¿Cual es la mejor billetera Bitcoin? – Vídeo 13

(OroyFinanzas.com) – Desde OroyFinanzas.com apostamos por Bitcoin y su tecnología como una herramienta que puede cambiar nuestra forma de gestionar las empresas y nuestras vidas a través de la cadena de bloques (blockchain en inglés) con aplicaciones que van a cambiar la industria financiera quizás para siempre. Seguimos con la serie de vídeos educativos que explican fundamentos de la tecnología Bitcoin, realizados por Joaquín Moreno y Andrés Fleischer de btcenespanol.com. En el siguiente vídeo argumentan cuál es la mejor cartera o billetera Bitcoin, según se adapte a tus necesidades.

Crear una billetera de bitcoins resulta sencillo, en su mayoría son gratuitas y de fácil acceso. Sin embargo, el objetivo de este episodio es ayudarte a que encuentres la billetera que más se adapta a tus necesidades.

Si bien hay muchas opciones en el mercado, hemos hecho una selección de las billeteras más importantes que se ofrecen en el momento momento de grabar este episodio a principios del año 2015.

Comenzaremos con Coinapult.  Es una billetera online que brinda varios servicios, entre ellos la posibilidad de enviar bitcoins via SMS haciendo innecesario el uso de Internet y permitiendo llegar a una mayor cantidad de gente. También ofrecen un servicio denominado LOCKS que permite congelar un saldo de bitcoins en dólares y liberarlo cuando quieras, para evitar que éste sea afectado por la volatilidad del precio del Bitcoin.

Pademobile es un servicio de billeteras de origen mexicano, con versión para Android, y cuenta con la particularidad de permitir pagos en bitcoin en lugares exclusivos para quienes usen esta billetera.

[youtube]http://youtu.be/HBVDLyQNjjU[/youtube]

Armory, es una billetera moderna e incluye interesantes medidas de seguridad para usuarios avanzados. Su principal ventaja es que permite hacer transacciones sin necesidad de tener Internet, con esta billetera tu controlas las claves privadas.

Bitgo es otra opción de la que hemos hablado en episodios anteriores. Lleva años mejorando su seguridad y el servicio es intuitivo y fácil. Es multifirma, lo que agrega seguridad. Si quieres saber más sobre billeteras multifirma consulta nuestro episodio número 12. Por el momento no posee aplicación para teléfonos móviles.

Xapo es un completo servicio de billetera, es únicamente online, y ofrece una aplicación para android. Además ofrece un servicio de pago de bóveda (llamado Vault) de bitcoins para quienes deseen seguridad extra. Esta billetera guarda tus claves privadas para que puedan ofrecer servicios que de otra forma no sería posible.

Mycelium es una billetera con versiones para android y iOS, el uso es exclusivo en móviles, sin embargo mycelium recientemente ha incorporado mecanismos de backup muy sencillos que brindan seguridad en caso de pérdida del teléfono móvil.

Coinbase es una de las billeteras online pioneras en el mundo bitcoin. El uso de esta billetera es intuitivo. Tiene aplicacion para teléfonos móviles, ofrece billeteras multifirma, y un servicio de bóveda de bitcoins que se paga aparte y con el que Coinbase se ocupa de darte máxima seguridad para tus bitcoins. Para ofrecer estos servicios, Coinbase conserva tus claves privadas, pero también ofrece un servicio multifirma.

El Bitcoin Core es un programa de código abierto que puedes descargar en tu ordenador. Es el cliente de referencia que fue perfeccionado por el mismo Satoshi Nakamoto. Por el momento no cuenta con servicios online ni en teléfonos móviles.

Blockchain.info ofrece también una billetera únicamente online, como vimos en el episodio 6. Requiere mínimos requisitos para crear la billetera y tiene aplicaciones para android y IOS. Las claves privadas para esta billetera las conservas tú, lo que es una gran ventaja ya que si por algún motivo el sitio desaparece, podrás seguir operando tus bitcoins desde otro programa.

Trezor se destaca entre los servicios de billeteras físicas, es decir que es necesario un dispositivo físico específico para ejecutar cada transacción. Son dispositivos que se asemejan a un pendrive y que permiten entre otras cosas almacenar los bitcoins de manera segura ya que las claves privadas nunca quedan expuestas a Internet. Además cuenta con un sencillo backup en caso de pérdida o robo del dispositivo.

Así llegamos al final de este episodio, esperamos que te haya resultado util y que puedas ahora elegir la mejor billetera dependiendo del uso que le quieras dar.

Fuente: btcenespanol.com

© OroyFinanzas.com

loading...

© OroyFinanzas.com

Sobre el autor

OroyFinanzas.com
El equipo de analistas de OroyFinanzas.com y sus autores invitados para fomentar el entendimiento del dinero.
mencionado en: