El mexicano Salinas-Pliego apuesta por Bitcoin con Bitreserve

Bitreserve logo

(OroyFinanzas.com) – El multimillonario mexicano Ricardo Salinas-Pliego apuesta por Bitcoin con una alianza con Bitreserve, la casa de cambio Bitcoin con sede en San Francisco fundada a finales del año pasado por Halsey Minor, ex fundador y CEO de CNET.

Bitreserve nació con el objetivo de proporcionar servicios de transacciones internacionales de bajo costo y más rápidas, con la mirada particular puesta en la población no bancarizada de los países en desarrollo y seguramente esta alianza con el grupo Salina-Pliego permitirá a Bitreserve acceder al mercado de las remesas de México a través de la infraestructura financiera y bancaria que proporciona el Banco Azteca, propiedad del multimillonario.

Bitreserve permite a los usuarios enviar dinero en efectivo en todo el mundo, utilizando la red Bitcoin pero permitiendo su reserva en monedas fiduciarias y metales preciosos para evitar la volatilidad de la criptomoneda. Junto con el anuncio de la nueva alianza mexicana, Bitreserve también ha ampliado las divisas en las que presta conversiones. Los pesos mexicanos y las rupias indias, se unen al dólar estadounidense, euro, yuan, libra esterlina y yen.

Bitreserve también ofrece posibilidad de mantener sus bitcoins como valor estable de los metales preciosos (oro, plata, paladio y platino) y planifica añadir el petróleo este año. Así, permite la conversión del valor de metales preciosos y materias primas y las hace transferibles inmediatamente, permitiendo que se gasten en cualquier lugar donde se acepta Bitcoin.

A pesar de su corta existencia, Bitreserve ofrece unas cifras impresionantes. Según datos de su página web, más de 10 millones de dólares en transacciones se han ejecutado a través de la plataforma.

“En los últimos 4 meses hemos experimentado un crecimiento de más de 1.000% en nuestra reserva. Ahora tenemos más de 1,3 millones de dólares en los depósitos de nuestros miembros, que son respaldados por casi 1,5 millones de dólares en activos en nuestra reserva”, asegura en una entrada de blog la startup.

Además la empresa estadounidense ha presentado la página web Changemoney.org en la que ofrece una visualización en tiempo real de las reservas que posee en las diferentes bitdivisas, con información de dónde están ubicados sus miembros en cada momento, el dinero que sostienen y dónde están enviándolo. Se trata de una herramienta en tiempo real e histórica que permite visualizar las transferencias de dinero digital y que potencia “los principios de la moneda digital: inclusión, equidad y transparencia”, en palabras de Minor.

Ricardo Salinas-Pliego, hijo del conocido gold bug del oro y la plata Hugo Salinas Price, es fundador y presidente del Grupo Salinas, que agrupa diversas empresas en los campos de las telecomunicaciones, medios, transporte, servicios financieros y comercio especializado.

Fuente: BTCFeed

© OroyFinanzas.com

loading...

© OroyFinanzas.com

Sobre el autor

OroyFinanzas.com
El equipo de analistas de OroyFinanzas.com y sus autores invitados para fomentar el entendimiento del dinero.
mencionado en: