¿Quiere EE.UU. debilitar a Rusia y Alemania al mismo tiempo en Ucrania?

Bandera EEUU

(OroyFinanzas.com) – Según George Friedman, presidente de Stratfor, una agencia de informes de inteligencia para clientes corporativos y privados, el objetivo estratégico de EE.UU en los últimos cien años ha sido evitar una alianza entre Alemania y Rusia por ser la única posible que podría amenazar la superioridad estadounidense.

El bloqueo de esa alianza es la prioridad de EE.UU., según Stratfor, porque sería la única constelación que podría retar el poder de una única superpotencia en la actualidad, que es Estados Unidos.

El temor de los gobiernos estadounidenses ha sido que la tecnología y el capital alemán pueda combinarse con los recursos naturales y gran extensión de tierras para crear un mundo bi-polar enfrentado: EE.UU. contra Eurasia. Por lo tanto, Friedman asegura que el objetivo de EE.UU. es debilitar tanto a Rusia como a Alemania creando un intermarium (una frontera de países del este) aliado con EE.UU. que separe Alemania de Rusia. Como parte de esa estrategia EE.UU podría impulsar el desarrollo de Polonia, que ha sido históricamente una de las grandes potencias de Europa central. En ese contexto la estrategia de desestabilizar Ucrania tendría sentido para EE.UU.

Recomendamos el video en inglés con subtítulos en alemán para ver el desarrollo completo de las ideas de Friedman. La presentación de estas ideas de Stratfor, que está claramente alineada con los intereses de EE.UU. y que además ha sido acusada en el pasado de colaborar con los servicios secretos de EE.UU. e Israel, podría ser una explicación razonable para la estrategia militar y política de EE.UU. en Europa.

Fuente: Stratfor

© OroyFinanzas.com

© OroyFinanzas.com

Sobre el autor

OroyFinanzas.com
El equipo de analistas de OroyFinanzas.com y sus autores invitados para fomentar el entendimiento del dinero.
mencionado en: