PayPal cancela la cuenta de Mega – ¿Próxima estación Bitcoin?

Mega Logo

(OroyFinanzas.com) – El procesador de pagos PayPal ha cesado su relación comercial con Mega, la empresa de almacenamiento en la nube de Kim Dotcom, por su sistema de cifrado, citando como razón “el desconocimiento de lo que hay en la plataforma” y Bitcoin podría ser la nueva opción de pago en la empresa de Kim DotCom.

Es una noticia relevante ante algo que parece que no debería afectar nuestras vidas. Pero Mega ofrece un servicio de almacenamiento en la nube encriptado donde sus contenidos no pueden ser espiados por hackers o agencias de seguridad y para proteger la privacidad de las comunicaciones de los ciudadanos del mundo ofrece un servicio fundamental. Obviamente la excusa del terrorismo y el crimen organizado es la excusa para suprimir estos servicios, aunque la versión oficial de Mega argumenta intereses económicos y presiones políticas en esta decisión.

Según Mega, quien ha hecho el anuncio público en su blog, eso hace referencia al cifrado utilizado por Mega que previene tanto a la página como a terceros conocer los contenidos que los usuarios almacenan en la plataforma.

“Mega no compromete su modelo de cifrado de extremo a extremo controlado por el usuario (end-to-end user controlled encryption) y se enorgullece de no ser parte de la red de negocios de EE.UU. que discrimina a las empresas internacionales legítimas”, afirma en el comunicado oficial.

La empresa, con sede en Nueva Zelanda, asegura, sin embargo, que la razón de PayPal de poner fin a su relación comercial ha sido la presión de Visa y MasterCard, que a su vez han sido presionados por el Patrick Leahy, presidente del Comité Judicial del Senado de EE.UU., a “dejar de prestar servicios de pago” a los servicios de alojamiento de archivos “sombríos”, citados como tal en un informe publicado en septiembre 2014 por NetNames. Mega estaba incluida en ese listado y la empresa amenazó con acciones legales tras la publicación del mismo.

Mega asegura que cumplió con todas las peticiones de PayPal para mostrar pruebas de que su negocio es “legítimo y legalmente conforme” permitiendo a la compañía de procesamiento de pagos compartir los detalles con Visa y Mastercard. Sin embargo, esto no ha sido suficiente y finalmente PayPal ha tomado “una decisión no negociable” para terminar los servicios.

El servicio de almacenamiento en la nube remarca que PayPal ha pedido disculpas por lo sucedido y que ha confirmado que la gestión de Mega es “honrada y de buena fe” y que el negocio “es legítimo.”

Mega está actualmente sin proveedor de pago. Sin embargo Kim Dotcom aseguraba hace unas horas en su cuenta de Twitter: “Demos un impulso a Bitcoin”, por lo que apunta a que la criptomoneda podría convertirse en el nuevo método de pago de la plataforma, aunque aún no hay confirmación oficial al respecto.

La empresa ha afirmado que “hasta la introducción de nuevos sistemas de pago, Mega temporalmente no hará cumplir sus límites de almacenamiento ni suspenderá ninguna cuenta por falta de pago y ha extendido las suscripciones existentes dos meses de forma gratuita.”

Mega suministra servicios de almacenamiento en la nube a más de 15 millones de clientes registrados en más de 200 países.

© OroyFinanzas.com

loading...

© OroyFinanzas.com

Sobre el autor

OroyFinanzas.com
El equipo de analistas de OroyFinanzas.com y sus autores invitados para fomentar el entendimiento del dinero.

1 Comentario en "PayPal cancela la cuenta de Mega – ¿Próxima estación Bitcoin?"

  1. Excelente por el Bitcoin. Yo lo uso para pagar muchas cosas.

Comments are closed.

mencionado en: