California y Nueva York desmienten regulación de Coinbase Exchange

Coinbase Exchange

(OroyFinanzas.com) – Coinbase anunciaba hace unos días la apertura de la primera casa de cambio Bitcoin regulada en Estados Unidos. En el comunicado de la empresa en su blog anunciaba que la nueva herramienta estaba regulada en 24 estados, entre los que se incluían California y Nueva York. Sin embargo, las autoridades de ambos estados han publicado sendos comunicados en los que niegan tal regulación.

El primero en hacerlo fue el estado de California, quien a través del Departamento de Supervisión de Negocios (California Department of Business Oversight) publicaba un comunicado negando que Coinbase tiene licencia para operar en el estado bajo las leyes de transmisión de dinero existentes.

“El Departamento de Supervisión de Empresas de California no ha decidido si va a regular las transacciones de monedas virtuales, o las empresas que organizan este tipo de transacciones, bajo la Ley de Transmisión de Dinero del estado. Los consumidores de California deben ser conscientes de que Coinbase Exchange no está regulado o autorizado por el Estado.”

Un día después era el Departamento de Servicios Financieros de Nueva York New York State Department of Financial Services – NYDFS) el que informaba en el New York Times que Coinbase no tenía los permisos necesarios para operar en el estado.

“Estamos trabajando con varias compañías, incluyendo Coinbase, en la concesión de licencias y seguiremos avanzando con rapidez”, dijo el portavoz Matthew Anderson. “Dicho esto, todavía no hemos realizado ninguna emisión de licencias a empresas de moneda virtual.”

Según el NYT para funcionar como un Bitcoin exchange o broker en Nueva York, una empresa requeriría una licencia de transmisión de dinero y que, en el futuro, requerirán una licencia especializada denominada BitLicense, que aún está en proceso de ser desarrollada.

Un representante de Coinbase explicó a CoinDesk que la compañía había recibido licencias en 14 estados de Estados Unidos, así como indicios en otros ocho estados, incluyendo Massachusetts, donde no se requieren tales licencias.

El representante de Coinbase citó Nueva York y California como estados que están “trabajando en sus propios reglamentos bitcoin”, asegurando que existe una “zona gris” regulatoria sobre Bitcoin.

El portavoz agregó que Coinbase está en contacto con las agencias regulatorias correspondientes sobre la casa de cambio.

Sin embargo, en el momento de escribir esta información, la empresa Bitcoin seguía manteniendo en su página web ambos estados en el listado.

¿Por qué Coinbase ha tomado la decisión de anunciar el lanzamiento de un Exchange regulado en 24 estados si solo son 14 en realidad?

Como no es de sorprender la comunidad Bitcoin ha acogido esta noticia de forma negativa y como tomadura de pelo frente a una de las empresas Bitcoin que mejor reputación tenía y que mayor financiación ha recibido en la industria, con un total de 106 millones de dólares de financiación por prestigiosos inversores internacionales de todo el mundo. Puede que Coinbase quisiera adelantarse al Exchange Gemini de los hermanos Winklevoss que también está en proceso de obtener licencias y anunció dos días antes que lo haría en los próximos meses. Si esa ha sido su intención, ha sido una decisión poco acertada.

EPL

Fuente: NYT, CoinDesk

© OroyFinanzas.com

loading...

© OroyFinanzas.com

Sobre el autor

OroyFinanzas.com
El equipo de analistas de OroyFinanzas.com y sus autores invitados para fomentar el entendimiento del dinero.
mencionado en: