¿Qué pasará con el barril de petróleo a 60$?

(OroyFinanzas.com) – El precio del petróleo alcanza un nuevo récord al situarse en los 44,41 dólares. El síndrome de “Hubert’s Peak” consiste en la creciente certeza de que la producción mundial de crudo ha “tocado techo” y de que la era del petróleo de extracción barata a llegado a su fin. Esto por un lado…por el otro esta Irak, que aun en el caso de contar con un gobierno estable , no cesara en la ola de violencia.

Y los ataques sobre todo van dirigidos como a finales de abril pasado a las terminales de petróleo del golfo pérsico, que controlan el 90% de las exportaciones del crudo iraki.

Así las cosas vamos a Arabia Saudi…Los Saudíes extraen el 10% de la producción mundial de petróleo. Las ultimas noticias que nos llegan de Riad no son precisamente tranquilizadoras.

Si la familia Real Saudí fuera depuesta por extremistas (y va en camino), las consecuencias serian imprevisibles, y la demanda de China no para de crecer. Todo esto podría razonablemente catapultar al petróleo hacia los 60$ el barril y la onza de oro a 924$ la onza.

Desde 1965 el ratio oro/petróleo ha sido de 15.4, una onza de oro equivale a una media de 15.4 barriles de petróleo, multipliquemos: 41$xbarril por 15.4 = 631$ la onza!!!

El oro esta ahora mismo en camino de buscar su “ratio perdido” y de volver a aparecer con una puesta en escena espectacular!!!

Pronto el metal volverá a fluctuar libremente en el mercado, liberandose de las presiones a la baja que ejercen sobre el precio del dorado metal los bancos centrales y de su atadura al dólar USA.

Estuvo agazapado mucho tiempo pero esto no quiere decir que haya dejado de existir!.

Siempre, y esto no va a cambiar ahora, el oro fue un valor refugio en épocas de crisis….y lo continuara siendo!

© OroyFinanzas.com

© OroyFinanzas.com

Sobre el autor

Marion Mueller
Marion Mueller is the an analyst with OroyFinanzas.com.
mencionado en: