Bancos occidentales bloquean transferencias emitidas desde Crimea por SWIFT

Logo SWIFT

(OroyFinanzas.com) – Los bancos occidentales están rechazando procesar pagos provenientes de residentes o empresas de Crimea en divisas con el sistema SWIFT (un sistemas de mensajes para pagos “internacional”), según un periódico ruso. A los gobiernos chino, ruso y otros no les faltarán razones para seguir experimentando con su propias redes como ya han anunciado ambos países a lo largo de este año.

“Si un cliente está registrado como residente en Crimea, los bancos extranjeros bloquaan los pagos con moneda extranjera de los clientes”, según el periódico ruso.

La agencia de noticia rusa RBK ha confirmado este procedimiento por parte de bancos occidentales citando una fuente del Banco Central de Rusia.

Por ahora los bloqueos se aplican para pagos de dinero que se envía desde Crimea a Rusia pero, por ahora, es posible hacer transferencias desde Rusia a Crimea.

Los bancos occidentales pueden bloquear estas transferencias porque la regulación bancaria requiere especificar la región en la que reside el cliente, aunque no hace falta la dirección del cliente.

Fuente: Sputnik

© OroyFinanzas.com

© OroyFinanzas.com

Sobre el autor

OroyFinanzas.com
El equipo de analistas de OroyFinanzas.com y sus autores invitados para fomentar el entendimiento del dinero.

2 Comentarios en "Bancos occidentales bloquean transferencias emitidas desde Crimea por SWIFT"

  1. Pues si, una nueva guerra fría que ahora es gélida por la rapidez de las consecuencias. Occidente vs Oriente*

  2. me parece a mi, o el mundo se esta rajando en dos partes?

Comments are closed.

mencionado en: