El precio del oro impulsado por el enfoque de la Fed en la inflación en marzo 2015

FOMC, Comité Federal de Mercado Abierto

(OroyFinanzas.com) – El precio del oro ha sido impulsado al alza por los especuladores hoy después de que la Reserva Federal anunciara que es poco probable una subida de los tipos de interés el próximo mes. Los datos económicos estadounidenses han sido moderados (vaya sorpresa) y la inflación ha seguido bajando más de lo que supuestamente a la Fed le gustaría, según declaraciones del Federal Open Market Committee (FOMC).

“El enfoque ahora está en la inflación y como ésta es baja, los traders del oro creen que no habrá una subida de tipos demasiado pronto”, dijo Mike Meyer de EverBank Wealth Management.

La cotización del oro para entrega inmediata subió directamente un 1,3%, hasta los 1.164 dólares, consiguiendo la máxima subida desde el 30 de enero 2015.

Antes de la reunión de la Fed, los especuladoreses salieron del oro por las expectativas del mercado ante la posibilidad de que podría haber una subida de los tipos y así apostar por el mercado de la deuda o las acciones.

A pesar de que la Fed ha excluido la famosa palabra “patient” (paciencia) para referirse a una posible subida de tipos, sí ha indicado que será apropiado subir los tipos cuando vean la inflación de nuevo en la zona del 2%, en el medio plazo. Por lo cual los próximos meses estarán pendientes de ese dato. La inflación lleva 33 meses por debajo del objetivo del 2% de la Fed.

Mañana más del circo de la especulación a corto y la magia de los bancos centrales.

Fuente: Bloomberg

© OroyFinanzas.com

© OroyFinanzas.com

Sobre el autor

OroyFinanzas.com
El equipo de analistas de OroyFinanzas.com y sus autores invitados para fomentar el entendimiento del dinero.

9 Comentarios en "El precio del oro impulsado por el enfoque de la Fed en la inflación en marzo 2015"

  1. Asi es, aca estamos pendientes

  2. Un placer PesoFuerte. Estás en México?

  3. Muchisimas gracias por tomarse el tiempo de responderle a un pequeño lector.Me tiene muy intrigado como participara la plata en la industria electronica y como impactara en su precio en los proximos años, no es secreto que manipulan el precio de este metal para manterlo bajo por su uso industrial…. y a caray! como odio los HFT!.. sii.. esos(culpables) que descarrilan las finanzas de los paises hoy quebrados. Aca seguimos pendientes de su participacion en el Foro. Y a seguir apilando metales!

  4. Retomando un poco el tema de Grecia, porque he estado escuchando las recientes palabras de Dragasakis, sigo preguntándome lo del caso de este país. Según el midmo Dragasakis Grecia “a partir de ahora y hasta el año 2020 tiene que pagar 43 mil millones de euros de interés y otros 83 mil millones de euros en el pago de su deuda” …… ..”pero el presupuesto anual del pais es por otra parte de 80 mil millones de euros.” No sé si tienen a mano una calculadora, pero en todo caso olvídense de los miles de millones, cómo lo ven? A mi este cálculo me dá un poco de risa, si es que sobre este tema se permite de alguna manera reirse a estas alturas. ¿Cómo creen ustedes que debería funcionar algo así?

    Creo que seguimos en las mismas de siempre. La solución que dán los lumbreras de Europa es pagar las deudas nuevas que vayan apareciendo con la deuda ya generada. Pues menuda solución, ya me dirán, que no es otra que esclavizar al estado heleno y reducir su independencia, en el más completo sentido de la palabra.
    La única manera para que Grecia sobreviva es salirse del EURO, de vuelta al dracma. Gracias a un dracma favorable Grecia podria ser de nuevo interesante para los inversores y presentar al resto de Europa cierto grado positivo de competencia, por no señalar que una medida así además serviría de seguridad de sus reservas de gas y dejar que éstas no fueran saqueadas por lo que algunos llaman los anglosajones!

  5. Indudablemente la inversión en plata es muy positiva y desde luego denota gran inteligencia. En fase ascendente la recompensa es mayor para el inversor en plata que para el inversor en oro, eso está claro, además hay que contar con el hecho del elevado ratio actual para el metal Ag con respecto al oro, lo cual va a significar que a partir de un momento determinado e independientemente de como se comporten los cursos de los metales, conforme menos onzas de plata compren antes una onza de oro va a significar para aquel que ha apostado por la plata un considerable beneficio, si además los cursos son favorables para la cotización de los metales blancos, pues mejor que mejor, podrá obtenerse una rentabilidad sustancial. La plata sin embargo exige una inversión más relajada al largo plazo, pero supongo que eso ya lo sabrá usted mismo. En cualquier caso, siemrpe se recomienda también diversificar con metales nobles, sin olvidarse por supuesto de los metales nobles del grupo del platino, que a pesar de que la facturación los carga un poco más en el precio final, su escasez y los fuertes lazos entre demanda y oferta los hacen sensiblemente estratégicos. Al poderse comprar por la misma unidad de dinero mayor cantidad de plata, considero a ésta muy apropiada para el pequeño inversor, no obstante si puede deberia también compaginar con otros metales, es mejor así pues a veces a unos les va mejor que a otros y en definitiva, el metal oro sigue siendo el rey y el que normalmente tira del resto de metales hacia arriba. Un aspecto que a encuentro particularmente interesante en la plata es que permite un modelo de ahorro muy, muy inteligente, especialmente estos dias tal y como está el patio. Plata en este sentido es sinónimo de dinero, es más, históricamente en nuestro idioma hemos llamado e incluso en coloquialmente todavia seguimos llamando al dinero plata. Suerte con sus inversiones en plata y que obtenga la rentabilidad deseada. Confío que más o menos le haya respondido a su pregunta. De algo debe estar seguro, invirtiendo en plata hace algo positivo por resguardar el potencial de su patrimonio y asegurar la capacidad de ahorro e inversión de su familia.

  6. PesoFuerte | 19 marzo 2015 at 9:58 am |

    Señor Dioro..me encanta leer cuando se puede sus sobrios comentarios. Como ve el desempeño de la Plata a comparacion con el Oro?

  7. Con unas pocas sacudidas, eso sí, cuenten tod@s. Como ya he mencionado, quedan todavia muchísimos derivados y activos tóxicos que la gran banca querrá quitarse de encima a cualquier precio y sin ética de ningún tipo (para ello controlan el poder de la publicidad, los medios del Main Stream y los políticos en todos sitios). No cabe duda de que estamos viviendo un juego estratégico apasionante, yo por lo menos me lo paso muy bien haciendo mis propias cábalas y tratando de adivinar por quße cauces se va a desarrollar todo. La manipulación no sólo del precio del oro, sino sobre todo del control de la deuda, la marcación de los niveles de inflación-deflación y los intereses del precio del dinero van, me temo, a elevar todavia mucho más la riqueza de algunas fuentes ya multimillonarias y por otra parte a empobrecer todavia más si cabe a otras muchas partes afectadas, así que no sólo riqueza seguirá ascendiendo peldaños sino también pobreza. Sí, éste es un juego de estrategia interesante… … …se considera usted por tanto un buen estratega? Demuéstreselo a sí mismo, posiciónese y proteja su patrimonio como su inteligencia le dé a entender, la mía desde luego está clara y muy definida, así que cada cual que sea fiel a la suya!

  8. Y comentado lo anterior, que no se extrañe nadie si a partir de “ya mismo” el oro empieza a posicionarse como debía… … …recuerden siempre por cierto lo que el bueno de dioro piensa del mejor método para quien desee tener oro o bien otros metales nobles, siempre consigo, bajo el control de uno, nada de dejarlo en custodia a otros y siempre en estado físico, nada de papelitos! El oro, como el buen vino, es mal viajero!!!!! Oro que viaja, oro en muchos casos perdido!!!

  9. Aquellos que tienen su visión del oro como valor internacional de primera magnitud y por tanto confían en su fase ascendente también tendrían que tener presente que a partir de mañana la fijación internacional del oro se hace todavia mucho más global y con ello se le pone en serios aprietos a los intentos de manipulación de los úlitmos años desde Londres y Nueva York. No sólo la correduría del oro a partir de mañana empezará a ensayar un Intraday real de 24 horas sino que importantes bancos chinos entrarán a tomar parte de la decisión de los precios e involucrándose en Londres. Los mercados asiáticos tomarán la iniciativa comandados prácticamente por Shanghai y con ello poco a poco empezaremos a comprender cuánto oro ha almacenado China en los úlitmos tiempos, algo que de momento es secreto. En la otra parte del mundo claro, andan como locos intentando quitarse de enmedio cantidades inmensas de derivados tóxicos con los que a partir de ahora les será a agunos focos de interés disfrazar la realidad como venían haciendo hasta la fecha. Poco a poco el oro irá recuperando a nivel global el valor real de sus aspectos fundamentales y aspectos técnicos, que son los que principalmente marcarán los precios. El chanchullo de marcación de precios dictado por Londres tendrá por fuerza que contar con las pautas marcadas por los mercados y el noticiero que llega de los primeros paises que ven la luz del nuevo dia, allá por Asia.

Comments are closed.

mencionado en: