ICE Benchmark Administration (IBA) inicia consultas sobre la fijación del precio del oro en Londres

Lingotes de oro Degussa

(OroyFinanzas.com) – La ICE Benchmark Administration (IBA) ha empezado un proceso de consulta entre los distintos actores del mercado, sobre tres aspectos del proceso de subasta del precio del oro negociado en la London Bullion Market Association (LBMA).

Las tres áreas de consulta giran en torno a:

-el método para determinar el precio del oro LBMA, en el caso de producirse una ausencia de un número mínimo de participantes.

-una posible revisión de las posiciones largas, para añadir un “premium del vendedor”, sobre el precio de referencia a efectos de liquidación.

-la posibilidad de utilizar otros precios del oro publicados en monedas distintas del dólar.

La consulta se cerrará el próximo 1 de mayo y el Comité de Supervisión del Precio del Oro tendrá en cuenta las respuestas recibidas. El IBA ha manifestado su intención de publicar los resultados obtenidos y el “ambiente” detectado en la consulta, en el momento oportuno.

El IBA es una empresa británica, con sede en Londres, dependiente de Intercontinental Exchange, la red líder mundial de intercambios regulados y cámaras de compensación. El 20 de marzo 2015 se convirtió en el administrador del precio del oro de la LBMA, sustituyendo el anterior sistema, de fijación del precio de oro, “de conferencia telefónica entre bancos”, por otro basado en en principio por una administración independiente, transparente y con procesos de subasta electrónica.

El IBA liquida los contratos de oro dos veces al día como en el anterior sistema telefónico. La fijación de los precios es en dólares pero los participantes tienen, actualmente, la posibilidad de liquidar órdenes en otras dos monedas, el euro y la libra esterlina. Además del LBMA, el IBA administra también otros dos importantes índices de referencia, el ICE LIBOR y el ICE Swap Rate.

Fuente: I&M

© OroyFinanzas.com

© OroyFinanzas.com

Sobre el autor

OroyFinanzas.com
El equipo de analistas de OroyFinanzas.com y sus autores invitados para fomentar el entendimiento del dinero.
mencionado en: