Bankinter paga intereses a algunos clientes que tienen hipotecas en francos suizos del LIBOR

Billetes de francos suizos

(OroyFinanzas.com) – La locura desatada en el mercado financiero por los tipos de interés negativos también beneficia en unos pocos casos a aquellas capas de la sociedad que no son instituciones financieras. Recientemente informábamos sobre el primer caso de tipos de interés negativos para una hipoteca de una cliente en Dinamarca, con la que el banco paga a la cliente por tener la hipoteca con ellos. España no ha querido quedarse fuera de este nuevo juego y el Wall Street Journal informa que Bankinter está pagando en algunos casos a sus clientes con hipotecas en francos suizos tipos de interés negativos también.

Tengan presente que en esta nueva era, cortesía de la política monetaria “nuclear” de los Bancos Centrales, se paga por tener dinero y se cobra por endeudarse.

Este es el testimonio de uno de sus “afortunados” clientes:

“Voy a enmarcar el extracto que he recibido en donde Bankinter me paga intereses por mi préstamo hipotecario.”

El cliente contrató con Bankinter en 2006 una hipoteca de 500.000 euros cuyo tipos de interés estaban referenciado al Libor del Franco Suizo + 0,5 puntos. La reciente entrada del Libor del Franco Suizo en territorio negativo (algo nunca visto en la historia) ha provocado que el cliente de Bankinter empiece a cobrar intereses por tener una deuda de 500.000 euros con el banco.

Obviamente la jugada a este cliente, en el caso de no haber cubierto el tipo de cambio del Franco Suizo con el Euro, no le habrá salido muy bien por la apreciación de la divisa suiza, pero es una muestra de las dificultades en las que puede meterse la banca europea si el QE de Draghi sigue presionando a la baja la rentabilidad de la deuda.

Fuente: Gurus Blog

© OroyFinanzas.com

© OroyFinanzas.com

Sobre el autor

OroyFinanzas.com
El equipo de analistas de OroyFinanzas.com y sus autores invitados para fomentar el entendimiento del dinero.

1 Comentario en "Bankinter paga intereses a algunos clientes que tienen hipotecas en francos suizos del LIBOR"

  1. Con esta realidad, las declaraciones de un conocido economista hace un par de años que rezan: si es necesario saldrán a aventar dólares, euros etc… en helicópteros para llenar de “liquidez” al mercado van tomando forma y hoy ya no me parecen exageradas* Contrario a la velocidad del dinero, la auto destrucción del dinero Fiat ha tomado una velocidad inesperada y quizá lo que se preveía para 10 años puede llegar en meses, francamente estamos viendo intentos desesperados por NEGAR y ACEPTAR que el cadáver ya no reacciona ante los esteroides que alguna vez funcionaron, irremediablemente la física esta haciendo su parte y el peso de todo esta tirando las cosas hacia el fondo. Que sigue ??

Comments are closed.

mencionado en: