US Marshal celebra segunda subasta de bitcoins procedentes de Silk Road

SilkRoad 2.0

(OroyFinanzas.com) – El Servicio de Alguaciles de Estados Unidos (US Marshal) llevó a cabo la semana pasada la segunda subasta de bitcoins incautados a Silk Road y que consistió en la venta de 50.000 BTC (más de 18 millones de dólares al precio actual de la criptomoneda). La primera subasta se realizó en junio de este año.

El US Marshal informó que en esta segunda subasta hubo un total de 11 postores registrados y que realizaron 27 pujas, cifra que contrasta con las de junio que tuvo un total de 45 pujas. CoinDesk atribuye la caída a un período de subasta más corto, ya que en esta ocasión hubo 6 horas frente a 12 horas de la anterior y también al menor interés de los compradores.

Tim Draper, que en la anterior ocasión ganó los casi 30.000 BTC subastados, en esta ocasión se adjudicó únicamente un bloque de 2.000 BTC (alrededor de 730.000 dólares). Draper ha asegurado que los bitcoins recién adquiridos serán repartidos entre las startups ganadoras del acelerador Boost VC, fundada por su hijo, Adam Draper. Cada una de ellas recibirá 300BTC (120.000 dólares).

El US Marshal todavía tiene 94.000 BTC en su poder y ya ha anunciado que los subastará en los próximos meses, aunque aún no se conoce la fecha exacta. Los 50.000 bitcoins recién subastados y los 94.000 que aún están en posesión de las autoridades estadounidenses fueron incautados a Ross Ulbrich, supuesto administrador de Silk Road.

Entre los participantes confirmados en la subasta del jueves están Binary Financial, Bitcoin Investment Trust, Bitcoins Reserve, Mirror (Vaurum) y Pantera Capital.

El precio de Bitcoin según el índice de CoinDesk era de aproximadamente 640 dólares cuando se llevó a cabo la primera subasta en junio. El jueves, el precio oscilaba alrededor de 370 dólares. En esta ocasión el precio de la criptomoneda no se vió afectado por la subasta, mientras que en la anterior venta que creó una mayor expectación, subió brevemente un 7 por ciento.

EPL

Fuente: CoinDesk

© OroyFinanzas.com

loading...

© OroyFinanzas.com

Sobre el autor

OroyFinanzas.com
El equipo de analistas de OroyFinanzas.com y sus autores invitados para fomentar el entendimiento del dinero.
mencionado en: