Precio GOFO a un mes del oro positivo de nuevo después de los datos de empleo de EEUU

Lingotes de oro

(OroyFinanzas.com) – El costo de los préstamos de oro a un mes (llamado GOFO – Gold Forward Offering Rate) volvió a terreno positivo el viernes pasado por primera vez en más de un mes, tras los buenos datos de desempleo en Estados Unidos que reforzaron las expectativas de mayores tipos de interés para el próximo año. El mercado interpretó esto como una señal de que la mayor economía del mundo se mantiene en el camino de la recuperación, y los datos mostraron que los empleadores estadounidenses agregaron el mayor número de trabajadores en casi tres años en noviembre y que también aumentaron los salarios, lo que alimentó las expectativas de que la Reserva Federal está más cerca de subir las tasas de interés.

Los tipos forward de oro para préstamos de oro (GOFO) para las tasas de un mes llegaron a 0,12%, su nivel más alto desde finales de septiembre, cifra que contrasta con su valor negativo del día anterior de 0,01%. La tasa representa el nivel en el que los bancos de oro físico (Bullion Banks) y el mercado están dispuestos a prestar el oro como garantía por dólares. En genera,l las tasas de préstamo de oro físico se calculan restando el GOFO de las tasas en el mercado interbancario de Londres (LIBOR).

“Hay expectativas respecto a GOFO a seis meses, a causa de las expectativas de las tasas más altas del dólar. Las tasas de oro tienden a realizar un seguimiento de las tasas del dólar, que son considerablemente más altas después de un buen resultado en el reporte de las nóminas”, dijo Tai Wong, director de comercio de metales de BMO Capital Markets.

Históricamente, ha sido raro que las tasas GOFO sean con un descuento. “Creo que algunos inversores estaban muy preocupados por la posibilidad de repatriación del oro suizo y el oro prestado en cantidades importantes a lo largo de noviembre”, dijo Wong. “Una vez que el referéndum no salió, el oro de nuevo en el mercado se ha deshecho por completo de la opresión de la semana.”

La recuperación de las tasas GOFO de esta semana ha sido asombrosa por su velocidad y tamaño. Los participantes del mercado dijeron que el tirón de nuevo a territorio positivo vino a causa de que los que estaban bajistas cubrieran posiciones cortas. Las tasas tan bajas en menos 0,55% hicieron extremadamente costoso aferrarse a una posición corta.

LFE

Fuente: Reuters

© OroyFinanzas.com

© OroyFinanzas.com

Sobre el autor

OroyFinanzas.com
El equipo de analistas de OroyFinanzas.com y sus autores invitados para fomentar el entendimiento del dinero.

2 Comentarios en "Precio GOFO a un mes del oro positivo de nuevo después de los datos de empleo de EEUU"

  1. Lo de Grecia y lo de China de esta mañana diorita, que dejó en la bolsa de Shanghai a muchos chinos mareados jeje

  2. Que bien le ha sentado al Oro lo de Grecia. Verás con la Municipales Españolas y de remate final las nacionales Españolas y el triumbirato “PP-PSOE-Podemos”. Tampoco quiero contar nada cuando lleguen las nacionales Francesas y su ultraderecha (pero para esto todavía queda un poco y será mejor dejar al Sr. “Holande” que lo siga haciéndolo tan bien y tomando ejemplo de nuestro amado Zapatero)

    Y además por partida doble, porque las elecciones Griegas le mete al Euro unos “meneos” contra el dolar que son de espanto.

Comments are closed.

mencionado en: