Alternativas Micropagos Bitcoin: ChangeTip, BitWall, Tibdit, Xapo, Coinbase, BitPay, Tippercoin y Cryptiv (4)

ChangeTip logo

(OroyFinanzas.com) – En el ecosistema Bitcoin están surgiendo en la actualidad muchas alternativas que permiten realizar micropagos. En este artículo vamos a analizar algunas de ellas, con el fin de acercar a los lectores de OroyFinanzas.com estas herramientas.

Cuando hablamos de empresas Bitcoin que ofrecen servicios de micropagos encontramos dos tipos: Las que están especializadas en este tipo de microtransacciones entre las que destacan ChangeTip, BitWall, Tibdit, Tippercoin o Cryptiv y aquéllas que además de ofrecer otros servicios y que tienen ya un nombre en el ecosistema, se han adherido también a los micropagos, entre las que destacan Xapo, Coinbase y BitPay.

ChangeTip

El término ‘tip’, que en castellano se traduciría como propina, está de moda en la economía de las criptomonedas y no hay duda que ChangeTip ha jugado un papel protagonista en ello. Según sus propias cifras en el mes de noviembre 2014, esta plataforma de propinas que pertenece a la empresa ChangeCoin, con sede en San Francisco (EE.UU.), llegó a tramitar 10.000 transacciones por día y, a principios de diciembre 2014, cerró su ronda de capital semilla por 3,5 millones de dólares con la participación de algunos de los inversores más importantes del ecosistema entre los que destacan Pantera Capital, 500 Startups, Boldstart Ventures o CryptoCurrency Partners.

ChangeTip se ha hecho popular en las redes sociales, pudiendo utilizarse ya en 35 de ellas, entre las que se incluyen algunas de las más relevantes como YouTube, Twitter, Instagram, Google+, Tumbrl, Reddit o SoundCloud creando lo que ellos llaman un “love button”, que permite a los usuarios intercambiar propinas de manera rápida y eficaz, de la misma forma que marcas un Tweet como favorito en Twitter o un ‘+1’ en Google+.

Además recientemente ha añadido la posibilidad de enviar por email esas propinas, así como por mensaje de texto entre móviles.

Parece que ChangeTip ha llegado para quedarse, y entre sus objetivos está el de instaurarse como la base de la infraestructura para el uso masivo de micropagos en Internet.

Tibdit

Tibdit es una startup con sede en Londres que acaba de inaugurar su servicio en beta y que permitirá a editores de contenido obtener micropagos Bitcoin a través de un plug-in de WordPress.

Los pagos a Tibdit se pueden hacer en bitcoins o con una tarjeta de crédito o débito, pero únicamente pueden recogerse en bitcoins. Tibdit puede ser utilizado para hacer propinas, donaciones a ONGs o para pagar por contenido en blogs, foros, páginas de noticias, artistas o cualquier organización podría beneficiarse de este servicio.

Los usuarios que quieran realizar micropagos con Tibdit tendrán que comprar un paquete de lo que ellos llaman ‘Tibs’ utilizando bitcoins o con tarjeta de débito o crédito y ya tienen el saldo disponible para hacer micropagos en bitcoins, seleccionando la cantidad que desean transferir.

BitWall

BitWall es una empresa estadounidense que ofrece un servicio de pago a contenidos online a través de un muro de pago, un bitwall que ofrece un menú de opciones de micropagos. La más obvia es hacer un pequeño pago (tan pequeño como de un céntimo), a través de Bitcoin, para acceder a ese contenido específico. Pero los lectores también pueden pagar una cuota diaria o pagar una suma mayor de créditos por adelantado.

BitWall también recibe pagos en dólares ya que está integrado con Coinbase, lo que permite una fácil conversión entre dólares y Bitcoin.

En febrero 2014 BitWall, en asociación con The Chicago Sun-Times, hizo una prueba de 24 horas para ver la respuesta del público. De los 713 que contribuyeron con bitcoin, el 63% donó 25 céntimos. En abril 2014 el noveno periódico más vendido de Estados Unidos comenzó a aceptar pagos en bitcoin para su subscripción.

Tippercoin

Tippercoin ofrece la posibilidad de enviar propinas de bitcoins en Twitter. Para hacer uso de esta herramienta, el usuario ha de crear una cuenta a través de su cuenta de Twitter y de esta manera su perfil se liga a una dirección Bitcoin. Tippercoin crea automáticamente una cuenta al receptor de la propina, que deberá autentificarla en un periodo de 21 días, después de los cuales, si no se ha hecho, la propina vuelve a reembolsarse en la dirección desde la que se envió.

Cryptiv

Cryptiv es una plataforma de micropagos que facilita el envío de propinas en redes sociales como Twitter, YouTube y Twitch y esperan ampliar su presencia en más redes sociales pronto. Las microtransacciones no tienen ningún costo para la persona que las envía o recibe ya que se realizan fuera de la cadena de bloques (off the blockchain, en inglés).

Xapo

Xapo, un proveedor de almacenamiento on-line para bitcoins fundada por el argentino Wences Casares y que en julio 2014 anunció una recaudación de fondos de 40 millones de dólares de diferentes inversores, ofrece desde febrero 2014 la posibilidad de enviar propinas en Twitter. Todo lo que los usuarios han de hacer es tuitear con el hashtag #xapotip y la cantidad de la propina que quiere enviarse denominada en bits (1.000.000 bits = 1 bitcoin).

En el caso de que las propinas sean enviadas entre dos direcciones Xapo las propinas se reciben en el instante, y si es entre dos direcciones de diferentes compañías la transacción tarde entre 10 y 40 minutos. La cantidad máxima que se puede enviar es 100 bits y si no se especifica ninguna cantidad se asignará la cantidad genérica de 20 bits por propina (0,0045 euros al precio actual de Bitcoin).

BitPay

El procesador de pagos BitPay añadió en agosto 2013 una solución a sus herramientas comerciales que permite a los creadores de contenido online recibir micropagos en bitcoins a través de BitMonet. Es gratis y fácil de instalar, y permite a los editores vender su contenido a través de pequeñas transacciones o utilizando un modelo de suscripción.

BitMonet se puede instalar en la página web para comenzar a recibir los pagos directamente en bitcoin o en divisa en su cuenta bancaria.

Coinbase (25 feb 2015: Coinbase abandonó su servicio de tipping y lo cedió a ChangeTip)

La estadounidense Coinbase es uno de los servicios de carteras y exchange Bitcoin más populares y desde septiembre 2014 expandió sus servicios a Europa. Aunque anteriormente Coinbase había hecho ya alguna apuesta por los micropagos, la más reciente llegó en noviembre 2014 bajo el nombre Coinbase Tip. Se trata de una herramienta que permite monetizar contenido directamente a través de la incorporación de un botón de propinas en las páginas webs.

Para poder hacer las donaciones en un solo click el usuario debe tener una cartera con Coinbase, y los usuarios que tengan cartera con otras compañías pueden también ejecutarlas aunque tienen que hacerlo en más pasos. Las propinas estándar son de 300 bits.

EPL

 

Serie de artículos sobre micropagos de OroyFinanzas.com

¿Por qué Bitcoin puede ser la solución para los micropagos? (1)

Micropagos con Bitcoin y sus posibilidades de uso en contenidos online (2)

Micropagos Bitcoin para salvar el periodismo y la democracia (3)

Alternativas Micropagos Bitcoin: ChangeTip, BitWall, Tibdit, Xapo, Coinbase, BitPay, Tippercoin y Cryptiv (4)

Futurismo de los micropagos Bitcoin: el Internet de las Cosas (IoT) (5)

© OroyFinanzas.com

loading...

© OroyFinanzas.com

Sobre el autor

OroyFinanzas.com
El equipo de analistas de OroyFinanzas.com y sus autores invitados para fomentar el entendimiento del dinero.
mencionado en: