en la India, el segundo mercado del oro a nivel mundial, donde el banco central eliminó el 28 de noviembre una reglamentación inesperadamente, en la cual se requería que los importadores reexportaran el 20% del oro que importaban. Dos días después, los votantes suizos se pronunciaron en contra sobre una propuesta para forzar el banco central del país a mantener al menos el 20% de sus activos en oro físico.

El Banco Popular de China no respondió a una solicitud enviada por fax para hacer comentarios. Dos llamadas telefónicas a la Bolsa de Oro de Shanghái quedaron sin respuesta. El oro para entrega inmediata se redujo hasta un 0,4% a 1.204,69 dólares la onza, y estaba en 1.205,94 dólares la onza a las 3:10 pm en Singapur, de acuerdo con los precios genéricos de Bloomberg. Los precios alcanzaron los 1.221,43 dólares el 1 de diciembre, el más alto nivel desde el 29 de octubre.

Según el proyecto, las licencias de importación y las concesiones de minas de oro se limitarían a las mineras con un mínimo de 30 millones de dólares en inversiones en el extranjero, y como 200 millones de yuanes ( 33 millones de dólares) de capital social y 10 toneladas métricas de producción anual de oro extraído, dijeron las personas.

Los mineros locales
Los cambios “alentaron a las mineras locales para explorar oportunidades en el extranjero”, dijo Wallace Ng, un comerciante de Shanghái en Gemsha Metals Co. Aseguró que los refinadores también pueden beneficiarse. El Banco Popular de China no publica los nombres de los bancos o empresas que actualmente están autorizadas para importar oro. Quince bancos, incluyendo las unidades locales de HSBC Holdings Plc y Australia & New Zealand Banking Group, están aprobados para importar, según Jiang Shu, analista senior de oro en el Banco Industrial Co. El Shanghái Gold Exchange enumera 27 instituciones financieras nacionales como miembros, entre ellos el Banco Industrial y Comercial de China Ltd. y el Banco Agrícola de China Ltd., según el sitio web de la bolsa. El proyecto de propuesta no especificó si los privilegios de importación se extenderán a los miembros de la banca extranjera, que incluyen las unidades locales de JPMorgan Chase & Co, Barclays Plc y Credit Suisse Group AG.

Las Compras de oro en China cayeron un 37%, a 182,7 toneladas en los tres meses hasta septiembre, informó el World Gold Council el 13 de noviembre. Las campañas del gobierno chino contra la corrupción y el despilfarro han perjudicado a la demanda de bienes de lujo, mientras que la caída en los precios del oro han amortiguado el interés sosteniendo el metal como inversión.

LFE

Fuente: Bloomberg

© OroyFinanzas.com

© OroyFinanzas.com

Sobre el autor

OroyFinanzas.com
El equipo de analistas de OroyFinanzas.com y sus autores invitados para fomentar el entendimiento del dinero.

12 Comentarios en "China considera aliviar las restricciones a las importaciones de oro"

  1. Tsja diorita, las Bolsas pegan precisamente esas sacudidas mortíferas cuando menos se lo esperan quienes en ellas participan. Si fuera de otra forma, no tendria gracia. Siempre hay alguien moviendo los hilos…

  2. Si se me permite un comentario con el tema de las bolsas es que me resulta curioso es que esto este pasando antes del final de año cuando están en juego cantidades ingentes de de primas en bonus y en resultados. Tratarán de aguantar como sea el paso del año…………

  3. yo como ya he comentado en este foro en otras ocasiones llevo tiempo jugando esa baza. el avance de syriza es imparable en grecia. y en cuanto a comprar metales, en eso estamos!! jajajaja….aunque hoy me he decidido por vender recojer beneficios, y cobrar liquidez para seguir comprando y vendiendo. a medio camino siempre aparece alguan cosilla que acaparar por un tiempo. con el bajon de abril del año pasado me he vuelto mucho mas cauto y roto con mas velocidad para no exponerme tanto como antes hacia. me he vuelto mas miedoso y creo que no me ha venido mal, hace año y medio pague un poco la novatada, pero obtuve una valiosa leccion, que me costo un monton de pasta, pero las lecciones valiosas cuestan tambien dinero y creo que lo aprendido ha valido la pena. entre lo que aqui leo y las experiencias amargas expero seguir evolucionando y creciendo

  4. Y respecto a lo otro que le preguntas a Juan Pueblo, que fue quien primero te respondió, pues mi opinión ahora -aunque no soy el preguntado en esta ocasión, pero te la ofrezco de todos modos jeje- es que el efecto lavina o contagio podría efectivamente extenderse a otros paises. De hecho, todo apunta a que en los próximos años irán apareciendo movimientos rebeldes de las políticas europeas, pero el TTIP tiene apoyos del Establishment y éste pondrá a su servicio todos los medios posibles -TODOS- para que no se les vaya el negocio por así decirlo debido a “brotes democráticos” que ya se encargaran de hacernos creer que son “antidemocráticos y endemoniados”.

  5. ravachol, igualmente te deseo felices fiestas, así como a todos, aunque todavia quizás podemos reencontrarnos por aqui, todavia falta un poco para la Navidad. A tus preguntas, pues sinceramente no lo sé, es decir, si me preguntas por mi opinión creo más bien que lo tiene difícil puesto que la peña de la Troika se las trae y ya ideará algo para frenar los frenos a lo que tienen programado para todos nosotros. Lo que sí puedo responder con un poco más de seguridad es que si se diera el supuesto de tu pregunta primera, evidentemente va a afectar a las Bolsas y no sólo europeas, las Bolsas son muy sensibles a cualquier salida de tono y a todo lo que ocurre en el plano socio-político-económico, y evidentemente, si entre Syriza, y ya muchos tienen el pánico metido en el cuerpo, el caos está garantizado. El movimiento de bolsas de hoy no ha sido pequeño. Si me lo permites, aunque no me lo has preguntado, hay otra cosa que me atreveria a decir: se confirma en las elecciones la mayoria de votos de Syriza…COMPRA TODO EL METAL PRECIOSO QUE PUEDAS Y MÁS…Y VUANTO ANTES!!!

  6. En ese caso hay posibilidad de que entre todos puedan frenar el TTIP.

  7. entiendo juan pueblo, y que pasaria si el desafio de syriza encuentra acomodo en otros paises de la UE? como podemos en españa, le pe en francia….etc la gente esta muy quemada y en toda europa se empiezan a conocer ciertos detalles del TTIP que despiertan un creciente recelo y malestar.

  8. Puede frenar el TTIP si se queda en la zona euro, pero si los monstruos de siempre ven en peligro su engendro de tratado, van a protegerlo expulsando a Grecia de la zona euro si esta se pone en contra del TTIP. Aquí el tema es si los que asumen el poder en Grecia no son corrompibles, y si no lo son a Grecia le darán una patada fuera del euro, los pretextos para justificar esta acción inundaran los medios hasta que la opinión publica llegue al punto en que se agradezca a las autoridades europeos el expulsar a Grecia. Se vienen tiempos complejos…

  9. dioro, puede syriza conseguir frenar el TTIP en toda europa, si llega al poder en atenas? y si eso es asi, como crees que puede afectar al resto de bolsas europeas?

    un saludo, y que pases tu y los tuyos unas muy felices fiestas….tu y el resto de los foreros por supuesto.

  10. Perdón, peor que en “China”…el cansancio de muchas horas de trabajo jeje

  11. En el caso de Grecia el caos es peor que en Grecia, pues una vez que se ha sabido que el partido Syriza va a dominar en las próximas semanas el índice de Atenas ha cerrado con un menos de, agárrense!!! 13%. Para aquellos que no siguen los datos relevantes de la Bolsa el bueno de dioro les confirmará que ésta ha sido la pérdida diaria mayor desde concretamente noviembre del año 1987. Ni siquiera el Pequeño Nicolás podrá salvar a Grecia del caos político y social que le espera en el año 2015. Hagan sus apuestas señor@s de cómo saldrá Grecia de malparada al final…

  12. Menuda sacudida le han dado hoy a la Bolsa de Shanghai, ha perdido más de 5 puntos, como no lo hacia desde el 2009, hace ya más de 5 años. En Grecia, por otra parte, el caos del estado arruinado está garantizado, quieren más dinero para su estado en bancarrota técnica, pero la UE está en un tira y afloja con el Estado griego, que no sale del foso en el que se metió por su mala cabeza. Los metales suben decididos y se observan signos de vuelta a considerar su calidad de puerto seguro. Será un cambio de año movido y la ingenieria financiera tendrá que idear algunos truculentos intentos de marear la perdiz, pero dudo mucho que lo consiga, el número de pedidos y órdenes de metal físico es sorprendente estos dias, me sorprende incluso a mi, que ya es el colmo jajaja

Comments are closed.

mencionado en: