Deutsche Bank quiere vender su bóveda en Londres para el almacenamiento de oro físico

Reservas Oficiales Oro

(OroyFinanzas.com) – Como parte del proceso progresivo de salida completa de Deutsche Bank del negocio de los metales preciosos, se está rumoreando que ahora quiere vender su bóveda de seguridad para oro físico en Londres que fue inaugurada en junio 2014 después de dos años de espera.

Deutsche Bank cerró su unidad de negociación de metales preciosos el mes pasado, como parte de su salida del mercado de commodities. Además de cerrar las unidades de energía y metales básicos en diciembre 2013. Deutsche Bank también abandonó el London Gold Fix y el Silver Gold Fix.

La bóveda de seguridad en Londres tiene una capacidad de 1.500 toneladas y fue construido por la empresa especializada en sistemas de seguridad G4S.

Al no estar muy de moda el sector del oro físico en la actualidad entre los bancos por la sorprendente presión regulatoria de estos meses, puede que Deutsche Bank se encuentre con problemas para encontrar un comprador en su sector natural.

Algunas fuentes indican que sin embargo algún banco chino como ICBC podría presentarse como comprador al estar intentando aumentar su presencia en el mercado del oro en Londres. ICBC finalizará a finales de enero 2015 la adquisición del 60% de la unidad de metales preciosos de Standard Bank.

Fuente: Reuters

© OroyFinanzas.com

© OroyFinanzas.com

Sobre el autor

OroyFinanzas.com
El equipo de analistas de OroyFinanzas.com y sus autores invitados para fomentar el entendimiento del dinero.
mencionado en: