Bitcoin y el dinero digital cambiará el mundo en cinco aspectos

Mundo tecnologia

(OroyFinanzas.com) – El dinero digital puede convertirse en una tecnología revolucionaria que permita a las personas o instituciones transferir fondos al instante, de manera segura y sin intermediarios. El dinero digital puede potencialmente expandir el comercio internacional, el apoyo a la inclusión financiera, y transformar la manera en que compramos, ahorramos y hacemos negocios de maneras que probablemente no podemos entender aún del todo. Desde dinero programable a nuevas formas de comercio electrónico, aquí hay cinco maneras en que esta nueva tecnología va a cambiar el mundo según Susan Athey:

Transferencias bancarias más rápidas y más baratas con Bitcoin o dinero digital

La manera en que los bancos mueven hay el dinero es arcaica. Las transferencias bancarias internacionales pueden tardar hasta una semana, con bancos corresponsales y cámaras de compensación específicos en cada país que participa en la transferencia. Incluso el intercambio transfronterizo de datos de pago se enfrenta a desafíos y fricciones. Mediante el uso de una moneda digital, como bitcoin, las transferencias bancarias podrían hacerse al instante, de forma barata y segura. De hecho, dichas transferencias podrían incluso ocurrir sin el uso de nuevas monedas. Ripple Labs, de las que soy asesora, crea un protocolo que permite a los clientes transferir fondos de una moneda a otra (por ejemplo, de dólares a euros) con un libro de contabilidad digital seguro. Su tecnología permite mover dinero en todo el mundo en cuestión de segundos encontrando la ruta más eficiente entre los socios comerciales, que podría consistir en una serie de transacciones entre operadores del mercado de divisas que tienen cuentas en diversos bancos, y luego confirmar todas las transacciones necesarias simultáneamente.

Un impulso a las remesas mundiales con Bitcoin o dinero digital

Cada año, los migrantes de los países en desarrollo envían a casa más de 500 mil millones de dólares en remesas, una suma que supera la inversión extranjera directa. Con unas tasas totales promedio para las transferencias internacionales de entre 6 y 10% para el envío de 200 dólares, la carga de algunas de las personas más vulnerables del mundo es sustancial. La tecnología tiene el potencial de ayudar a que estas transferencias se hagan rápido y barato. Con el uso de monedas virtuales, los usuarios privados podrían incluso enviar dinero directamente a sus familias a través del teléfono móvil, con las únicas tasas que serían las cobradas por los cambios de divisa. Mientras que las compañías tradicionales de transferencia de dinero tienen que tener capital para compensar las demoras en el movimiento internacional de dinero, los requerimientos de capital son mucho más bajos para las empresas que utilizan monedas digitales. Por supuesto, los costos de inactividad de capital y el costo de movimiento de dinero representan solo una parte del coste para las empresas de remesas. No obstante, la reducción de estos costos podría hacer más fácil para los jugadores más pequeños entrar y establecer nuevos corredores de remesas o para los jugadores existentes ofrecer servicio en áreas menos pobladas o nuevos países.

Dinero seguro para los pobres con Bitcoin o dinero digital

La explosión de la tecnología móvil en África ya ha demostrado que los países en desarrollo pueden liderar cuando se trata de tecnología sofisticada. Las estimaciones sugieren que el 60% o más del comercio en Kenia se lleva a cabo utilizando créditos de telefonía móvil como medio de intercambio. Cualquier persona con un teléfono móvil puede almacenar dinero ahí y enviar crédito a otro usuario. El problema es que las comisiones son grandes: el retiro de fondos ha costado históricamente hasta un 20%. La aceptación generalizada de los créditos significa que muchos consumidores pueden gastar los créditos directamente sin incurrir en grandes comisiones. Las monedas digitales podrían convertirse en otra forma conveniente y segura de pago en los países donde la mayoría de los ciudadanos no tienen cuentas bancarias. Mientras usar Bitcoin como segunda moneda en un país expondría a los ciudadanos a un cierto riesgo de cambio, podría ser mejor que las opciones existentes, en particular en los países con alta inflación. Por ejemplo, sería físicamente más seguro que el almacenamiento de dinero en casa o la compra de joyas de oro. Además, alguien que tenga Bitcoin podría cambiarlo por una moneda más estable en una de las casas de cambio Bitcoin internacionales. De esta manera, se podría ampliar el acceso a los mercados financieros internacionales, lo que permite incluso una forma de que la gente sin acceso a servicios bancarios puedan salvarse y protegerse contra la inflación. Una consecuencia podría ser que los controles de capital se vuelvan más difíciles de hacerse cumplir.

Aprovechar el potencial del comercio electrónico con Bitcoin o dinero digital

Hoy en día, la preocupación por el fraude con tarjetas de crédito está obligando a muchos comerciantes online a apartarse de este buen negocio. Tal fraude es más común en las transacciones globales, y por ello muchas empresas no aceptan pagos internacionales. Con una moneda digital, como bitcoin, la transferencia no se puede deshacer una vez que se ha ejecutado. Esto elimina el riesgo de fraude para los comerciantes y, por lo tanto, les permite vender en todo el mundo. Y puesto que las monedas virtuales permiten a los clientes enviar fondos tan fácilmente como el uso del correo electrónico, las compras online se convertiría en un proceso mucho más sencillo. El dinero digital también podría permitir a las pequeñas empresas en los países en desarrollo participar más en el comercio electrónico mundial. Proveedores latinoamericanos podrían vender bienes artesanales a nivel mundial, los adolescentes chinos podrían ofrecer clases de mandarín a través de Skype, y las empresas africanas que desean comercializar sus productos a través de los mercados de publicidad online tendrían una opción de pago que no está disponible en la actualidad. Las transacciones de cantidades pequeñas son un caso de uso particularmente importante, ya que las bajas tasas de transacción podrían permitir compras de bajo valor o micropagos para leer los artículos de noticias online de medios de comunicación de todo el mundo.

Dinero programable y contratos inteligentes con Bitcoin o dinero digital

Una vez que un activo es puramente digital, se puede mover de manera automatizada. Esto allana el camino para el “dinero programable” y los “contratos inteligentes”. Un ejemplo práctico serían cuentas de garantía bloqueadas. Este tipo de cuentas ya se utilizan en operaciones de gran envergadura, tales como operaciones inmobiliarias. El comprador deposita dinero en depósito condicional, y el vendedor lo recibe cuando entregue el título de la propiedad. En la era digital, donde el tema de la confianza puede ser un impedimento clave para personas que desean realizar transacciones en condiciones de mercado, este sistema podría ser utilizado para sumas mucho menores. Otro ejemplo es la multifirma (multisig, en inglés), donde el dinero solo se puede desembolsar de una cuenta cuando es autenticada por varios individuos. Esto podría ser utilizado para prevenir el robo de fondos digitales, pero también podría ayudar a las empresas a asegurar que el dinero no se “pierde” o es robado cuando se mueve a través de fronteras, entre las divisiones de una empresa, o entre las organizaciones no gubernamentales y contratistas en países en desarrollo.

El dinero programable también podría tener un papel en contratos mucho más complejos, como los contratos financieros en los que participan varias personas y en los derivados complejos. Puedes depositar algo de dinero en un contrato financiero que te dará beneficios dependiendo de lo que suceda en los precios de ciertas acciones. Un programa informático podría estar vinculado a las cotizaciones bursátiles de Bloomberg y, dependiendo de lo que ocurre con determinadas acciones o con ciertas combinaciones de acciones, diferentes individuos recibirían fondos.

Susan Athey es profesora de Economía de la Tecnología en la Stanford Graduate School of Business. Es asesora en Microsoft y en RippleLabs.

Fuente: WEForum

© OroyFinanzas.com

loading...

© OroyFinanzas.com

Sobre el autor

OroyFinanzas.com
El equipo de analistas de OroyFinanzas.com y sus autores invitados para fomentar el entendimiento del dinero.

27 Comentarios en "Bitcoin y el dinero digital cambiará el mundo en cinco aspectos"

  1. Me olvidé de agradecer al equipo de ORO Y FINANZAS, que siempre pone a nuestra disposición artículos interesantes en varios sentidos. Gracias de verdad.

  2. Muy bien por los comentarios de Trajano, coincido con ellos. Cinco aspectos que cambiarán al mundo, suena muy excitante y tocan aspectos tan sensibles para intentar convencer; saben a quienes atacar “las remesas” que mandan los migrantes a sus países, engañandoles con tasas mas bajas, mas rápidas, mas fáciles etc, espejitos de colores……Dinero seguro para los pobres ?? Habrase visto; mejor porque no dicen que solucionará la pobreza del mundo. Facilitación del comercio (donde ?? en los paises en vias de desarrollo por supuesto, ellos son el mejor mercado potencial y con mas facilidad de caer en las consecuencias de las especulaciones. Mas seguridad frente a las tarjetas de crédito, asi ??? Y porque los banqueros no piensan en imponer las mismas medidas de seguridad u otras mejores a las actuales tarjetas ??? No les conviene.
    Bueno no soy un experto en la materia, pero después de leer este artículo totalmente dirigido (por no decir 100 % propagandístico)me convenzo mas de lo inapropiado del Bitcoin y todos aquellos sistemas que lo único que hacen es beneficiar al especular….Los beneficios que menciona no los veo reales, son totalmente especulativos y hasta demagógicos. Solucionará el hambre del mundo,,,casi,casi si no se controla. Por favor vuelvan a leerlo. Gracias de todos modos.

  3. Gracias por la info.

  4. Muy pero muy valiosos los datos, argumentos y análisis que hacen del bien amado Au. En un escenario de deflación encubierta como el que ahora vivimos en los 5 continentes, TODO ES POSIBLE, tanto un colapso del mercado papel como una prolongación de la tiranía que hunde el precio occidental de los metales preciosos, aunque los criminales bancarios NO PODRAN suprimirlo para siempre. Los medios desinformativos escriben lo que los inversores quieren leer para que continúe la fiesta! No me asombra ver que los datos económicos de USA china y las demás economías “desarrolladas” están completamente maquilladas pues nadie quiere aceptar su realidad, un mal de nuestros tiempos. Si esto ha de tronar pues que así sea porque la supremacía del dólar no pude ser para siempre, en lo personal considero que será un proceso largo con mucho sufrimiento para el planeta. Petróleo, Geopolítica, Guerra, Mercados e índices bursátiles en máximos históricos; serán los titulares más comunes. Saludos

  5. Debo agradecer a todos los que me han contestado, amigos foreros y a esta página de OyF , gracias a todos !

  6. En realidad de las noticias uno suele enterarse en la prensa y los medios diarios, lo que ocurre es que éstos para mi gusto carecen por una parte de rigor de contenido pues los periodistas que los tratan no son en todos los casos especialistas en la materia (me refiero a los de las agencias informativa sque recogen las noticias por primera vez y las pasan a todo el sistema informativo), y por la otra, la información siempre es susceptible de estar manipulada. Otra fuente que tienes es el internet a nivel muy básico y para el rigor científico o la realidad también puesto en tela de juicio, un ejemplo el Wikipedia, o la enciclopedia generalizada que lo explica todo y en realidad no explica nada, y encima está plagada de opiniones y conductas informativas muy sospechosas en muchos casos, o hasta que no se ajuastan a la verdad en otras. En contrapartida tienes la documentación cientifica y universitaria pero eso queda un poco en el mundo de la especialización y tampoco es apto para cualquiera, pero como señalo, hay asociaciones a las que puedes acudir a recabar información fidedigna, prácticamente de todo, porque contínuamente entre otros detalles están publicando, o incluso tienes páginas de internet donde consultar hechos ciertos y con base metodológica, o sea, base científica. Si de verdad te interesan estos temas hay direcciones muy competentes donde puedes consultar, yo te podria pasar cientos de ellas, pero seria una ardua tarea, pero en caso todos los paises tienes información al respecto incluso bien documentada en el internet. Así muy por encima te paso por ejemplo la sección de recursos naturales de la asociación de la The Geological Society of America http://www.geosociety.org/themes/Resources.htm donde te podrás mover y recaber mucha información. Si te molesta algo el idioma inglés en todos sitios prácticamente hay equivalentes, por ejemplo como sé queaqui suelen acudir muchos argentinos, la de la AGA (Asociación Geológica Argentina): http://www.geologica.org.ar/ lo mismo la de aquellos que procedan de Chile (SGCh), de Uruguay (SUG), de Brasil (SBG), o de España (ICOG), paso el enace de esta úlitma en España ya que la mayoria son españoles http://icog.web.e-visado.net/Inicio.aspx Lo mismo hay de ingeniería y otros temas. Aqui el lector que se incline por mantener una buena documentación o para aquellas personas jóvenes inquietas que deseen formarse pueden disponer de material interesante y de información fidedigna no contaminada por el mercantilismo usual de nuestra sociedad. Colaborar con las revistas que todas estas asociaciones suelen publicar es algo que siempre me ha parecido interesante y enroquecedor y animo a cualquiera a que lo haga, y así contribuya a la calidad y honradez metodológica de la información que se ofrece en estos sitios.

  7. Una pregunta. Me gustaría estar más informado acerca de noticias como las que comenta Dioro en uno de sus post, me refiero a noticias de EEUU acerca de los datos de agricultura, desempleo, vivienda… Sigo a parte de OyF (of course, jejeje) en español al Economista y en inglés Zero H. y Silver for the People. Alguna recomendación o voy servido?

  8. Ricitos, esta usted hoy poderoso por la mañana, trata al kilo, nada más y nada menos…..jajajaja. En ref. a lo que comenta yo a su vez escuche un comentario que me gusto: Hemos visto suelo en el oro y esto ha sido debido a lo que ha pasado al SNB. Lo demás, es esperar al 2016, con un buen almanaque y ver que sucede….jajajajaja

  9. Señores,esto mas que una simple corrección me recuerda al desplome de abril de 2013, que bajo e 2 días 5000 € el kilo de oro en de 750mm o 18 quilates.
    Desde el día 23 de Enero récord histórico desde la fecha de la que he mencionado( abril 2013)llegó a cotizar a 37150€ kilo de oro fino,y ahora cotiza a 34992€ kilo,por lo que ha bajado en cuestión de 2 semanas 2158€ /kilo de oro según cotización.
    Esto es un bajón mas que una corrección debido al poco tiempo que ha ocurrido .
    No sabemos si la tendencia será bajista o alcista la semana que viene pero la pinta no es muy buena que digamos .
    La verdad que esto de los metales y las cotizaciones te vuelven loco ! Porque no hay quien lo entienda!
    Si ahora la noticia de EE.UU de mejoría de datos del paro,afecta en unas horas a la cotización de los metales se baje a desde 35.600€ Y entre 35.8000€ Kilo que llegó a estar el Jueves y viernes por la mañana , después las 15:00hrs aproximadamente se posiciona o baja como querías llamarlo a 34.800€ que llegó en su bajada mas baja , valga la redundancia, cerrando la cotización en los 34.992€ ,hablo precio Fixing en oro fino por kilo.
    Ósea no se cada uno piense y determine sus conclusiones.
    Pero esto es algo mas que una simple corrección.
    Saludos .

  10. OroyFinanzas.com | 6 febrero 2015 at 22:09 pm |

    Tiene razón ahora que lo comenta recuerdo haber leído sobre unas operaciones de minería bitcoin importantes en Venezuela con involucración del gobierno.

  11. Juan Antonette | 6 febrero 2015 at 22:04 pm |

    Gracias Oro y Finanzas,clarisima la explicación y al mismo tiempo me confirma la información al respecto.Creo que los Estados empezaron a tomar injerencia en el tema y Venezuela parece ser de
    los que ya lo están haciendo activamente.Gracias.

  12. OroyFinanzas.com | 6 febrero 2015 at 20:14 pm |

    Hola Juan Antonette: los primeros cuatro años la recompensa era de 50 bitcoins cada 10 minutos de media. Ahora mismo son 25 bitcoins por bloque. Los gobiernos pueden pueden participar (como todos) si dedican recursos de minado para el Bitcoin. Que nosotros sepamos ahora mismo ningún gobierno lo hace de forma oficial. Algunos reguladores como en EEUU han intentado regular a los mineros, pero depende de cada jurisdicción. Tenemos la impresión que por ahora ningún minero sigue una regulación específica. El problema para el minero es cuando quiere vender los bitcoins y como los vende y según como lo hagan podrían estar regulados o no como MSB u otra figura. El protocolo Bitcoin se autorregula y siga sus reglas y no depende los Estados. De lo único que depende es de los mineros y la comunidad Bitcoin de usuarios.

    Un saludo,
    AdminForo

  13. ricitos, no saques conclusiones de ese tipo, lo que he mencionado es que el dia 20 de febrero es una fecha importante de recogida de beneficios, ya he dado pistas de qué viene eso. Es una cita importante porque probablemente se recojan beneficios, además de que coincidirá con que un mercado muy influeyente del oro -el chino- estará enzarzado en su mayor festival del año. s que tu pregunta está mal enfocada, que hoy haya bajado mucho y que esta semana haya sido de recorte no significa que seguirá a la baja, si fuera así, entonces que ocurrió en las siete semanas anteriores, estaba al alza? y ahora, esta semana a la baja? Y la siguiente, a qué, al alza o a la baja? a la baja o al alza en qué? en dólares? en euros? en qué tipo de dólares? a cuánto está el cambio del dólar en ese momento con respecto al de otra moneda en oro? y en plata? comprendes lo que quiero decir? si me preguntas algo que no comparto ya de entrada, qué puedo responderte? es como si me preguntas: si las peras están bajando de precio, por qué van a subir los tomates el próximo año? y, después, para colmo ya, va otro por ahí y te suelta que los melocotones van a bajar, y que te contará por qué en otro momento. Pues no sé, pero así se llega muy rápido a un consultorio de sordomudos en un frenopático donde el moderador es un psicópata cojo y bizco.

  14. vamos ha ir en una direccion las tecnologias y de hay parte todo, que expeculacion el que tiene la mejor tecnologia tiene el control

  15. Juan Antonette | 6 febrero 2015 at 18:36 pm |

    Los comportamientos humanos son bastante previsibles para quien estudia un poco el tema,es algo así como saber como actuará un violador serial,creo haber explicado un poco esto.Los especuladores “especulan” siempre de una misma forma,los manipuladores también hacen lo mismo,por eso es fácil entender que a uno no le hace falta ser adivino o discípulo del díablo para saber que va a pasar sino manejar la información suficiente pero sin prejuicios y con inteligencia y sin detenerse en la hojarasca para ver las tendencias que nos van imponiendo los que dominan los mercados,no es casualidad.Estamos en una crisis del petróleo inversa a la de 1973 cuando subió repentinamente,esta vez es a la baja y se está actuando casi de la misma manera para “controlar” la situación.Ampliare lo que pienso pero también recuérdenlo cuando vean el oro a 1000 en unos meses mas.

  16. Entonces Sr.Dioro el día 20 de este mes según hace referencia ocurrirá algo?
    Y entonces el oro seguirá a la baja antes y después de esa fecha ?
    Esa fecha no tiene nada que ver en la cotización del oro?
    Gracias

  17. Hay no obstante, quienes piensan que las cifras del mercado laboral no tienen nada que ver con la caída de los cursos. No es mi caso, en esta ocasión sí que veo la correlación y una señal de nueva manipulación, pero dejemos esto de lado, el argumento más plausible de quienes así opinan es que los especuladores estaban hace una semana con 206.000 contratos de largo (long menos corto). Un valor extremo ciertamente, y en esos casos suele responderse con una caída. Los bancos de oro deben cumplir con un montón de compromisos el dia 20 de este mes, atención a la fecha. Para ello necesitan hasta entonces unos presupuestos económicos muy favorables. Qué hacen pues? Muy fácil. Mediante ventas especuladores fuerzan ventas en cortos, esto se conoce muy bien y es una espaculación absoluta del mercado, señor@s, esto es lo que todos ustedes llaman “especular”, se hace desde siempre y me temo que se seguirá haciendo. En realidad no es muy dificil de entenderlo, es un juego de poderes, no hay víctimas en realidad, todos aceptan el juego, hay grandes ganancias y se puede recoger a veces ganancias mayores, pero también pueden surgir grandes pérdidas, y cuando las hay éstas suelen ser trßagicas, pero esto es otro cantar y merece tema aparte. Echen no obstante un vistazo a las listas de éxitos, y comprobarán que puede valer la pena y por eso hay tantos especuladores metidos en el tema. Un mercado constante, sin altibajos, además que seria muy aburrido, podría retraerse a un punto de no retorno. Señor@s, el metal oscila permanentemente, y eso es precisamente lo bueno, sin embargo, no es recomendable iniciarse con dinero propio en el mundo de la especulación si no se entienden bien todas las maniobras posibles que pueden surgir en poco tiempo. El mundo de la especulación es un mundo muy especializado y para mentes que pueden asumir un elevado riesgo, las posiciones largas en todo caso me parecen mucho más efectivas y sin tantos sobresaltos.

  18. Como antecedentes se puede citar las expectativas de reducir la tasa de los intereses del pais (USA) con la relación del desarrollo de su economía real. Hechos concretos como en este caso las cifras del mercado laboral de Estados Unidos, son un foco muy importante de estudio por improtantes actores del mercado internacional de materias primas (especialmente con valores financieros) y en ellas se fijan especialmente los comerciantes del mercado de futuros. Sorprendentemente cifras positivas o decepcionantes de mercado se utilizan a menudo con el fin de compensar las posiciones de negociación a corto plazo.

  19. En relación al mercado de trabajo, los precios del oro y la plata quedaron esta tarde, por la mañana allí muy afectados. En el mercado al contado, la onza de oro pasaba a marcar costaba a la hora que mencionas (15:00 horas) los 1,246 dólares (€ 1.094). La Plata cotizaba a 17 dólares. Esto correspondía a € 14,93. Para colmo el euro caía frente al dólar de nuevo dejando bien claro que la moneda única europea había estaba programada esta semana para contar con un poco de relajación. Por 1 euro se pagaron esta tarde menos de 1,14 US$.

  20. Ricitos, mi propuesta. El precio del oro cae inmediatamente después del anuncio de los datos del mercado laboral de EE.UU. Aumentaron los puestos de trabajo no agrícola más de lo esperado en enero. El oro, la plata y el tipo de cambio euro-dólar se resienten. Una vez más, los cursos de la notificación de los datos económicos actuales de los Estados Unidos se han puesto en marcha. En enero, 257.000 nuevos puestos de trabajo fuera de la agricultura se han creado de acuerdo con la Oficina de Estadísticas Laborales. Este dato ha sobrepasado las expectativas con que contaban y por tanto mejores de lo esperado para ellos. Por otra parte, las cifras de diciembre de 252 mil a 329 mil nuevos puestos de trabajo se han revisado al alza. El hecho de que la tasa de desempleo aumentó del 5,6% al 5,7% en enero, es una recopilación de datos fenómeno estadounidense. No tiene que ver con ningún otro mito y otra cosa, siempre que los datos en los USA son tan buenos como en esta ocasión, los cursos de los metales caen, estando además en una semana de corrección es lo más normal del mundo que caigan los cursos, nada grave.

  21. Juan Antonette | 6 febrero 2015 at 17:10 pm |

    Por otro lado ya estamos viendo que la tendencia del oro sigue a la baja como bien lo decía.La ganancia que evidenciaba en € desde principios de año se esfuma rapidamente y en poco tiempo mas lo veremos en 1000 U$S o 1000 € pero será la ultima oportunidad histórica de ver ese precio para una onza por lo que se avecina en los próximos años veremos cotizarlo con un cero mas,pero no se apuren por que aun hay tiempo para comprar mejor y el tiempo en una inversión es fundamental para calcular una ganancia neta.

  22. Juan Antonette | 6 febrero 2015 at 16:59 pm |

    Esta claro que en un principio no existían Bitcoins, así que los primeros 25 bitcoins se crearon en el primer bloque u hoja 1 del libro de Bitcoin. Cada vez que se agrega una hoja o bloque al libro, se realiza emisión de moneda. La masa monetaria e inflación del bitcoin está atada al número del bloque en el que nos encontremos.Los diferentes gobiernos del mundo participan de alguna manera en estas emisiones?hay algún tipo de control sobre los mineros para la emisión de bitcoin por parte de los Estados,o es el sistema en si mismo el que resulta autocontrolarse?

  23. OroyFinanzas.com | 6 febrero 2015 at 16:47 pm |

    La recuperación del paro en EE.UU según las estadísticas ha sido mucho mejor de lo que se esperaba.

  24. Será que la previsión del Sr.Juan Antonette se está cumpliendo ya ?
    Por la paridad del € y $ a 1:1
    Porque baja tan repentinamente ?
    Alguien puede contestar ?
    Gracias

  25. Y ésta caída del gráfico de cotización del oro?
    Ha sido después de las 15:00 hr en adelante,
    Que ha pasado para bajar tan drástica y rápidamente ?
    No se si alguien podría dar una respuesta .
    Algún forero que tenga información al respecto
    Saludos

  26. OroyFinanzas.com | 6 febrero 2015 at 12:18 pm |

    Hola Trajano: desde nuestro punto de vista el sistema ya se ha apropiado de la tecnología y por eso sobrevivirá la tecnología Bitcoin o lo que le siga. Nuestra labor es entender su funcionamiento y aprovechar las cosas buenas que pueda aportar de la misma forma como lo hace Internet y ser conscientes de los riesgos. Lo que no vemos como una opción razonable es rechazarlo sin entender su funcionamiento.Por eso los lectores que siguen OroyFinanzas.com serán de los pocos del mundo que podrán seguir aprendiendo sobre la tecnología antes de que llegue al mercado masivo (si llega).

    Un saludo,
    AdminForo

  27. Siempre y cuando, se pueda imponer ( de imposición ) ..Si, el mundo lo cambiaría y viéndolo desde la ventana apropiada –no desde el hipotético mundo financiero mercantil que pudiera fraguarse a sus expensas– seria el fin de la privacidad y de la libertad. Seria un mundo controlado y donde ya desaparecería lo poco que queda de eso que eufemísticamente se ha dado en llamar “libre mercado”..Que con su pan se lo coman.

Comments are closed.

mencionado en: