Precio del platino

Información sobre la cotización del platino y análisis sobre del comportamiento del precio del platino.

  • MF Global logo

    MF Global pagará por manipular precios del platino y paladio

    MF Global Holdings Ltd y su unidad de agentes de bolsa han acordado resolver las demandas colectivas que los acusan de manipular los precios del platino y paladio. Los acuerdos propuestos, descritos en documentos judiciales presentados la noche del miércoles en la corte federal de Manhattan, piden que los demandantes reciban casi 21.1 millones de dólares en créditos.

  • Logo London-Metal-Exchange

    LME gana concurso para la fijación de precios del platino y el paladio

    La Bolsa de Metales de Londres (London Metal Exchange – LME) fijará un precio global clave para el platino y el paladio a partir de diciembre 2014 con un nuevo proceso electrónico, marcando la última revisión de un punto de referencia importante en la estela de un mayor escrutinio regulatorio.

  • Lingotes de platino de un gramo de Credit Suisse

    El precio del platino en mínimos de cinco años en 2014

    Los precios del platino han caído al nivel más bajo en casi cinco años y es que la desaceleración del crecimiento fuera de los Estados Unidos, ha despertado preocupaciones sobre la demanda por el metal.

  • Lingotes Umicore de platino

    Rusia y Sudáfrica buscan mantener el precio del platino

    Rusia y Sudáfrica conjuntamente poseen alrededor del 80 por ciento de las reservas de platino de la tierra, y tienen planeado reunirse para discutir las formas con el fin de mantener a flote los precios del platino. Funcionarios del Banco Central de Rusia y OAO GMK Norilsk Nickel (GMKN), el mayor productor mundial de paladio, asistirán a la reunión del próximo mes, según el ministro ruso de Recursos Naturales, Sergei Donskoi.

  • Lingote Platino

    Las mineras de platino afectados por los bajos precios

    Los productores de platino sudafricano se enfrentan a la perspectiva de mínimos de cinco años en el precio del platino, lo que complica los esfuerzos para mejorar sus operaciones y aumentar la producción, después de una perjudicial huelga de cinco meses en junio 2014.

  • Pepita de platino

    El precio del platino doblemente afectado por la falta de demanda y las huelgas

    Las acciones mineras de platino de JSE cayeron al nivel más bajo desde julio de 2013. Los tres productores más grandes del mundo luchan por recuperarse de una huelga de cinco meses, en un momento en el que además el precio del platino está en declive.

  • Huelga minería sudáfrica

    El precio del platino y el efecto de las huelgas

    Como el precio del platino continúa su tendencia a la baja, los inversores se preguntan qué tanto puede bajar. El precio del platino llegó a un mínimo de siete meses hace 2 semanas, raspando los $1,367.50 la onza, las razones son que continúa su lucha contra un alza del dólar y un superávit global que está obstaculizando su valor.

  • Lingotes de Platino 1 kilo Valcambi

    Análisis técnico del precio del platino: perfecta correlación entre huelgas y precio

    Sudáfrica posee el 80 % de las reservas mundiales de platino y no es de extrañar que la cotización del platino venga determinada por el lado de la oferta, por los movimientos y decisiones de las principales mineras que trabajan en la explotación del platino en zonas como Rustenburg, Bushveld, Marula...Dichas empresas mineras son: Anglo American Platinum (Amplats), el primer productor mundial de platino, Impala Platinum Holdings Ltd, segundo mayor productor y Lonmin, el tercero.

  • Lingotes de platino de un gramo de Credit Suisse

    El juego de reservas amortigua el efecto de las huelgas sobre el precio del platino

    Según fuentes consultadas por este medio, existe un negocio oculto de reservas de platino en Suiza, las cuales han entrado a la acción en esta crisis suministrando metal y amortiguando la escasez. Las estimaciones de estas reservas arrojan una conclusión incierta: existe una gran varianza ya que podrían moverse entre 4 y 20 millones de onzas.

  • Lingotes de platino de un gramo de Credit Suisse

    El precio del platino extiende sus ganancias en pleno conflicto minero en Sudáfrica

    El precio del platino continúa en su imparable senda alcista, ahora reforzada por la continuidad del conflicto minero en Sudáfrica. Tras una negociación que ha durado más de cinco meses, las partes negociadoras se han levantado de la mesa y han declarado rotas las negociaciones.

archivos