Scotia Mocatta y Brinks disminuyen los inventarios registrados del Comex un 25% en un día

Pila de lingotes de oro

(OroyFinanzas.com) – En una actualización sorprendente, el pasado viernes se realizaron dos grandes retiradas de oro del Comex de los inventarios registrados de Scotia Mocatta y Brinks y. A pesar de que el Comex tiene un total de 7,7 millones de onzas de oro, solo el 10% de esta cantidad se almacena en la categoría registrada.

El jueves pasado, Brinks tenía 257.290 onzas de oro y Scotia Mocatta 339.993 onzas en sus inventarios registrados. Un día después, el viernes, cuando el CME Group publicó la actualización de sus inventarios de almacén de oro del Comex, los inventarios registrados de Brinks disminuyeron a 62.259 onzas de oro y los de Scotia Mocatta cayeron a 87.849 onzas de oro. Esto supone que los inventarios registrados de oro de Brinks cayeron un 24% y los de Scotia Mocatta cayeron un 26%. Mientras que ambos depositarios experimentaron un gran porcentaje de disminución de sus inventarios de oro registrados, impactó en Brinks mucho más que en Scotia. A Brinks solo le quedan un total de inventario elegibles y registradas de 300,571 onzas de oro. Scotia Mocatta en cambio tiene más de 2,7 millones de onzas de oro totales en su almacén. Sin embargo, los inventarios de oro registrados de Scotia (252.144 onzas) son ahora menos del 10% de sus existencias en almacenes generales, lo que supone 2.756.816 onzas de oro.

El total registrado del Comex en inventarios de oro es ahora de 721.123 onzas, en comparación con las 7.006.497 onzas en la categoría Elegible. Veamos las diferencias entre las categorías “registrado” y los inventarios de oro “elegible”:

El Comex tiene dos categorías de plata en su almacén.
La categoría elegible significa que el oro está en una condición que corresponde a las normas de entrega. En otras palabras, el tamaño y la calidad de los lingotes. Se almacena en el Comex, pero no se ofrece para la entrega en los contratos.

La categoría de registrado significa que el oro está disponible para la entrega a aquellos participantes en el mercado que exijan la entrega física.

El oro elegible puede llegar a ser registrado y se puede entregar si el dueño del oro lo declara vendible en un determinado precio.

De este modo, los cinco depósitos bancarios del Comex solo tienen 721,123 onzas de oro físico registrado, que están disponibles para la entrega. Esto es menos de un 10% del inventario total de oro que tienen los operadores en este momento.

LFE

Fuente: SRSrocco Report

© OroyFinanzas.com

© OroyFinanzas.com

Sobre el autor

OroyFinanzas.com
El equipo de analistas de OroyFinanzas.com y sus autores invitados para fomentar el entendimiento del dinero.

13 Comentarios en "Scotia Mocatta y Brinks disminuyen los inventarios registrados del Comex un 25% en un día"

  1. Si selene, quedaras en la ruina. Por otro lado, la mejor ayuda para argentina, es vivir otros 10 o 15 anios sin credito. Te lo digo como argentino.

  2. si compro titulos publicos argentinos , quedare en la ruina?

  3. mikemore. Desde mi humilde opinión y sin leer el enlace que adjuntas podría ser que esa es una medida para salvaguardar de comportamientos “anómalos” en la respuesta de trading por computadora por la dificultad que entrañan a la hora de generar una respuesta coherente a ese escenario.

  4. En linea con lo que dice juan pueblo ya hubo un reactor nuclear con prolemas hace cosa de una semana en Ucrania. Esto hiede.

  5. Muchas cosas extranias… Y es cierto, en un momento donde la mayoria esta idiotizada comprando regalitos (los que pueden claro).

    Tambien hay movimientos de tanques, pruebas de misiles, posicionamientos de tropas… Todo muy extranio.

    Creo que voy a hacer un stock de alimentos, agua, velas, una radio y pilas, y dinero en efectivo. Y en mi caso, ya tengo una buena biblia. No lo se, no tengo “premoniciones”, jamas en mi vida tuve presentimientos, ni nada, es apenas por las cosas que vemos… Es apenas ver las seniales… No se como llamarlo.

  6. Hay rumores de que realizarán un atentado de falsa bandera en Ucrania, que será nuclear y que culparan a Rusia como con el caso del avión que derribaron. Como dice Salacot diciembre es un momento clave y los rumores hablan de que es probable que suceda cercano a Navidad, aunque también dicen que puede ser mas adelante. Si se suman todas las piezas: el kit de supervivencia que compraron para los reguladores del sistema bancario, que comentaba Eduardo, el freno al mercado del oro en caso de un fuerte salto, el rumor de que supuestamente el gobierno de Usa reclutó a cientos de pastores protestantes, la crisis de los bonos basura del fracking estadounidense, la nueva crisis de Europa, la inoperancia del QE japonés, la muy probable avalancha de impagos de deuda corporativa de países emergentes -por la escalada del dólar-, la burbuja de deuda e inmobiliaria de China que puede explotar en cualquier momento, la verdad es que no hay duda que hay demasiados frentes por el que nos pueden llegar golpes muy fuertes. Están preparando las cosas para escenarios que se puede anticipar que serán muy complicados… si… como dice Salacot… que Dios nos encuentre confesados. Esto se esta poniendo muy extraño y preocupante.

  7. Si, Eduardo, parece que algo gordo se está gestando. Son muchas pequeñas señales que indican que nos dirigimos hacia algo que ahora no somos capaces ni de imaginar. Además, se acerca una época tradicionalmente crítica: Navidad y agosto son las dos épocas del año en que se puede pillar a la población desprevenida y con la capacidad de reacción mermada. Algo gordo puede estar a la vuelta de la esquina. Suenan demasiados tambores de guerra y las grandes potencias estan tomando posiciones. Que Dios nos pille confesados.

  8. No lo se juan pueblo, ALGO GRANDE ESTA POR PASAR! me lo dice el sentido comun, demasiadas noticias trascendentes sobre oro… Alemania, holanda, suiza, belgica austria francia, portugal … China india rusia turquia e iran… Falta alguien?
    Si la cosa explota espero que se quede solo en el precio, y no exploten otras cositas tambien…

  9. El punto no solo es el porque del limite… ¿porque ahora y no en 2009…?, ¿que es lo que esperan que pase en el resto de los mercados que provocará una fuerte subida en el precio del oro y a la necesidad de frenar temporalmente las operaciones para meter las manos?…

  10. Podría ser que lo que ha bajado como las piedras ahora no quieran que suba como el humo jajaja

  11. Asi es mikemore, creo que ambas noticias se refieren al mismo asunto.

  12. Una noticia del dia dice que a partir del 22-DIC si el oro fluctua mas de u$s 100 en el dia, se va a parar su cotizacion. Lo mismo con respecto a la plata con otro piso.- Y la noticia se pregunta: que saben ellos que nosotros no sabemos ?.- Verla en: http://www.prisonplanet.com/what-do-they-know-cme-group-imposes-trading-collars-for-precious-metals.html

  13. Creo que esta noticia bien vale una entrada principal para O&F ( traducido, claro, y tal vez un poco resumido), como se que no es facil, dejo el link para que lo lea el que quiera. Yo tampoco lo he leido entero, lo confieso, ando bastante perezoso para leer en ingles. Se viene algo muuuyyyy grande. Me gustaria saber que piensa Dioro de este asunto. Las noticias de ZH estan muy interesantes los ultimos dias.

    http://www.zerohedge.com/news/2014-12-11/what-do-they-know-cme-implements-gold-precious-metals-circuit-breakers-400-wide

Comments are closed.

mencionado en: