Reino Unido pide convertirse en miembro fundacional del Asian Infrastructure Investment Bank

Logo Asian Infrastructure Investment Bank

(OroyFinanzas.com) – El Reino Unido ha anunciado su plan de convertirse en el primer país importante occidental en unirse al banco de desarrollo asiático liderado por China (Asian Infrastructure Investment Bank – AIIB) con un capital de 50.000 millones de dólares. El Asian Infrastructure Investment Bank es el organismo de inversión elegido por China para financiar proyectos de desarrollo regional y considerado como un rival potencial del Banco Mundial (World Bank) con sede en Washington.

“Fortalecer los vínculos entre las economías del Reino Unido y Asia, para dar a nuestras empresas las mejores oportunidades para trabajar e invertir en la región de mayor crecimiento del mundo, es una parte fundamental de nuestro plan económico a largo plazo,” dijo George Osborne.

“Unirse al AIIB en su fase fundacional va a crear una oportunidad única para el Reino Unido y Asia para invertir y crecer juntos.”

“Pensamos que cualquier institución multilateral debería seguir los altos estándares del Banco Mundial y los bancos de desarrollo regional,” dijo Patrick Ventrell, del Consejo Nacional de Seguridad (US National Security Council).

“En base a muchas discusiones nos preocupa si el AIIB pueda cumplir esos altos estándares en relación a su gobernanza, y sus políticas medioambientales y sociales.”

China y otros veinte países firmaron en octubre 2014 un memorándum para establecer la sede del AIIB en Beijing.

El AIIB tiene el apoyo de países como India, Singapur, Malasia, Camboya, Pakistán, Filipinas, Uzbekistán y Vietnam. Otras grandes economías aliadas de EE.UU. como Japón, Corea del Sur y Australia han rechazado convertirse en miembros fundacionales del AIIB.

Es un paso más en el fortalecimiento del poder de China como país clave en la economía mundial.

Fuente: The Telegraph

© OroyFinanzas.com

© OroyFinanzas.com

Sobre el autor

OroyFinanzas.com
El equipo de analistas de OroyFinanzas.com y sus autores invitados para fomentar el entendimiento del dinero.

4 Comentarios en "Reino Unido pide convertirse en miembro fundacional del Asian Infrastructure Investment Bank"

  1. Es la política británica… Si no pueden evitar que surjan proyectos que no les gustan, tratan de torpedearlos desde dentro.

  2. OroyFinanzas.com | 13 marzo 2015 at 14:49 pm |

    Hola Jack, entendemos que si son similares, pero una enfocado a Asia y otro a proyectos conjuntos de los BRICS en competencia con el Banco Mundial.

  3. ¿Cual es la diferencia entre el New Development Bank (BRICS Development Bank) y el Asian Infrastructure Investment Bank?

    Deben ser similares

  4. para cumplir el papel de “topos”?

Comments are closed.

mencionado en: