Samsung investiga nuevas aplicaciones de la tecnología Bitcoin con IBM

Samsung Electronics Logo

(OroyFinanzas.com) – Samsung Electronics ha comenzado a trabajar con IBM para utilizar la tecnología de la cadena de bloques (blockchain) de Bitcoin en nuevas aplicaciones.

Investigadores de Samsung Research America, una división de la empresa surcoreana con sede en Silicon Valley, trabajan en el desarrollo de una nueva tecnología para verificar las transacciones en línea a través del uso de la tecnología de la cadena de bloques de Bitcoin.

La investigación trata de ofrecer mejores maneras de verificar que “lo que una persona dice que es auténtico realmente lo es”, dijo Steven Rahman, director de estrategia en la división de investigación de Samsung.

“La tecnología de la cadena de bloques es muy interesante en general y puede aplicarse a una serie de áreas”, dijo Rahman. “La moneda es sólo el primer caso de utilización. Se podría pensar en manejar cualquier cosa, como prescripciones médicas, con la tecnología de la cadena de bloques”.

Samsung Research America generalmente trabaja en el desarrollo de tecnologías que pueden utilizarse en productos comerciales en un plazo de dos a cinco años, pero la empresa se negó a dar más detalles sobre el proyecto Bitcoin.

La cadena de bloques de Bitcoin podría abaratar la transferencia de dinero y ser utilizada para almacenamiento de archivos como canciones y vídeos, algo que actualmente les exige a las empresas comprar cientos de servidores o alquilar capacidad a otros proveedores de servicios.

En enero de este año, IBM y Samsung presentaban su plataforma ADEPT (Autonomous Decentralized Peer-To-Peer Telemetry o Telemetría Autónoma Descentralizada entre pares, en castellano), un sistema desarrollado entre ambas empresas que utiliza la tecnología subyacente de la cadena de bloques (blockchain) de Bitcoin para construir una red distribuida de dispositivos, es decir, un Internet de las Cosas (Internet of Things, IoT) descentralizado.

Fuente: ThePaypers

© OroyFinanzas.com

loading...

© OroyFinanzas.com

Sobre el autor

OroyFinanzas.com
El equipo de analistas de OroyFinanzas.com y sus autores invitados para fomentar el entendimiento del dinero.
mencionado en: