UBS incluido en una demanda colectiva por la manipulación del precio de la plata en Londres

UBS logo

(OroyFinanzas.com) – UBS ha sido incluido en una demanda colectiva en enero 2015 en la juzgados federales de Nueva York por participar presuntamente en la manipulación del precio de la plata en Londres conocido como London Silver Fixing, según su informe anual publicado el viernes pasado.

“En enero UBS fue incluido en un caso en proceso de una demanda colectiva contra otros bancos en la corte federal de Nueva York por personas que negociaron plata física o instrumentos financieros vinculados al precio de la plata, índices, y/o el London Silver Fix en cualquier momento desde el 1 de enero 1999 hasta una fecha no definida,” según el informe de UBS.

El litigio actual se centraba en Deutsche Bank AG, Bank of Nova Scotia y HSBC Plc en la fijación ilegal del precio de la plata y se centralizaba en los juzgado federal de Manhattan hasta finales del año pasado.

El Silver Fix de Londres es un índice de precios de la plata que data del siglo diecinueve y que dejó de operar el año pasado, después de que los bancos partícipes anunciaron que no seguirían participando en el proceso. Fue reemplazado por un nuevo método de fijación del precio de la plata operado por CME Group y Thomson Reuters.

Fuente: Reuters

© OroyFinanzas.com

 

© OroyFinanzas.com

Sobre el autor

OroyFinanzas.com
El equipo de analistas de OroyFinanzas.com y sus autores invitados para fomentar el entendimiento del dinero.
mencionado en: