- OroyFinanzas.com - https://www.oroyfinanzas.com -

El Dólar y la percepción en 2004

(OroyFinanzas.com) – El dólar parece que hoy ha sacado pecho (1.2081), después de la video-conferencia que dio ayer Greenspan ante la Conferencia Monetaria Internacional en Londres. Pero lo que de momento estamos viendo es solo una guerra de palabras la acción no tardara en comenzar.

La Reserva Federal ha sofocado hasta el momento, “cualquier realidad existente” en el mercado de las divisas, pero no podrá luchar contra el gran Tsunami de la inflación que se avecina. Y que Greenspan de una forma solapada dejo caer ayer.

¿Preparados para un anuncio de subida de los tipos de intereses en USA, en la próxima reunión de la FED en Junio?

Si suben bruscamente, repercutirá negativamente en la campaña electoral de Bush y al mercado de valores, que no está en su mejor momento. Pero como dice Alan Greenspan : “En Economía todo es percepción”

¿Cuánto tiempo se le puede insuflar aire a un globo sin que explote?

El problema de un mundo de percepciones manejado por el Departamento del Tesoro USA, por la Reserva Federal y la Casa Blanca, es que todo está basado en la psicología.

Cualquier acontecimiento que sea capaz de quebrar esa confianza, esa psicología como dicen, hará que caiga todo como un gran castillo de naipes.

¿Qué pasara en junio?