Las primas del precio del oro en India suben al no bajar los impuestos de importación

(OroyFinanzas.com) – La prima sobre el precio del oro en India subió durante el fin de semana pasado en 5 dólares sobre el precio del mercado global, después de que el ministro de finanzas Arun Jaitley sorprendiera a la industria del oro manteniendo el nivel para los impuestos de importación de oro.

La temporada de bodas en la India dura hasta mayo normalmente y aumenta la demanda de oro, y por tanto el precio global del metal, pero muchos compradores de oro habían retrasado sus decisiones de compra con la expectativa de que se bajaría el impuesto del 10% de importación.

“Los precios del oro estaban bajando con la expectativa de que se iba reducir el impuesto de importación, pero ahora las primas van a subir a 3 o 4 dólares por onza”, dijo Rahul Gupta, director de P.P. Jewellers.

Keyur Shah, jefe de la cadena de joyerías Muthoot Pappachan, reconoció que los joyeros y fabricantes de oro llenarán sus inventarios de oro subiendo las primas sobre el precio del oro mundial en 5 dólares por onza.

“Los inventarios de joyeros y fabricantes son bajos porque todo el mundo estaba esperando la bajada del impuesto,” dijo Shah. “Esta semana habrá grandes compras.”

El ministro de finanzas, Arun Jaitley, en cambio propone crear un programa de depósito de oro para darle uso a las 20.000 toneladas de oro privadas de los hogares y templos en la India.

Las acciones de los joyeros más grandes como Gitanjali Gems (GTGM.NS) y Titan Company (TITN.NS) cayeron después del discurso del ministro de finanzas de la India.

La India podría comprar  solo en el mes de marzo 2015, 90 toneladas, en vez de las 50 toneladas que se habían previsto, según Sudheesh Nambiath, un analista de GFMS.

Fuente: Reuters

© OroyFinanzas.com

© OroyFinanzas.com

Sobre el autor

OroyFinanzas.com
El equipo de analistas de OroyFinanzas.com y sus autores invitados para fomentar el entendimiento del dinero.
mencionado en: