Banco Central de Venezuela negocia SWAP de oro por 1.500 millones de dólares para sus reservas

Lingotes de oro almacenados en palets

(OroyFinanzas.com) – El Banco Central de Venezuela está negociando con bancos de inversión de Wall Street un swap de oro por valor de 1.500 millones de dólares para sus reservas de oro.

Parece ser que el presidente de Venezuela, Nicolás Maduro, quiere obtener de esta manera más divisas por la alta inflación en el país que está llevando a la ruina al país. Irónicamente durante la presidencia de Hugo Chávez se festejó la repatriación de las reservas de oro de Venezuela desde las bóvedas de seguridad en Londres.

Como parte del acuerdo swap de oro, el banco central venezolano dejará 1,4 millones de onzas troy a cambio de dólares. Después de cuatro años Venezuela tendrá la opción preferente de compra para sus reservas de oro.

Las instituciones financieras involucradas son al menos Bank of America y Credit Suisse, según informa Reuters y en 2013 Goldman Sachs ya había negociado con Venezuela un acuerdo similar.

“Se esta trabajando para finalizar este operación hacia finales de abril”, comentó una fuente del ministerio de finanzas venezolano.

Venezuela va a tener que pagar un tipo de interés sobre los fondos prestados, pero probablemente se le permitirá al banco central venezolano mantener el oro como parte de sus reservas aunque no se aclara donde estarán almacenadas.

La mayoría de las reservas de divisas de Venezuela son en oro físico después de que Hugo Chávez decidiera vender los dólares que tenían en 2008.

La administración de Maduro está en una situación difícil por una combinación de bajos precios del petróleo y pagos inminentes de su deuda que este mes va a vencer por 1.000 millones de euros y 700 millones de dólares en abril 2015.

Fuente: Reuters

© OroyFinanzas.com

© OroyFinanzas.com

Sobre el autor

OroyFinanzas.com
El equipo de analistas de OroyFinanzas.com y sus autores invitados para fomentar el entendimiento del dinero.

3 Comentarios en "Banco Central de Venezuela negocia SWAP de oro por 1.500 millones de dólares para sus reservas"

  1. Qué triste lo que está pasando en Venezuela! Un país tan rico y que tenga que vivir en la indigencia… Traten de echar a Maduro del poder, se los está cargando mientras sus bolsillos se llenan!!! hagan una contrarrevolución o algo.. pero ya!!

  2. Juan Antonette | 12 marzo 2015 at 2:13 am |

    Que lamentable es todo esto que pasa Altoca,te entiendo perfectamente.Han repatriado el oro para robárselo a vista de todos y todo sea por “la revolución”(de unos pocos para hacerse ricos y dueños de una isla en la que la población permanece en la más absoluta indigencia).La mayoría de los países latinoamericanos formaron una asociación licita (sic)para el robo,la corrupción y el saqueo sin limites y fue a partir de la cumbre de Mar del Plata(Argentina) cuando el difunto pronunció su discurso del ALCA…rajo y lo plantaron a Bush ahí mismo.Las democracias de estos países son una gran mentira y basta ver lo que pasa en Brasil,Argentina ..etc donde la corrupción,el despilfarro y la mentira ideologíca campea al gusto de encumbrados pseudo dictadores.LAMENTABLE.

  3. Me permito comentar esta noticia, porque soy venezolano de pura cepa y me duele mi pais.
    salen a “empeñar” el oro de los venezolanos, para despilfarralo y robarselo como hicieron con los 1.2 billones de dolares que ingresaron en la epoca de las vacas gordas, con altisimos precios del petroleo y un apalancamiento operativo positivo de pdvsa. quien sale a pedir prestado con altos precios del petroleo….solo un loco se le ocurre esto….lo que esta ocurriendo en venezuela es un plan bien pensado por los cubanos para hacerse de nuestros recursos y hasta ahora lo han logrado….ya no tenemos en el pais, ni pañales para los bebes y papel toale para limpiarnos el c…., una injusticia de esta magnitud es inconsebible en un pais rico.
    no deberian de prestarle nada a estos corruptos, porque tambien se los van a robar.

Comments are closed.

mencionado en: