¿Cómo se aplican cambios a Bitcoin? – Vídeo 20

Simbolo Bitcoin

(OroyFinanzas.com) – ¿Cómo se aplican los cambios a la red Bitcoin? En el siguiente vídeo Joaquín Moreno y Andrés Fleischer de btcenespanol.com nos lo explican.

Dado que Bitcoin es un sistema descentralizado y distribuido, lo cual implica que no puede ser controlado o intervenido por ninguna autoridad como un gobierno o banco central. A menudo nos preguntamos cómo es que se aplican cambios y soluciones a la red de Bitcoin si hubiera que hacerlos. Por ejemplo, como se corrigen errores en el código y se mejora la seguridad y estabilidad de la red.

Estas preguntas son frecuentes entre quienes escuchan hablar de Bitcoin por primera vez. Para comenzar, vamos a recordarte que el sistema Bitcoin es totalmente de código abierto, y eso significa que cualquier persona con conocimientos de programación puede revisar el código y sugerir cambios o mejoras.

Además, cualquier cambio aplicado al sistema tiene que ser aceptado por todos y cada uno de los usuarios, debido al efecto de red. Por lo que si un cambio se aplica y no es aceptado, va a ser rechazado por el sistema y tendrá que comenzar desde cero a buscar adeptos (es por esto que han aparecido cientos de forks o altcoins) que son monedas digitales alternativas a Bitcoin.

Pero entonces, ¿cómo es posible un cambio o una mejora al protocolo Bitcoin? Esto se logra debido a un proceso en el que la comunidad de programadores debaten permanentemente en sitios públicos. Personas referentes en materia de criptografía, de programación, de seguridad en informática, debaten para buscar un consenso.

Esto ha marcado a Bitcoin desde sus inicios, han habido numerosos cambios y mejoras al sistema, que permitieron que hoy sea seguro, económico y global.

Y es esto también lo que diferencia a Bitcoin de cualquier sistema centralizado en el cual las decisiones son tomadas por un reducido grupo de personas. Puedes acceder a la lista de mejoras propuestas para Bitcoin en este link en.bitcoin.it/wiki/Bitcoin_Improvement_Proposals.

Si este vídeo introductorio al desarrollo de Bitcoin te ha creado curiosidad y tienes interés en profundizar más sobre ello te recomendamos que leas estos artículos publicados en OroyFinanzas.com con anterioridad: ‘¿Quién y cómo se desarrolla Bitcoin?‘, ‘¿Qué es un Bitcoin Lead Developer o Bitcoin Core Maintainer?’ y ‘¿Qué es un BIP- Bitcoin Improvement Proporsal?‘.

Fuente: btcenespanol.com

© OroyFinanzas.com

loading...

© OroyFinanzas.com

Sobre el autor

OroyFinanzas.com
El equipo de analistas de OroyFinanzas.com y sus autores invitados para fomentar el entendimiento del dinero.
mencionado en: