Los miembros fundadores del Asian Infrastructure Investment Bank (AIIB) suman 57 países

Asian Infrastructure Investment Bank AIIB

(OroyFinanzas.com) – Los futuros miembros fundadores del Asian Infrastructure Investment Bank – AIIB (Banco Asiático de Infraestructura e Inversión) liderado por China son, una vez sumados las últimas incorporaciones, 57 naciones. Aunque el plazo está oficialmente cerrado, la nueva institución financiera podría seguir aceptando miembros, según dijo el viceministro de Finanzas de China Shi Yaobin, porque el AIIB “es un banco de desarrollo multilateral, abierto e inclusivo”.

Las últimas incorporaciones son Suecia, Israel, Sudáfrica, Azerbaiyán, Islandia, Portugal y Polonia. El AIIB tiene representación en los cinco continentes, “incluyendo Asia, Oceanía, Europa, América Latina y África”, dijo Shi.

Los miembros fundadores de la AIIB tienen el derecho de participar en los debates en torno a las futuras reglas del banco, mientras que los países que no lo son –aquellos que mostraron su interés transcurrida la fecha límite del 31 de marzo- tendrán la consideración de miembros ordinarios, también con derecho a voto, pero con apenas influencia durante el proceso constitutivo.

El AIIB, que está promovido y liderado por China, tiene como objetivo fundamental financiar proyectos para la construcción de carreteras, ferrocarriles, aeropuertos y otros planes relacionados con infraestructura en Asia. Según está previsto, el AIIB comenzará a estar operativo para finales de este año.

Fuente: ChinaNews

© OroyFinanzas.com

© OroyFinanzas.com

Sobre el autor

OroyFinanzas.com
El equipo de analistas de OroyFinanzas.com y sus autores invitados para fomentar el entendimiento del dinero.
mencionado en: