¿Cómo comenzar a aceptar Bitcoin en mi negocio? – Vídeo 14

(OroyFinanzas.com) – Seguimos con la serie de vídeos educativos que explican fundamentos de la tecnología Bitcoin, realizados por Joaquín Moreno y Andrés Fleischer de btcenespanol.com. En el siguiente vídeo nos explican cómo comenzar a aceptar Bitcoin en un negocio.

A principios de 2015, se estima que existen más de 100.000 negocios, profesionales o proveedores de servicios que estan aceptando Bitcoin como medio de pago en el mundo y cada día se suman más. Muchos son los que se están volcando a esta nueva moneda y están utilizándola como medio de pago debido a sus numerosas ventajas.

Bitcoin resulta muy fácil de implementar y es un medio eficiente para que puedas realizar cobros en tu negocio de manera rápida y a cualquier lugar del mundo.

Puedes comenzar a aceptar Bitcoin hoy mismo de dos sencillas maneras: Creando una billetera de Bitcoin o utilizando un procesador de pagos.

[youtube]http://youtu.be/jbc4vW1Eefs[/youtube]

La primer opción que tienes es crear una billetera de bitcoins en la que recibirás pagos de tus clientes. Te recuerdo que no necesitas tener una cuenta bancaria ni cumplir con ningún requisito para hacerlo, solo necesitarás, una vez creada una billetera, mostrar la dirección pública de la billetera al cliente y listo, allí te depositará los bitcoins, de los cuales solo tú podrás disponer mediante tu clave privada. Te recomendamos utilizar billeteras determinísticas.

La otra opción que existe en el mercado es utilizar un procesador de pagos en Bitcoin, es decir, una compañía que permita administrar pagos en Bitcoin,  y en algunos países incluso permite cambiarlos a dólares o moneda local. En la actualidad los más conocidos son Coinapult, BitPagos y BitPay. Todos estos procesadores ofrecen su servicio de forma gratuita.

En este caso lo único que necesitas es tener una cuenta en alguna de estas empresas, y nada más. Desde tu cuenta, podrás solicitar pagos a tus clientes, a quien les llegará una dirección pública por única vez para que  realicen el pago que recibirás tú en tu cuenta una vez que se procese. El proceso de cobro incluso se puede automatizar en caso que tengas muchos clientes.

Creación de una cuenta con Coinapult 

Para crear una cuenta en Coinapult, debes ingresar en www.coinapult.com, luego en la sección comerciantes ingresa tu dirección de email y una contraseña, luego haces click en la opción “solicitar un pago” y debes poner el mail del destinatario y el importe a cobrar y éste podrá pagarte. Otra opción es que hagas click en “Recibir” y compartas la dirección pública con tu cliente. Recuerda que Coinapult también te permite mediante LOCKS, conservar el saldo en bitcoin que has cobrado, pasándolo a dólares, para evitar ser afectado por la fluctuación del precio del Bitcoin. Este servicio puede tener un costo adicional.

Creación de una cuenta con BitPagos 

Para crear una cuenta en BitPagos que te permita recibir pagos en Bitcoin, debes ingresar en www.bitpagos.com haz click en “Registrarse”, te pedirá que completes una dirección de correo válida y una contraseña segura, una vez hecho esto deberás verificar tu correo electrónico, luego ya puedes acceder a tu cuenta en Bitpagos. El sistema te llevará de tal forma que completes datos de tu comercio y del domicilio del mismo, para finalizar deberás cargar tres imágenes, una del documento del titular del negocio, una imagen que pruebe el domicilio del negocio (como por ejemplo un servicio) y una imagen de un documento que pruebe la existencia de la sociedad (como por ejemplo una constancia de inscripción en una entidad oficial). Una vez completado, tu cuenta estará en revisión y podrás comenzar a usarla una vez la misma sea aprobada.

Creación de una cuenta con BitPay 

Si quieres crear una cuenta en BitPay para poder procesar pagos en Bitcoin primero debes ingresar en www.bitpay.com, luego regístrate, primero te pedirá que ingreses el nombre de tu negocio y una dirección de email. Luego tus datos personales y un numero de telefono, te pedirá además que cargues los datos de tu empresa y tu cuenta será puesta en revisión. Una vez que la misma sea aprobada podrás comenzar a operar con bitcoin.

Fuente: btcenespanol.com

© OroyFinanzas.com

loading...

© OroyFinanzas.com

Sobre el autor

OroyFinanzas.com
El equipo de analistas de OroyFinanzas.com y sus autores invitados para fomentar el entendimiento del dinero.
mencionado en: