¿Cómo comprar bitcoins? – Vídeo 6

(OroyFinanzas.com) – En el ultimo vídeo de btcenespanol.com explicaron cómo empezar a usar bitcoins y en el vídeo de hoy, Joaquín Moreno y Andrés Fleischer, explicarán cómo comprar bitcoins.

¿Cómo comprar bitcoins?

Cargar tu billetera de bitcoins no tiene mucho misterio, ya que es tan simple como cargar una billetera real luego de que la compramos en un local o nos la regalan.

Hay diferentes formas de cargar tu billetera, te mencionaremos las más frecuentes:

a) La primer opción es comprándole a otro usuario que tenga bitcoins, lo que se suele llamar como una transacción “cara a cara”, en el cuál dos usuarios se juntan personalmente, uno con el dinero en efectivo y ambos con sus teléfonos móviles o portátiles a través de los cuales realizan la transacción. Existen plataformas que te permiten encontrar otras personas cercanas a ti que compren o vendan bitcoins, la más importante de ellas en este momento es localbitcoins.com.

Te recomendamos que elijas aquellos usuarios que más confianza te transmitan, para evitar fraudes.

b) Otra forma de obtener bitcoins es recibiéndolos a cambio de servicios o bienes. Esto resulta muy fácil de implementar y permitirás a tus clientes que te paguen en bitcoins a cambio de servicios o bienes que vendas, solo necesitas una billetera de bitcoins (consulta nuestro episodio 6 para mayor información).

También existen sitios que ofrecen de manera gratuita una plataforma para hacer el cobro de bitcoins aún más fácil, son conocidos como “procesadores de pago en bitcoins” y algunos de los más importantes hoy en día son Bitpay, Bitpagos, Coinbase, GoCoin, Coinapult y Bips.

c) Otra opción es comprar tus bitcoins en un “exchange” o casa de cambio online, algunos de los más reconocidos mundialmente son Bitstamp y Kraken entre otros, y a su vez cada país suele tener sus propios exchanges, en América Latina encontrarás algunos como Bitex.la. En estos sitios, al decidir comprar informas la clave pública de tu billetera en la cual deseas recibir los bitcoins comprados y estos se envían una vez realizado el pago. Es importante que conozcas el sitio al cual compras o bien tengas referencias del mismo.

d) También puedes recibir tu sueldo en bitcoins: Hay varias compañías que pagan el total o una parte del sueldo en bitcoins a sus empleados. En este momento hay tres compañías que ofrecen un servicio para que las empresas hagan el pago a sus empleados en bitcoins y son Wagepoint, Bitpay y Coinvoice.

También existen bolsas de trabajo donde puedes encontrar empleadores dispuestos a pagar por tu trabajo en bitcoins, como Coinality ó Bittask.

e) Es posible además, encontrar vendedores de bitcoins en grupos de redes sociales como Facebook, por ejemplo, en Argentina existe un grupo llamado Bitcoin-Argentina (con miles de usuarios), allí tan solo publicando tu intención de comprar varios vendedores te contactarán. Si eliges esta opción, te recomendamos que previo a realizar la transacción pidas referencias (dentro del mismo grupo) de la persona a la cual comprarás para evitar comprar a usuarios falsos o personas malintencionadas.

f) Puedes también adquirir bitcoins a través de los cajeros automaticos (o ATM) de bitcoins que hay alrededor del mundo, no hay en todos los países, pero la red crece día a día y al momento existen varias empresas que diseñan cajeros automáticos Bitcoin en el mundo.

Si quieres consultar dónde se encuentran la mayoría de los cajeros automáticos, puedes entrar en el siguiente link.

g) Y por último puedes hoy incluso es posible adquirir bitcoins con tarjeta de crédito, algunos sitios como Meetpays, te permiten crear una cuenta, verificarla en pocos pasos y empezar a comprar bitcoins. Para este caso, siempre habrá alguna limitación de disponibilidad de los btc´s para evitar el problema de los chargeback o devoluciones, permitidos por el sistema de tarjetas de créditos.

El próximo vídeo explicará: ¿Cómo es una transacción con Bitcoin?

Fuente: BTC en Español

© OroyFinanzas.com

loading...

© OroyFinanzas.com

Sobre el autor

OroyFinanzas.com
El equipo de analistas de OroyFinanzas.com y sus autores invitados para fomentar el entendimiento del dinero.
mencionado en: