Deutsche Bank abandona el comercio físico de metales preciosos

Deutsche Bank logo

(OroyFinanzas.com) – Deutsche Bank AG, el mayor banco de inversión de Europa, abandona el comercio físico de metales preciosos del oro, plata, platino y paladio después de haber dejado durante este año el negocio de las materias primas también, pero continuará con el negocio de derivados comerciales relacionados con metales preciosos.

“Es difícil hacer dinero en este tipo de empresas cuando se carga en los requisitos de capital y el entorno comercial más bajo de los metales”, dijo Arun Melmane, un analista con sede en Londres de Canaccord Genuity Corp. “Vamos a ver una serie de esas salidas que los bancos van a hacer a través de sus carteras y se preguntan si todavía deben estar en ciertos negocios.”

La salida de Deutsche Bank del comercio físico de metales preciosos, que anunció hace un año que renunciaría a la mayor parte de su negocio de comercio de materias primas, frente a la disminución de los ingresos y las normas de capital más estrictos. Se extiende a Barclays Plc, Credit Suisse Group AG y JPMorgan Chase & Co. que han anunciado planes similares.

Un mayor control regulatorio de cómo se establecen los puntos de referencia del mercado de los metales preciosos, impulsó una revisión sobre la fijación de los metales preciosos, que datan de hace un siglo. Deutsche Bank dijo en enero que se retiraría de las fijaciones de oro y plata diarias (Gold Fixing y Silver Fixing). El banco era uno de los cinco miembros que participaban en las fijaciones de los metales preciosos en Londres, los precios de referencia utilizados por las empresas mineras, joyerías y bancos centrales, pero que han ido abandonando este negocio por los escándalos de manipulación del precio del oro y la plata.

LFE

Fuente: Bloomberg

© OroyFinanzas.com

© OroyFinanzas.com

Sobre el autor

OroyFinanzas.com
El equipo de analistas de OroyFinanzas.com y sus autores invitados para fomentar el entendimiento del dinero.

1 Comentario en "Deutsche Bank abandona el comercio físico de metales preciosos"

  1. Esto es casi una claudicacion. Es como decir: señores, olvidense del oro fisico, simplemente NO lo tenemos. Pero si quieren seguir apostando papelitos, nosotros seguimos aca!

Comments are closed.

mencionado en: