Banco Central de Dinamarca recorta tipos por tercera vez en dos semanas

Bandera Dinamarca

(OroyFinanzas.com) – Los mercados no se creen que el Banco Central de Dinamarca pueda mantener la paridad de la corona danesa con el euro y de hecho, los daneses se han visto forzados a rebajar los tipos por tercera vez en dos semanas, llevando los tipos más todavía a territorio negativo para defender la corona.

El Banco Central de Dinamarca ha bajado el tipo de interés para depósitos a -0.5%, desde la última bajada de -0.35 % confirmando que la reducción del tipo de interés se hizo como consecuencia de una intervención en el mercado de divisas. En estas dos semanas se han recortado los tipos a estos niveles para depósitos desde la primera vez con -0,2%, después a -0,35% y ahora 0,5%.

Esta tercera reducción de los tipos de interés es una respuesta a la expansión monetaria anunciada por el Banco Central Europeo por 60.000 millones de euros en activos mensuales para estimular la moribunda economía europea.

Durante la tarde de hoy, la corona danesa bajó hasta el nivel de 7,4452 coronas por euro, desde el nivel de 7,4440 antes de la bajada de los tipos y se recuperó a un nivel de 7,4438.

Los traders de divisas dicen que el Banco Central de Dinamarca ha estado interviniendo en los últimos días en el mercado de divisas comprando hasta 6.900 millones de coronas (1.100 millones de dólares).

Deseemosles mucha suerte a estos banqueros centrales frente a los mercados con los recursos y el dinero de sus ciudadanos. Veremos cuánto aguantan.

Fuente: Reuters

© OroyFinanzas.com

© OroyFinanzas.com

Sobre el autor

OroyFinanzas.com
El equipo de analistas de OroyFinanzas.com y sus autores invitados para fomentar el entendimiento del dinero.

27 Comentarios en "Banco Central de Dinamarca recorta tipos por tercera vez en dos semanas"

  1. Posdata………no se puede circular encima de otro vehículo……cosas de la gripe

  2. Pero si se multan entre ellos…hay quejas de multas de radares Municipales a vehículos de la policía nacional y lo más cachondo es que alguna veces se niegan a retirarlas. Después tenemos el de las multas a los vehículos de emergencias como bomberos y las ambulancias incluso se da el caso de varias veces en un día…….. y el colmo,,,,,,, hace dos semanas a un vehículo de una señora…….que circulaba encima de la grúa….y como la grúa era Andorrana pues no pasa nada se multa al que va arriba…..http://www.abc.es/espana/20150122/abci-cien-euros-multa-exceso-201501221110.html

  3. Salacot, mucha razón en el ultimo post.pero parece que un 70-80 % de la gente ni se entera..
    Lo de las multas a peatones, no deja de ser además de facturar, una forma de moldear al borregomatrix, para que se acostumbre mas.

  4. Qué pais! no me jodáis, es que las multas son para los peatones? madre mia, qué tonto me estoy quedando, cómo no se me habia ocurrido…

  5. Señores, entérense de una vez: vivimos en un mundo donde el poder te dice como has de pensar, como has de actuar, como has de opinar, que has de comer, las gallinas que puedes tener o la velocidad a la que puedes andar por la calle. Y a quien se oponga, pues multa al canto y, en muchos casos, corres el riesgo de ser considerado un peligro social. Según lo que digas, eres un machista, un racista o un fascista, solo por tener una opinión diferente a lo “políticamente correcto”. Entérense: En USA hay un proyecto de ley para tratar el periodismo de investigación como una forma de terrorismo. Solo se puede publicar lo que ellos te dejen, y si investigas más de la cuenta puedes acabar con tus huesos en el trullo. ¿Es que no se han dado cuenta hacia donde vamos?. Bienvenidos a MATRIX.

  6. ravachol de acuerdo con lo que dices yo vivo en mallorca

  7. lo de las multas por ir ebrio???? pues querian introducir la obligatoriedad a hacer el test de alcoholemia para los peatones, ni mas ni menos. que vas un un poco pimplado y un guardia te para, no puedes negarte a que te lo hagan, lo mismito que si fueses con un coche. si es que para recaudar ya no saben lo que hacer, imaginaros en mallorca ibiza, salou calzando multas a los ingleses!!! madre mia que pastizal iban a sacar………..a ver quien iba a decir ahora lo de ….¡VIVA EL VINO!!

  8. ravachol, explicotéate, x favó

  9. jejeje el diorita se mea de la risa jejeje y el nuevo Superministro heleno (algo así como Montoro en España pero sin la peluca sudada de pelirroja de Pumuckl y sin voz de gallina clueca claro) Yanis Varoufakis parece que le han puesto cara de cartón y duerme con la misma cara sonriente a todas horas jejeje se me recuerda la moneda de colecciones prehispánicas de México llamada “Cara sonriente”, no sé si la conocen. Al jefe del Eurogrupo Jeroen Dijsselbloem hoy por ejemplo esa carita sonriente le ha subido la presión arterial diastólica por encima de los 110mmHg o, como dicen en España los “once”. Oye, Manolo, a cuánto tienes tensión?. Cuál, la sistólica? A 20 !!! juas juas, yo es que me parto jeje

  10. dioro creo que ravachol te lo podra esplicar mejor

  11. dioro me refiero a pasar por por un espacio publico que no sea un paso cebra o por ir corriendo por una calle publica

  12. Pues en las Cajas de Bankia pronto para captar a clientes creo que van a obsequiar otra vez como hace lustros con un almanaque. Para que después se queje la gente de los bancos…

  13. “jajajajajaj, es que no me digas que no es de lo mejor de estos últimos años. Todos acojonados es que viene la Troika, es que llegan los hombres de negro, es que no nos van a dar un duro, es que la Troika ha puesto unas condiciones muy duras para que no nos rescaten, es que la Troika las ha puesto durísimas por ser rescatados, es que la Troika pa’quí, la Troika pa’lla y llegan estos en dos días y le dicen, lo sentimos señores pero no sabemos quienes sois ¿quien os ha elegido?, ¿de donde venis?, ¿de que casa sois?…..es buenísimo” Estamos viviendo los primeros capitulos del drama Griego…..

  14. Mucho se esfuerza el BCD en reafirmar su paridad con el euro. No creo que tarden mucho en seguir el camino suizo, por más que se empeñen hacer ver lo contrario.

  15. Respecto a lo del multar a quien dé positivo por alcoholemia o abuso de sustancias estupefacientes yo personalmente lo encuentro justo y razonable y apoyo la condescendencia cero con el alcoholismo en carretera. Es más, en algunos supuestos endureceria las penas. Condescendecia cero con el alcohol al volante, nadie me va a liberar de esa convicción! En casos flagrantes de delito y homicidio por atropello bajo los efectos del alcohol o las drogas, lo tengo más claro que el agua: delito penal sin piedad ninguna, un buen número de años a la sombra tras barrotes!

  16. Por dónde no se debe andar? te refieres al espacio público? que yo sepa si es público un espacio y no está acotado o cerrado por verja o muros y no tiene hora de visitas como pueda ser un parque amurallado, todo el espacio público, lo dice la palabra misma, es público. Excepcionalmente en los casos de estado de alarma o de sitio, entran a jugar parte las leyes marciales y podrian suspenderse las leyes constitucionales, por ejemplo en un estado de sitio puede entenderse la obligatoriedad de calles acotadas o de espacios públicos, o el conocido toque de queda, pero eso se dá en casos muy extremos en el que las leyes marciales se imponen y no las leyes democráticas. Bajo supuestos las fuerzas del orden pueden acotar pero según yo lo entiendo se trata de estados excepcionales, no entiendo eso de que se practique una ley que pueda permitir el abuso de la coacción del uso y disfrute del espacio público, la verdad. Ya me lo explicarás si se refiere a eso o estoy en una película falsa.

  17. dinastia, eso que cuentas lo querian hacer pero parece que lo van a aparcar de momento porque hay una oposicion frontal de todos los partidos y los jueces dicen que no se ajusta a derecho. al menos eso tengo entendido

  18. dioro si te pillan andando por donde no debes te hacen soplar si das positivo te ponen una multa y te quitan cuatro puntos del carne de conducir se lo prometo

  19. Ui, Trajano, qué es lo que se vió en Alemania? A ver si eso también me lo he perdido…

  20. Bueno, sobre lo que dice Perrillo tocante a las plantas medicinales, en efecto es una Ley europea..Sobre lo demás no lo sé de primera mano..pero le creo a pies juntillas….Esto, a la chita callando se esta convirtiendo casi en algo que se vio en Alemania hace bastantes años..( nunca mejor simil )––La democracia es una fina película superficial que se esta cayendo.

  21. A tu pregunta de la Belén Esteban, sí, sé quien es, pero muy por encima, te repito, yo dejé España mucho antes de que se hicieran famosos todos esos personajes, y por suerte o por desgracia, durante muchos años apenas tuve contacto con España. Quizás entre el año 2004 y 2012 volví a tener un poco más de contacto por una serie de circunstancias que no vienen al caso, pero he estado muchos años ausente de lo que es lo que ha sido la vida real allí. Algunos no me creen pero es así de veras, he vuelto alguna vez a ver a familiares, amigos, de negocios esporádicamente, alguna que otra vez de vacaciones, pero yo en realidad no conozco del mundo de la televisión salvo anécdotas, los últimos años cuando viví allí tampoco la veia, yo debí quedarme creo, aunque no lo recuerdo todavia, por poco más que aquel programa del “Un, dos, tres,…”, comprendes? Recuerdo que durante años veia eso sí, un programa cojonudo, para mí el mejor que ha tenido la TVE que se llamaba “La clave” y dirigia un tal José Luis Balbin, y que durante el resto de años que pasé en España desde que lo suprimieron perdí casi todo el interés en la caja boba. Lo que sé ahora del noticiario español es por lo que me cuentan mis amigos, clientes, familiares, etc o por su contacto o por lo que he podido investigar a través del internet, pero mira, yo volví a España cuando era la agonia del partido socialista a principios de los 90 tan sólo y comprendi que aquello no era para mi, estaba ya desencajado, ahora me supongo que lo estaria más, pero vamos, lo que te quiero decir, no viví ni el desenlace de esa agonia socialista, ni el triunfo de Aznar, ni todo lo que vino despues ni mucho menos, sí me sorprendí en unas vacaciones despues de no haber pisado España varios años, era ya a principios de siglo, el cambio que habia dado todo, cómo manejaban todos el dinero, me quedaba asombrado del nuevo parque móvil, todos con automóviles nuevos, casi me parecia que estaba en Alemania (con las diferencias claro está) y todo el mundo parecia tener sobrado dinero, de verdad, no lo menciono de coña, no sé si interesará a alguien o a ti perrillo, esta anécdota, pero juro que fue verdad, me quedé sorprendido de veras y lo comentaba por entonces. Y así como vi un cambio radical en la sociedad española, todavia algo más tarde, ya una década a posteriori, hace apenas un par de años, volví a ver otra España, absolutamente distinta a la que habia visto 10 años antes, y todo me volvía a chocar, no creo que sea necesario que te cuente cómo era la España úlitma, que es en la que estáis ahora, pero sí quiero hacerte comprender que quizás quienes están allí permamnentemente no puedan captar lo que los que emigramos un dia hemos visto con el paso del tiempo, es, cómo te diría, una ampliación de mente porque hemos podido comparar las distintas épocas como si se tratara de una película en varias escenas o tomas, en este sentido sobre todo me alegro de que la vida me haya permitido emigrar y salir de mi pais, para unos eso es una tortura, para mi fue una alegria, y cada vez más tengo la certeza de que fue un acierto. Probablemente nadie es profeta en su tierra y yo de alguna necesitaba algo más. Probablemente si me hubiera quedado allí hubiera vivido bien también, pero creo que no me hubiera desarrollado como me desarrollé en el exterior, y hoy dia, por nada del mundo cambiaría mi status ni todo lo que me ha permitido la vida saliendo de mi pais. Se ve el mundo diferente, pero no se puede a ningún chico o chica animar a que salga de su pais, esa llamada se tiene o no se tiene, y se tiene el coraje para emigrar o no se tiene, cada cual sabrá si es algo para que se lo plantee o no. A mi me llenó, aunque la decisión final probablemente la tomé por otra circunstancia, y también de ello me alegro y me alegraré siempre.

  22. Pues vale, ya me he enterado más o menos. A mí personalmente me cuesta creerlo y reconozco que he visto muchas cosas en esta vida y sé de casos raros pero lo que cuentas de las gallinas, el rebusque de papas y la recogida de hierbas silvestres están para enmarcarlos. Quiero creerte, pero me cuesta, no sé si estás exagerando o algo parecido, pero te confirmo que cuesta creerlo, y si es así, tengo que quitarme el sombrero y confirmar que llevo mucho más fuera de España de lo que sospechaba. Me quedo con la boca abierta, y ya puedes sospechar que pocas cosas me dejan con la boca abierta ya a estas alturas que vuelvo de todo. Si esto es así como describes, sólo puedo responderte que creo que tenéis un problema mucho más gordo del que me habia pensado. A tanto no habia llegado mi imaginativa, en fin, suerte y paciencia, no sé qué más puedo añadir. Suerte, creo que la váis a necesitar…de veras.

  23. Con todos mis RESPETOS… ¿No se referirá oro-del-moro a un producto “filatélico”, verdad? Familiares míos cayeron perdiéndolo TODO… hasta mi pobre abuela fue estafada (mi tía que fue muy lista, y me criticaba a mí porque tiraba el dinero en “tonterías” (a la sazón coleccionaba moneda antigua española). En fin… NADIE vende duros a 4 pesetas, jejeje. Por cierto Dioro, a mi vecino en el campo le multaron por NO tener a un “cerdo” (de engorde) en “condiciones salubles”, y ya le metieron un buen paquete por NO tener los productos fitosanitarios en un “lugar adecuado” (los tenía en una caseta, pero SIN ventilación… ya ves). Lo de las gallinas está así: si tienes más de 6, eres una “explotación avícola”… y tienes que declararlo (con el pago de gastos administrativos y el pago a Montoro). También han multado a gente por REBUSCAR papas (una vez las sacan, el mismo día por la tarde suelen acudir gentes a buscar las que quedan en el suelo), o por recoger “hierbas silvestres sin autorización” (tales como manzanilla, hinojos, o espárragos, y NO hablo de un “entorno Natural Protegido ni nada”). En fin… el Seprona tienen que SACAR de donde PUEDE… y ahí entramos nosotros, la gente de a pie… (porque las urbanizaciones en medio del campo están ahí… y ahora más con la “Ley de Montes” que el PP se ha sacado de la manga, por el que si hay un incendio, se puede recalificar el terreno). Esto es Españistán en estado puro… y mientras, una manifestación de 50.000 personas por el SUELDAZO de la Belén Esteban (¿sabrás quién es, no?, la Ex de Jesulín), porque cobra más que Pakirrín (era irónico, eh?, pero es a raíz de un comentario que hicieron en el colegio donde trabajo…). Saludos.

  24. Gracias por sus comentarios magistrales oro-del-moro, pero no se anima y nos comenta algunas gráficas ofrecidas estos dias pasados, o por lo menos ésas tan espectantes por todos del rendimiento de los productos bancarios del 50% bruto a que nos hacia referencia el otro dia? Anímese hombre…jeje

  25. Rusia el segundo país del mundo en producción de ORO, sólo por detrás de China………….http://actualidad.rt.com/actualidad/164849-rusia-oro-produccion-lugar ……………….muy interesante para los que tengan tiempo el primer comentario de la noticia

  26. oro-del-moro | 29 enero 2015 at 19:09 pm |

    y se lo dedico a los que decían que la plata tiene mas potencial porque vamos

  27. oro-del-moro | 29 enero 2015 at 19:08 pm |

    se los dije que el oro a pique y mañana mas a pique esta mas que claro y no soy quien para ponerme a dar clases de interpretación de patrones en las graficas pero mas ciego no hay que quien no los ve y ustedes sigan haciendo caso a dioro que se dedica a vender humo digo oro jaja

Comments are closed.

mencionado en: