Balaji Srinivasan (21 y Andreessen Horowitz): “Bitcoin es más grande que Google”

Balaji Srinivasan

(OroyFinanzas.com) – “Bitcoin es más grande que Google”, ha asegurado Balaji Srinivasan, presidente de la startup 21 y socio de la empresa de capital de riesgo Andreessen Horowitz, en la Bitcoin Job Fair, celebrada este fin de semana en Silicon Valley.

Esta aseveración se refiere a términos del alcance en la red (network footprint) Bitcoin, y en este sentido, Srinivasan aseguró que “todo Google actualmente representaría menos del 1% de la minería (Bitcoin). La enorme magnitud de lo que está sucediendo en la minería no se ha apreciado en la prensa”.

Y añadió: “En base a las estimaciones de las últimos datos de dominio público, la red de minería Bitcoin es más grande que Google en términos de poder de cómputo y consumo de energía. Si asumimos que hay 10 millones de servidores de Google y cada uno de estos servidores está en funcionamiento. Podemos multiplicarlo y obtenemos aproximadamente un petahash. Y si apagan todos sus centros de datos y los conectan a Bitcoin, serían menos del 1% de la red “, aseguró Srinivasan.

Durante su intervención Srinivasan animó al público a pensar en Bitcoin como el “superordenador más grande” del mundo, algo que, en su opinión, necesitaría ser aprovechado, aunque sólo sea por su magnitud.

Srivivasan también utilizó la comparación entre Bitcoin e Internet en su intervención. En este sentido señaló que “la tesis de Andreessen Horowitz sobre Bitcoin es que Bitcoin es un protocolo, los pagos son ahora los paquetes. Bitcoin está aquí para quedarse”.

Sobre uno de los aspectos más mentados en el ecosistema Bitcoin, sobre la prevalencia de la tecnología de la cadena de bloques (blockchain) sin la necesidad de bitcoin como token en ella, Srivivasan lo tiene claro: “Para que exista una cadena de bloques (blockchain), la presencia de tokens tiene que estar ahí, al menos bajo el paradigma que teníamos”, porque explica: “Una forma de entender la minería es que a cambio de hacer transacciones recibes un depósito para ti mismo”. Por ello, en caso de que tal sistema sea posible, dijo, no ha sido aún descubierto y enfatizó: “Actualmente creemos que va a ser Bitcoin o nada”, añadió.

Srinivasan también sugirió que Bitcoin se está moviendo a una etapa de aceptación institucional, y nombró como ejemplo las subastas de bitcoins llevadas a cabo por el gobierno de Estados Unidos como una señal clara de esta aceptación, y remarcó su creencia de que se está llegando al punto en el que tienen que las organizaciones tienen que adoptar estrategias Bitcoin por el impulso de la adopción y el hecho de que “la inversión de capital de riesgo [está] tal vez a punto de superar los 1.000 millones de dólares este año”.

Sobre el precio de Bitcoin aseguró que el intercambio de bitcoins por divisas, no es bueno para el precio de la criptomoneda y señaló que son necesarios los “circuitos cerrados, para conseguir valor del bitcoin sin venderlo”. “Esta es quizás la pregunta más importante de Bitcoin, ¿podemos construir esos circuitos cerrados?”, apuntó como cierre de su intervención, algo que ha sido analizado por Coindesk como la afirmación más directa sobre lo que la empresa que preside, 21, está desarrollando, y que aún sigue siendo un misterio, a pesar de la recaudación millonaria que ha tenido la startup. En resumidas cuentas para que Bitcoin pueda tener éxito necesita un modelo de uso.

Fuente: Coindesk

© OroyFinanzas.com

loading...

© OroyFinanzas.com

Sobre el autor

OroyFinanzas.com
El equipo de analistas de OroyFinanzas.com y sus autores invitados para fomentar el entendimiento del dinero.
mencionado en: