Precio de bitcoin alcista por la aprobación del Bitcoin Investment Trust de Barry Silbert

Foto Barry SilbertFoto de Coinrevolution.com

(OroyFinanzas.com) – El fondo de inversión de Barry Silbert Bitcoin Investment Trust (BIT) ha anunciado a través del Wall Street Journal que va a ser el primer fondo de inversión público negociado aprobado por el grupo auto-regulatorio de la industria financiera estadounidense (FINRA – Financial Industry Regulatory Authority) y tendrá su propio ticker (GBTC) en la plataforma de OTC Markets Group en la unidad OTCQX. Es una noticia alcista para el precio de bitcoin a corto plazo, no tiene la importancia de un ETF regulado como el de los hermanos Winklevoss, pero es algo como la segunda división de productos de inversión en la que se puede operar en los mercados públicos.

El BIT fue lanzado en 2013 como un fondo privado para inversores acreditados con ingresos superiores a 200.000 dólares y activos de más de 1 millón de dólares. Los hermanos gemelos Cameron y Tyler Winklevoss están compitiendo con el BIT para crear su propio fondo de inversión a través del proceso más laborioso y prestigioso de la Securities and Exchange Commission (SEC) para registrar un ETF Bitcoin (exchange-traded fund).

El BIT ha elegido un atajo para poder ser negociado en los mercados públicos. La regulación permite a los propietarios vender participaciones como las de BIT después de haberlas mantenido durante más de 12 meses, evitando así un proceso más laborioso con la Financial Industry Regulatory Authority, lo cual permitirá que pronto se puedan vender estas participaciones a todo el mundo. El BIT es un proyecto de Grayscale Investments, una unidad de negocio de Digital Currency Group de Barry Silbert, que fue creada el año pasado para unificar todas las inversiones en el espacio de las monedas digitales como parte del grupo SecondMarket Inc.

Desde que se hizo pública la noticia hace 90 minutos el precio de bitcoin ha subido de 245 a 260 dólares.

Fuente: WSJ

© OroyFinanzas.com

loading...

© OroyFinanzas.com

Sobre el autor

OroyFinanzas.com
El equipo de analistas de OroyFinanzas.com y sus autores invitados para fomentar el entendimiento del dinero.

2 Comentarios en "Precio de bitcoin alcista por la aprobación del Bitcoin Investment Trust de Barry Silbert"

  1. OroyFinanzas.com | 2 marzo 2015 at 8:46 am |

    Si perrillo, pero a todo los niveles no solo en aquellos en los que uno quiere verlo. OyF existe para ampliar los horizontes financieros de sus lectores y aquellas personas que se interesen por ello.

  2. Cada vez se me hace más evidente que el “Mundo Financiero” es un Gran Esquema Ponzi… se trata de atraer incautos…

Comments are closed.

mencionado en: