Francia limita los pagos en efectivo a 1.000 euros

(OroyFinanzas.com) – Como parte del proceso continuo de represión financiera el ministro de Finanzas francés, Michel Sapin, ha anunciado que va a limitar los pagos en efectivo a 1.000 euros. Hasta la fecha el límite eran 3.000 euros. Está previsto que el nuevo límite de 1.000 euros entre en vigor a partir de septiembre 2015 con la clásica excusa de lucha contra la financiación del terrorismo y el blanqueo.

El ministro de Finanzas francés precisó que en el caso de no residentes, principalmente turistas, ese límite bajará de 15.000 a 10.000 euros.

Los cambios de divisas necesitarán a partir de enero de 2016 la identificación de la persona que las lleva a cabo con un documento a partir de 1.000 euros, cuando hasta ahora ese requerimiento sólo era necesario a partir de 8.000 euros.

También desde el año próximo, los bancos tendrán que señalar sistemáticamente al organismo francés de lucha contra el blanqueo y la financiación del terrorismo (Tracfin) cualquier ingreso o retirada de dinero de más de 10.000 euros al mes.

En esa misma fecha, pasará a ser obligatorio declarar a las aduanas cualquier entrada en el territorio de capitales por vía postal o por otro tipo de flete.

Eso se añade a la declaración que ya hay que hacer actualmente si se entra personalmente con una maleta con dinero o con una mercancía de valor como el oro.

Leer artículo completo en El Economista

© OroyFinanzas.com

© OroyFinanzas.com

Sobre el autor

OroyFinanzas.com
El equipo de analistas de OroyFinanzas.com y sus autores invitados para fomentar el entendimiento del dinero.

3 Comentarios en "Francia limita los pagos en efectivo a 1.000 euros"

  1. Eso se llama CONTROL DE CAPITALES aquí y en china, cierto ? Vamos allegar muy lejos como humanidad. Saludos

  2. Al frente de las “hustes” Andalusies se encuentra la “Generala” de Division, Almirante y todo lo que quieras “Teresita Rodríguez” la cual se unirá por el Este con el Varoufakis. Que tiemblen el bebedor de coñac, el VanDiesel y el Shumaker de la finanzas (mister NEIN) .

    Pero hagamos un KitKat y analicemos el brillante currículum de la la Española;
    http://www.elconfidencialdigital.com/politica/Podemos-Andalucia-dirigentes-PSOE-electoral_0_2456154380.html

    Ante semejante bagaje intelectual, profesional y político; yo el futuro, al menos en España lo veo claro. Vayan sacando toda la pasta de los bancos……………..lo de Esparta me da que es poco con la que se montará a aquí………….

  3. En cuanto llegue podemos en España seguro que ganamos a los Franceses. Hoy toca Andalucia, mañana Hispañistan.

    GRECIA……. esperanos que ahora nos unimos contra los Barbaros Germanicos. Vamos a re-convertir Europa. Esto es ESPARRRRRTA.

Comments are closed.

mencionado en: