Planes para la creación de una bolsa de valores de oro físico en Tailandia

Sello Banco Central de Tailandia

(OroyFinanzas.com) – La bolsa de valor de Tailandia (Stock Exchange of Thailand – SET) está trabajando en establecer una bolsa de valores de oro físico siguiendo la tendencia general sobre la que reportamos desde hace tiempo en OroyFinanzas.com de una reorientación del mercado del oro de Nueva York y Londres hacia Asia. Según Sathit Limpongpan, Presidente de SET, los grandes mayoristas del mercado del oro de Tailandia han aceptado convertirse en miembros de este nuevo mercado del oro físico para el mercado tailandés. En este momento se está negociando todavía el accionariado que tendrá la nueva bolsa de valores de oro físico de Tailandia.

Un intento anterior del SET para crear una bolsa de valores del oro físico fracaso porque un pequeño grupo de comerciantes rechazó unirse a la bolsa de valores de oro físico por la falta de claridad sobre la gestión y el accionariado entre el SET y los accionistas. Se ha creado un fondo inicial para la creación de la bolsa valores de oro físico tailandesa de 1.000 millones de baht (alrededor de 31 millones de dólares).

La bolsa de valores de oro físico de Tailandia cuenta con la aprobación de la Comisión del mercado de valores de Tailandia (Thailand Securities and Exchange Commission), pero esta pendiente de la aprobación por el Ministerio de Finanzas y el Banco Central de Tailandia. Algunos analistas prevén que la creación de la bolsa necesitará el cambio de algunas leyes existentes. El Banco Central de Tailandia ha indicado que necesita más tiempo antes de que se pueda aprobar la negociación de oro físico en dólares.

La entrega de oro físico se realizará por los comerciantes de oro tailandeses y por tanto el éxito de la bolsa de valores dependerá mucho de los comerciantes de oro físico.El SET proveerá la plataforma de negociación, servicios de liquidación & compensación y back-office.

Los comerciantes de oro fisico tailandes prevén que su volumen de negociación aumentará drásticamente mientras el SET tiene el objetivo de convertirse en una de las bolsas de valores de referencia en el sureste de Asia.

Fuente: Resource Investor

© OroyFinanzas.com

© OroyFinanzas.com

Sobre el autor

OroyFinanzas.com
El equipo de analistas de OroyFinanzas.com y sus autores invitados para fomentar el entendimiento del dinero.

11 Comentarios en "Planes para la creación de una bolsa de valores de oro físico en Tailandia"

  1. Una cosa sí que me hace gracia de todo este asunto: ahora resulta que los paises ibericos (buenos, sus gobiernos actuales neoconservadores) se alinean con las posiciones rígidas acreedoras cuando en realidad ellos mismos andan entre pinto y baldemoro. Más consecuente me parecen las posturas de Italia y Francia, que están proclives a, por así decirlo, democratizar, aunque éste no seria el término correcto, si acaso darle aires nuevos a la troika, todo ello independientemente de que unos u otros tengan mayor o menor razón. El caso es que este desliz por parte de los paises ibéricos es como una bomba de relojeria que podria expolotarles en sus propias manos al siguiente canto de sirenas (que con mucha probabilidad vendrá, casi casi de cajón). Ya veremos cómo se desarrolla todo, de momento el nuevo gobierno heleno está tanteando muy bien nuevos contactos en una parte europea menos hostil a sus intereses de mejora de los supuestos de su deuda. Alguna tajada se llevará, no sé en qué proporción, pero sí sé que quien no llora no mama, y el nuevo gobierno griego viene dispuesto a berrear noche y dia, manteniendo en desvelo a toda Europa.

  2. Un inciso, diorita no es mi mujer, es mi amante bandido juas juas pues polilla, algo de eso creo que hay, pero de todas formas ya no sé qué pensar de todo este tema de Grecia, que sea lo que Dios quiera, digo yo, y ahí precisamente radica el siguiente problema, que Dios hay muchas maneras diferentes de entenderlo…

  3. Hola Polilla. Aunque la pregunta la diriges a Dioro, espero que no te moleste que la responda yo: A Grecia no se le va a dar ningún cheque en blanco. Yo no quisiera estar en la piel de los griegos, de estarlo ya habría sacado todo mi dinero de los bancos. Y te diré más: la única solución viable que le veo a Grecia es salir del euro, salir de la UE, salir de la OTAN y hacer un guiño a los rusos. Es que no veo más alternativas: o eso o el hundimiento total del país. Por cierto, no sabía que Diorita era la mujer de Dioro: beso sus pies, señora.

  4. Muchas gracias al Sr. Dioro y a su esposa Diorita por sus comentarios, jajaj. A diario abro este foro para poder leerlos, y gracias a todos por mantenerlo vivo. Para responder a Dioro sobre Grecia, me gustaría que me respondiera si me equivoco. Pero me da al olfato que a Grecia con tal de que no salga del Euro se le va a extender un cheque en blanco, este asunto o lo zanjan rápido o se puede enquistar. Muchos son los países que están pidiendo que se pongan en marcha medidas no tan agresivas como las que pide país heleno, si bien que sean algo mas flexibles a la hora de tener que hacer frente al pago de las mismas o sus intereses, pero si la deuda no deja de subir como pretenden que se pagué. EEUU como buen zorro que es, ahora se pone del lado de la mas fea, porque sabe de la fragilidad actual de Europa, que tanto nos hace saber con sus comentarios la Sra. Le Pen, pero los americanos no creo que estén tan sobrados, y menos con los últimos datos que llegan sobre el crecimiento. Solo hace falta una chispa para iniciar una cerilla, y no creo que sea esa Grecia, pero las elecciones de EU 2015 se atisban interesantes. Y para terminar me gustaría hacer una referencia a las medidas del Sr. Dragui, y decir que la expansión monetaria y los intereses bajos han sido los culpables de esta situación. Con más medidas del mismo tipo no saldremos del hoyo, únicamente se hará más profundo. Muchas gracias y un saludo a todos.

  5. jajaja ya se echaba de menos un poco de humor en el foro, me estaba preguntando si un servidor era un extraterrestre o qué? (oro-del-moro, también va por tí, tus chistes son muy buenos jeje). Bravo por ese estilo polilla, repito: se echaba de menos. Bueno, yo tengo algo que decir hoy desde luego, a propósito de lo que comentais del tecleado, no me diréis que mejor comienzo no ha podido tener Syriza: lo primero que hace Tsipras cara a la galeria es subir el salario mínimo en casi 100€ jaja y parece que esto ha picado a las gentes allá por Españistán, puesto que ya el salario minimo si no me equivoco es mayor que el español. Uiiii, cómo se va a poner la cosa, de manera que deben lo que no tienen, están en bancarrota, ya se les ha perdonado una deuda y consiguieron una quita muy generosa, y ahora llega al poder Syriza y se estrena subiendo el salario mínimo del pueblo, no me digan que no hay que tener arte para eso, lo reconozco, arte y gracia, olé tus ——, Tsipras. Pero ya saben también la otra cara de la moneda: contra el don de pedir siempre queda la virtud de no dar!! (Yo por mi parte, en este sentido soy muy asocial, no contribuiría si no pudiera ni con un céntimo de mis impuestos, vamos, con NA-DA, preferiria dárselo mil veces antes a pueblos en otras partes del mundo que sí lo necesitaran de verdad, pero este pitorreo si puedo, lo evito, habrá que ser todavia más ingenioso con los impuestos de uno, porque me duele que esta gente se los pueda tragar or la jeta)

  6. Polilla, te equivocas….. es Crtl+D, dinero de alemania. Crtl+F de Francia, Crtl+S Spain y así sucesivamente……jajajaja

  7. No se si sabréis las últimas noticias sobre Grecia, pero se dice en petit comité que cada ciudadano heleno va a recibir en su casa un dispositivo USB con unos Dracmas de diferentes valores en documento PDF para poder imprimírtelos según sus necesidades. muy fácil y sencillo, cuando quieras tomar unas birras (Ctrl + P), cuando quieras un coche nuevo compras 5 o 6 toner y… otra vez (Ctrl + P) así de fácil. Pero todos tranquilos eh!! que aquí estamos en Expaña y eso no va a pasar, como dice nuestro presi “Tenemos raíces vigorosas”

  8. MADRE MIA!!! que ha pasado con el Franco Suizo?? nada importante, culpa del oro, pero del moro…

  9. De todas formas siempre nos quedará la ruleta rusa de la bolsa, con la diferencia de que aquí se juega con un revolver cargado con 5 balas y un solo hueco vacío.

  10. Es verdad, me encantan leer las gráficas, sobre todo las del oro/€. ALARMA, BURBUJON EN EL ORO!!!! correr a un compro oro y vender lo poco que tengáis!! pasar todos vuestros metales a Euros o Dolares, no perdón, a Bitcoins, NO me hagáis caso, los Rublos son los mejores, espera!! Tengo doble personalidad y ahora me esta jugando una mala pasada, igual los Yuanes tienen más futuro. O sino podemos comprar deuda Española, que dicen que la tienen de oferta. Madre mía que lio, me voy a hacer un plan de pensiones al Santander y ahora vuelvo.

  11. oro-del-moro | 2 febrero 2015 at 15:14 pm |

    bueno pues mas claro no puede estar ya dije que el oro se hunde y mientras le hacen el timo de la estampita a los hindues y por si no saben aun leer las graficas, y le interesa que piensen que siempre sube me recuerda a lo que decian algunos de las viviendas en España y mas nada saludos

Comments are closed.

mencionado en: