Xapo apuesta por el futuro de Bitcoin en los videojuegos

Videojuego Bitcoin

(OroyFinanzas.com) – La empresa Bitcoin Xapo apuesta por los videojuegos como una oportunidad de crecimiento y modelo de uso de Bitcoin ya que, asegura, ofrece a los jugadores de cualquier país y que no tienen acceso a una cuenta bancaria o una tarjeta de crédito la posibilidad de rellenar su saldo para poder jugar.

En esta línea, la empresa liderada por el argentino Wences Casares acaba de anunciar su alianza con CEVO, una plataforma estadounidense de competiciones de videojuegos (eSports, en inglés) en línea y Leet, un servicio de juegos basados en bitcoin, para proporcionar a los jugadores el acceso fluido a la criptomoneda en sus competiciones.

Los usuarios de CEVO tienen así la opción de usar “bitcoins para ganar y desafiar a sus amigos en algunos de los juegos más populares del mundo”, explica el director de desarrollo de negocios de Xapo, Fernando Gouveia, en el blog de la empresa. Los aficionados de Counter Strike, League of Legends y Team Fortress 2 podrán, a partir de ahora retar a sus contrincantes también con bitcoins.

Xapo también ha asegurado que ha invertido recursos para la creación de nuevas aplicaciones que permiten a los desarrolladores de juegos incluir en sus productos la funcionalidad de la gestión de depósitos, retiros y transacciones Bitcoin.

A finales de 2014, Xapo se asoció con el servidor Minecraft de BitQuest para explorar el potencial de Bitcoin en los juegos online y los mundos virtuales. BitQuest utiliza la aplicación de Xapo y el conjunto de características de composición abierta del popular juego Minecraft para crear una experiencia de uso de juego sencilla basada en una economía interna con bitcoins.

Con motivo de la nueva alianza, CEVO regalará hasta 21.000 dólares en bitcoins a los nuevos usuarios que vinculen su cuenta a su cartera Bitcoin Xapo.

© OroyFinanzas.com

loading...

© OroyFinanzas.com

Sobre el autor

OroyFinanzas.com
El equipo de analistas de OroyFinanzas.com y sus autores invitados para fomentar el entendimiento del dinero.
mencionado en: