Winklevoss Bitcoin Trust (COIN), el primer ETF Bitcoin del NASDAQ

Pantalla tradingmddphoto - iStock.com

(OroyFinanzas.com) – El Winklevoss Bitcoin Trust (COIN) es uno de los dos fondos negociados en bolsa (exchange-traded fund – ETF) Bitcoin (el otro es Bitcoin Investment Trust – BIT) que se espera que comiencen en 2015 a negociar en el NASDAQ y OTCQX respectivamente. Una vez que ambos ETF comiencen a funcionar, posibilitará que la inversión en Bitcoin se generalice más allá de los grandes inversores, ya que los inversores no tendrán que preocuparse sobre la compra, almacenamiento y seguridad de los bitcoins adquiridos en su inversión. Es por ello, un importante acontecimiento en la historia de Bitcoin y se espera que tenga consecuencias sobre el precio de la criptomoneda.

Por ello, y con el fin de que los lectores de OroyFinanzas.com conozcan qué son y en qué consisten, en el siguiente artículo profundizaremos en el ETF Winklevoss Bitcoin Trust (COIN).

¿Qué es Winklevoss Bitcoin Trust – COIN?

Oficialmente llamado Winklevoss Bitcoin Trust, también es conocido como COIN, ya que éste será el símbolo bursátil que utilizará en el NASDAQ. Este fondo negociado en bolsa es la apuesta de los gemelos Cameron y Tyler Winklevoss, fundadores en 2012 de la neoyorquina Winklevoss Capital y que ganaron notoriedad pública tras la demanda presentada en 2004 contra Mark Zuckerberg, de Facebook, alegando que participaron en la creación de la popular red social y con la que obtuvieron 20 millones de dólares en efectivo y 45 millones de dólares en acciones de la red social.

En julio de 2013 los hermanos Winklevoss anunciaban la presentación ante la Comisión de Valores de los Estados Unidos (Securities and Exchange Commission – SEC) del primer ETF Bitcoin. Aún sigue avanzando es su aprobación administrativa, algo que se espera ocurra en cualquier momento. Una vez que esto ocurra, el Winklevoss Bitcoin Trust será listado en el NASDAQ, con el símbolo COIN, y comenzará a ser negociado.

Sobre si el EFT obtendrá la aprobación o no se ha escrito mucho. Tampoco se conoce con seguridad, si de lograrlo, cuándo será. En cualquier caso, para asegurar que su ETF obtiene la aprobación de los reguladores estadounidenses, los Winklevoss apostaron y ficharon a la abogada Kathleen Moriarty, quién tiene larga y reconocida experiencia en el ámbito de los fondos negociados ya que lidió con los aspectos legales del primer ETF (SPY), así como, con el primer ETF cotizado en oro (SPDR Gold Trust- GLD).

¿Cómo funcionará el Winklevoss Bitcoin Trust – COIN?

Las acciones del nuevo fondo estarán destinadas a ofrecer a los inversores la oportunidad de participar en los mercados bitcoin a través de una inversión en valores. En el primer día de cotización, cada acción en las cestas iniciales se compondrá de bitcoins. La logística de la aceptación, la transferencia y custodia de los bitcoins las tramitará el depositario y los gastos relacionados estarán incluidos en el precio de las acción. De esta manera, el inversor no tendrá ninguna responsabilidad ni costo adicional a los asociados la negociación son tratados por el Depositario mediante el sistema de seguridad, más allá de los asociados a la negociación de cotización en bolsa.

Cada acción COIN tendrá un valor de 1/5 (0.20) de un bitcoin. El precio de una acción está diseñado para realizar el seguimiento del precio del WinkDex, un índice de precio para Bitcoin creado por los hermanos Winklevoss para este cometido, y el valor liquidativo del ETF COIN se calculará diariamente y será el valor total de sus activos menos sus pasivos. Se utilizará el WinkDex spot price del día anterior a las 16:00 horas de Nueva York para calcular su valor liquidativo.

Fuente: Bitcoinbulls

© OroyFinanzas.com

loading...

© OroyFinanzas.com

Sobre el autor

OroyFinanzas.com
El equipo de analistas de OroyFinanzas.com y sus autores invitados para fomentar el entendimiento del dinero.
mencionado en: