Facebook implementa las transferencias de dinero entre sus usuarios estadounidenses

Facebook logo

(OroyFinanzas.com) – Facebook ha anunciado que implementará las transferencias de dinero electrónicas entre los usuarios de la red social utilizando la plataforma de Facebook Messenger. Entrará en funcionamiento en unos meses para los usuarios estadounidenses y todavía se desconoce si se implementará en otros países. El sector bancario se está viendo asediado desde el flanco Bitcoin, operadores móviles y los gigantes de la tecnología de Silicon Valley, por solo mencionar a algunos. Es lo que algunos llaman Fintech.

Es el primer movimiento de David Marcus, el expresidente de PayPal que en junio asumió el cargo de vicepresidente de Facebook y tomó las riendas de Facebook Messenger, que ya cuenta con 500 millones de usuarios activos al mes.

El nuevo servicio de pagos será gratuito y para utilizarlo los usuarios tendrán que asociar sus cuentas de la red social con los datos de sus tarjetas de débito asociadas a las cuentas bancarias. La compañía americana ha asegurado que las transferencias tardarán entre uno y tres días. Serán transferencias directas, es decir, no se necesitará crear una cuenta secundaria como el servicio similar de PayPal o Venmo, la empresa líder en los pagos móviles peer-to-peer. Sin embargo, sí es el mismo sistema que ofrece desde noviembre su rival Snapchat en alianza con Square.

Marcus asegura que el sistema “es fácil, seguro, sin fricciones y casi una experiencia mágica que ocurre paralela a las conversaciones existentes”.

Facebook empezó en 2007 a procesar pagos por vía electrónica en juegos y para anunciantes con Facebook Credits sin demasiado éxito. O su fallido intento en asociación con el banco australiano Commonwealth Bank. Pero ahora sigue una estrategia diferente, y si su nuevo servicio triunfa, con 1.200 millones de usuarios en los móviles que tiene la compañía actualmente, obtendrá una información muy valiosa sobre los hábitos y el poder de compra de los titulares de las tarjetas, así como una conexión directa a sus cuentas bancarias.

El sistema de transferencias estará disponible tanto en la versión de ordenador del Messenger como en las aplicaciones para móviles con sistema operativo Android de Google y iOS de Apple. Una vez vinculadas las cuentas a las tarjetas de crédito, bastará con pinchar el icono con el símbolo del dólar, y marcar un PIN para efectuar los pagos.

Fuente: Forbes

OroyFinanzas.com

© OroyFinanzas.com

Sobre el autor

OroyFinanzas.com
El equipo de analistas de OroyFinanzas.com y sus autores invitados para fomentar el entendimiento del dinero.
mencionado en: