Las cinco fases de adopción de Bitcoin según Barry Silbert

Foto Barry SilbertFoto de Coinrevolution.com

(OroyFinanzas.com) – Para entender cómo Bitcoin podría seguir madurando en los próximos años en un reciente artículo John Mauldin habló con Barry Silbert, fundador de Bitcoin Investment Trust para entender lo que describe como las cinco fases generales de adopción de Bitcoin. Barry Silbert es uno de los inversores de capital riesgo más activos en la industria Bitcoin con inversiones en más de 30 empresas relacionadas con Bitcoin en su cartera, a través de la Bitcoin Opportunity Corp.

Desde su punto de vista el aumento de Bitcoin desde su creación en 2009 hasta la actualidad es sólo el principio… y cree que el sistema de pagos virtual puede estar acercándose a un gran punto de inflexión cuando Wall Street tome el testigo de Silicon Valley.

Barry Silbert piensa que la adopción de Bitcoin consta de cinco fases generales:

1. Fase de experimentación (2009 – 2010)
Bitcoin, sin valor real asociado. Hackers y desarrolladores juegan con el código fuente y experimentan con Bitcoin como medio de intercambio.

2. Fase de adoptantes tempranos (2011 – 2013)
El interés de los inversores y empresarios comienza a crecer tras la extendida cobertura por la prensa a raíz de Silk Road. Comienza a emerger la primera generación de empresas relacionadas con Bitcoin (casas de cambio, procesadores comerciales, proveedores de carteras, etc.) El potencial comienza a brillar a pesar de la mala gestión.

3. Fase de capital de riesgo (2013 – presente)
El capital de riesgo más reconocido a nivel mundial comienza a invertir en empresas Bitcoin, y la rápida aceleración de esta inversión ya está superando a la de los inicios de Internet. Más de 90 millones de dólares de capital de riesgo se invirtieron en 2013 en empresas relacionados con Bitcoin. En 2014 esa cifra está camino de alcanzar más de 300 millones de dólares. Una cifra que destaca frente a los 250 millones de dólares invertidos en empresas relacionadas con Internet en 1995.

4. Fase de Wall Street (2015?)
Inversores institucionales, bancos y agentes de bolsa comienzan a introducir dinero en la industria Bitcoin. El aumento del precio y del volumen (además del desarrollo de derivados) se convierten en el catalizador para la adopción masiva. A lo que sigue la inversión minorista.

5. Fase de adopción global de los consumidores (?)
Sólo ocurrirá si (a) las empresas continúan innovando y hacen más asequible para los consumidores comprar, mantener, y gastar bitcoins, (b) el volumen se expande dramáticamente para que los grandes comerciantes pueden empezar a aceptar pagos en Bitcoin, y (c) La concienciación sobre Bitcoin continúa aumentando con estos desarrollos.

Si Barry Silbert tiene razón, el continuo ascenso de Bitcoin depende de varios factores: 

1. Que fluya el dinero de Wall Street para aumentar el volumen de las operaciones con la moneda digital y estimule el desarrollo de instrumentos de cobertura.

2. Continúa la innovación para hacer Bitcoin más seguro y más fácil de usar.

3. Amplia aceptación por comerciantes como un medio de intercambio, y (4) una explosión en la conciencia pública.

Fuente: Mauldin Economics

© OroyFinanzas.com

loading...

© OroyFinanzas.com

Sobre el autor

OroyFinanzas.com
El equipo de analistas de OroyFinanzas.com y sus autores invitados para fomentar el entendimiento del dinero.

4 Comentarios en "Las cinco fases de adopción de Bitcoin según Barry Silbert"

  1. el Bitcoin es el primer dinero p2p totalmente decentralizado y digital el cual los bancos no controlan. Es una maravilla que esta en su infancia, actualmente es volatil pero tiene una tendencia a subir en su valor a largo plazo, el bitcoin sube y baja de precio, a diferencias de otras monedas fiat como el peso mexicano o el dolar solo bajan de precio, cuando la gente dice el dolar subio, lo que realmente pasa el que el peso mexicano comparado con el dolar bajo mas. las monedas fiat de goviernos debido a la devaulacion estas siempre bajan de valor.
    Uno con el Bitcoin no necesita bancos, y se le puede enviar dinero a quien uno quiera sin restricciones.

  2. Tiene semejanzas al “producto” de los sellos que promocionaba el Forum Filatélico. Sin que existiera un real Mercado, estos sellos los anunciaban en catalogos y cada semana subian, incluso a menudo alzas de 2 digitos.
    Mas de 100.000 personas fueron alcanzadas por este “producto” que anunciaban un 300% por encima del precio que te pedian por el mismo sello los veteranos vendedores del Rastro

  3. yo tengo un aparato para cobrar con visa portatil la mitad de los dias pierdo ventas por falta de cobertura bitcoin ni ninguna tecnologia garantiza nada ni se puede reclamar a nadie

  4. Quedo FASCINADO con la última frase… “una explosión en la conciencia Pública”… O sea, que o se nos “METE en la conciencia” (como otras falacias), o algo habrá que hacer… ¿no? En fin, sigo sin ver VENTAJA ALGUNA en el uso del Bitcoin respecto a la moneda fiat… que al menos tiene “efectivo” que escapa al CONTROL TOTAL… ¿Acaso ningún bitcoiner se da cuenta de que NO TIENEN NADA DE NADA por mucho bitcoin que tengan en su cartera? Bueno, CREO que sí que lo saben, mejor que nadie, pero les da igual, sus INTERESES (de los que están promocionando el Bitcoin), NO pasan por los del COMÚN, les supongo un afán ESPECULATIVO simplemente, sin negar que haya algún “friki” (con perdón, pero es el calificativo más “cercano”) que esté totalmente engañado ya ya que crea que esta tecnología es lo mejor para él y su familia… en fin… tanta propaganda y promoción, pero sigo sin ver ventaja alguna, ni uso distinto al especulativo en estos momentos (si bien es cartado pensar que pronto nos impondrán ESTOS TIPOS DE TECNOLOGÍAS para CONTROLARNOS)…. ++++FELICES FIESTAS +++++

Comments are closed.

mencionado en: