Bitcoin: Universidad de Tsinghua (China) y Huobi ponen en marcha la Digital Assets Research Initiative

Universidad Tshinghua

(OroyFinanzas.com) – La PBC Escuela de Finanzas de la Universidad de Tsinghua y la mayor casa de cambio Bitcoin de China, Huobi, han puesto en marcha una iniciativa conjunta de Investigación de Activos Digitales (Digital Assets Research Initiative).

La PBC Escuela de Finanzas de la Universidad de Tsinghua fue creada en el año 2012 entre la Universidad de Tsinghua, una de las nueve universidades chinas más reputadas y conocida como ‘la MIT china’, y el Banco Central de China (People´s Bank of China – PBC).

Con esta iniciativa, la universidad china se une al MIT y a gigantes de la tecnología como IBM y Samsung, como una de las principales instituciones del mundo que trabajan en la investigación y el desarrollo de la tecnología de la cadena de bloques de Bitcoin (blockchain), los sistemas descentralizados y los activos digitales.

El trabajo de la Digital Assets Research Initiative se llevará a cabo conjuntamente entre expertos en tecnología y finanzas de la universidad y Huobi y estará ubicado en el Internet Finance Research Lab de la universidad. Huobi será el patrocinador del programa de investigación.

Hay paralelismos evidentes entre la inciativa recién anunciada y la MIT Digital Currency Initiative, lanzada hace pocos días por el MIT y que financiará el trabajo de Gavin Andresen y algunos de los Core Developers de Bitcoin. En ambos casos, una prestigiosa universidad con fuertes vínculos con los poderes establecidos políticos, financieros y técnicos de ambos países, con fondos procedentes en parte del sector privado, se ponen a la cabeza de la investigación en el espacio de las monedas digitales.

Fuente: BitcoinMagazine

© OroyFinanzas.com

loading...

© OroyFinanzas.com

Sobre el autor

OroyFinanzas.com
El equipo de analistas de OroyFinanzas.com y sus autores invitados para fomentar el entendimiento del dinero.
mencionado en: