The Bit Army, la apuesta española por la combinación de Bitcoin y videojuegos

The Bit Army web

(OroyFinanzas.com) – The Bit Army es un nuevo proyecto Bitcoin made in Spain. Con sede en Barcelona, esta startup quiere convertirse en “un espacio para crear una economía digital del entretenimiento”, mediante la combinación de las criptomonedas y de los videojuegos.

“The Bit Army es una plataforma para encontrar a gente para compartir partidas en cualquier videojuego online. Funciona en base a subastas, estas pueden ser para encontrar gente para jugar por diversión gratuitamente o cobrando. Los videojuegos han evolucionado mucho, algunos requieren mucha habilidad y hoy en día la gran mayoría están enfocados a funcionar online para tener que interactuar y colaborar con otros jugadores. Esto hace que la gente busque y ofrezca ayuda constantemente en la mayoría de juegos”, explica a OroyFinanzas.com Adrián Grau, CEO de la empresa.

La empresa catalana ha decidido apostar por Bitcoin como moneda oficial: “Queremos dar a conocer Bitcoin y creemos que las posibilidades que tienen como medio de intercambio de valor son increíbles. Dado que permiten micro transacciones a escala mundial, es perfecto para el ámbito de los videojuegos”, asegura Grau. Además de esta moneda, los usuarios pueden publicar anuncios en euros, dólares, Litecoin, Ripple o Dogecoin.

La idea de unir en la plataforma criptomonedas y videojuesgos es porque “es una combinación que se aporta mucho recíprocamente, los videojuegos necesitan un medio de intercambio de valor como bitcoin y bitcoin necesita personas como los jugadores de videojuegos, acostumbrados a la tecnología y a Internet como early adopters para darse a conocer masivamente”, afirma Grau, quien además tiene claro que “los Gamers pueden ser la puerta de entrada de Bitcoin al resto de la sociedad. Es un tipo de consumidor habituado a las tecnologías y además es masivo. Para un gamer, empezar a utilizar bitcoin no tienen ninguna complicación, solamente hace falta que alguien le explique que es Bitcoin, y cinco minutos más tarde sabrá utilizarlo. Los videojuegos van a seguir evolucionando y la interacción online con otros usuarios es la base del futuro de esa industria, por lo tanto, creemos que puede haber un futuro en común con un medio de intercambio de valor con las características de Bitcoin”, añade.

Cómo funciona The Bit Army

Los usuarios pueden publicar sus subastas. Éstas pueden ser de dos tipos: normales e inversas. En las normales pueden ofrecer su ayuda y en las inversas pueden solicitarla, por ejemplo pedir la ayuda de alguien para que avanzar en una parte determinada de un juego. El usuario es el que decide el precio de salida de la subasta de sus servicios, que incluso puede ser gratuita, y la demanda de sus servicios serán los que determinen la subida de la puja.

La plataforma funciona como punto de enlace de los usuarios, pero no maneja los créditos de los usuarios. Son ellos mismos, desde sus perfiles públicos donde publican sus direcciones Bitcoin públicas y los que gestionan los pagos de las subastas. The Bit Army no cobra comisión del dinero que los usuarios ganan con sus subastas. Los usuarios tienen la posibilidad de crear una cuenta gratuita, o una cuenta Bussines por 0,1 BTC al año (alrededor de 20 euros actualmente). Esta última permite personalizar el perfil, utilizar otras monedas y publicar subastas ilimitadas, entre otras ventajas.

The Bit Army comenzó a gestarse hace unos meses. Acaban de lanzar la versión Beta pública en la los usuarios pueden comenzar a usarla y, de momento, los esfuerzos de Grau y su equipo “están centrados en la estabilidad de la plataforma. En breve vamos a iniciar acciones de marketing para dar a conocer la plataforma de una forma más masiva”, explica.

Sobre el futuro Grau adelanta que quieren “crear una comunidad que participe de una economía digital del entretenimiento y en este sentido queremos hacer alguna aproximación al mundo de los deportes electrónicos, que es la parte más profesional dentro del mundo de los videojuegos y un campo donde también creemos que va a haber una evolución en los próximos año”.

© OroyFinanzas.com

loading...

© OroyFinanzas.com

Sobre el autor

OroyFinanzas.com
El equipo de analistas de OroyFinanzas.com y sus autores invitados para fomentar el entendimiento del dinero.
mencionado en: