UBS es el quinto banco elegido para la fijación del precio del oro en Londres

UBS logo

(OroyFinanzas.com) – Imagínese al Señor Bárcenas, muy conocido en España, siendo elegido como Ministro de Justicia. ¿Sería irónico no? Nunca se sabe, quizás ocurra en el futuro. El banco UBS que ha estado salpicado por todo tipo de escándalos, además de manipular el precio del oro en Londres, junto a otros bancos internacionales, ha sido confirmado como quinto miembro del nuevo sistema de fijación de precios del oro llamado London Gold Fixing del ICE que empieza hoy.

UBS estará acompañando de los clásicos como Scotiabank, HSBC, Société Générale y Barclays para fijar el LBMA Gold Price que reemplazará al London Gold Fix desde el 20 de marzo. El sexto miembro se dará a conocer durante el día de hoy.

Por lo tanto, el nuevo sistema de fijación de precios de Londres que tuvo que reinventarse después de haber estado en funcionamiento desde el 12 de septiembre de 1919 por las manipulaciones de la cotización del oro por los bancos miembros, continúa en otro formato con los mismos miembros de antes. El nuevo sistema teóricamente funcionará mejor, por tener un operador independiente en la gestión del proceso de fijación del precio del oro.

Seguro que ahora ya no podrán manipular el precio del oro de Londres, ni ningún otro producto financiero. ¡Suerte!

Fuente: BullionDesk

© OroyFinanzas.com

© OroyFinanzas.com

Sobre el autor

OroyFinanzas.com
El equipo de analistas de OroyFinanzas.com y sus autores invitados para fomentar el entendimiento del dinero.
mencionado en: