El Nasdaq de Suecia autoriza el ETN Bitcoin Tracker One

Logo Nasdaq

(OroyFinanzas.com) – El Nasdaq de Suecia ha autorizado Bitcoin Tracker One, un Exchange Traded Note (ETN) basado en la criptomoneda Bitcoin que comenzará a operar el próximo 18 de mayo y está dirigido a los inversores que deseen invertir en Bitcoin pero no quieran comprarlos directamente.

Alexander Marsh, CEO de XBT Provider AB, ha asegurado en un comunicado que “al facilitar un sistema para invertir en bitcoins de manera sencilla y segura, eliminamos los obstáculos que mantenían alejadas a muchas personas y empresas, las cuales ahora podrán invertir activamente en lo que creemos es el futuro del dinero”.

El Nasdaq sueco, por su parte, confirmó que la empresa ha sido autorizada como emisora de certificados y que su producto financiero será el primero de la industria Bitcoin que cotiza en la bolsa del país escandinavo.

Bitcoin Tracker One está diseñado para proporcionar a los inversores un acceso cómodo a los rendimientos del Bitcoin. Ha sido autorizado por la autoridad de supervisión financiera de Suecia (Finansinspektionen) y se espera que el primer día de cotización sea el 18 de mayo en el Nasdaq de Estocolmo.

Staffan Helgesson, miembro de la junta directiva de Proveedor XBT, ha asegurado que “estos son tiempos emocionantes para el ecosistema bitcoin” y afirmó que el instrumento financiero recién presentado “será el primero en el mundo que ofrece a los consumidores e instituciones la posibilidad de invertir en bitcoins sin poseer ellos mismos las monedas”.

De momento, los otros instrumentos financieros Bitcoin que existen son los dos fondos negociados en bolsa (exchange-traded fund – ETF) estadounidenses de los que ya hemos hablado con anterioridad en OroyFinanzas.com. El Winklevoss Bitcoin Trust (COIN) y el Bitcoin Investment Trust – BIT que se espera que comiencen en 2015 a negociar en el NASDAQ y OTCQX estadounidenses respectivamente.

Fuente: Bloomberg

© OroyFinanzas.com

loading...

© OroyFinanzas.com

Sobre el autor

OroyFinanzas.com
El equipo de analistas de OroyFinanzas.com y sus autores invitados para fomentar el entendimiento del dinero.

1 Comentario en "El Nasdaq de Suecia autoriza el ETN Bitcoin Tracker One"

  1. Al final los suecos se han adelantado a los USA por poner tantos problemas de normativa…

Comments are closed.

mencionado en: