La India no prevé medidas para frenar la importación de oro

Lingotes de oro de India

(OroyFinanzas.com) – La India no prevé imponer más medidas para restringir el flujo de importación de oro al país al valorar que en la actualidad su déficit por cuenta corriente es adecuado, según el Secretario de comercio Rajeev Kher. La India importó 7 toneladas de oro en en los primeros días de enero 2015 con expectativas que llegue a 50 toneladas y en diciembre 2014 fueron 39 toneladas. En noviembre 2014, la India importó 151,58 toneladas de oro.

El 28 noviembre 2014, la India retiró la regla que obligaba a los comerciantes a exportar el 20% de todas sus importaciones. En mayo 2014, la India liberó las restricciones que se impusieron en 2013 para evitar aumentar el déficit por cuenta corriente que provocó una de las peores crisis de su moneda desde 1991.

“El gobierno también está valorando una recomendación de reducir el impuesto por importaciones,” dijo Bachhraj Bamalwa, director de All-India Gem and Jewellery Trade Federation. La India aumentó el impuesto para la importación de oro al 10% en 2014 que provocó el contrabando masivo de oro al país.

Fuente: Reuters

© OroyFinanzas.com

© OroyFinanzas.com

Sobre el autor

OroyFinanzas.com
El equipo de analistas de OroyFinanzas.com y sus autores invitados para fomentar el entendimiento del dinero.
mencionado en: