El MIT pagará los sueldos de Gavin Andresen y Core Developers de Bitcoin

MIT logo

(OroyFinanzas.com) – Gavin Andresen, Wladimir van der Laan y Cory Fields acaban de anunciar que se han unido a la recientemente creada Digital Currency Initiative, el centro de investigación sobre Bitcoin del Instituto Tecnológico de Massachusetts (MIT), para continúar trabajando en el proyecto Bitcoin y el desarrollo del Bitcoin Core, el código fuente de Bitcoin.

La noticia la ha dado el mismo Andresen en una breve entrada en su blog en la que para evitar especulaciones dentro de la comunidad y fuera asegura: “¿Significa esto que el MIT reemplaza a la fundación como centro del ‘desarrollo del Core’? No. La Fundación Bitcoin nunca ha sido el centro del desarrollo; el proyecto software Bitcoin Core de código abierto ha sido el centro, y como la mayoría de los proyectos software de código abierto, los desarrolladores que trabajan en Bitcoin Core son apoyados de muchas maneras diferentes. Algunos trabajan para empresas que quieren ver el éxito de Bitcoin, algunas para organizaciones no lucrativas, y muchos de ellos se autofinancian y se automotivan”, ha aseguado.

“La diversidad en el apoyo a los desarrolladores es bueno porque significa menos interrupciones si el apoyo de cualquier persona, empresa u organización falla”, ha afirmado Andresen.

Andresen era hasta hoy el director científico de la Bitcoin Foundation, puesto que ocupaba desde hace exactamente un año. Anteriormente había desempeñado las funciones de Lead Developer o desarrollador jefe del Bitcoin Core, puesto que cedió en abril 2014 a Wladimir van deer Laan, un científico informático holandés, que lidera desde entonces al grupo de desarrolladores principales. Por su parte, Cory Fields, es otro de los desarrolladores del Bitcoin Core que también recibían su sueldo de la fundación.

El sueldo de los tres era hasta ahora pagado por la Bitcoin Foundation desde principios de 2013. El último en recibir un salario de la fundación fue el argentino Sergio Demian Lerner, que fue contratado en diciembre 2014 para desarrollar labores de control de las potenciales vulnerabilidades de seguridad del código. Este último, no se sabe aún si continuará siendo pagado por la fundación o por alguna otra institución o empresa.

Tras los rumores de bancarrota de la fundación que se han hecho públicos recientemente, se ha especulado mucho en la comunidad sobre el futuro del desarrollo del Bitcoin Core. De hecho, tras hacerse pública la creación de la Digital Currency Initiative del MIT, corrieron ríos de tinta en foros y redes sobre la posibilidad de que fuese ahora esta institución la que se encargaría de los gastos de contratación de los desarrolladores de Bitcoin. Y hoy, todas esas especulaciones se han confirmado.

© OroyFinanzas.com

loading...

© OroyFinanzas.com

Sobre el autor

OroyFinanzas.com
El equipo de analistas de OroyFinanzas.com y sus autores invitados para fomentar el entendimiento del dinero.
mencionado en: