Comienza la fiebre del oro en China

Gran muralla china

(OroyFinanzas.com) – Sin esperar la aprobación de Beijing, el Banco Mercantil de Guang-Zhou y otras 5 ciudades chinas han comenzado desde el 22 de Septiembre a vender, con éxito inusitado, barras de oro al por menor a inversionistas impacientes que buscan alternativas a los relativamente bajos tipos de interés en China.

Largas colas de inversores se formaron ante las entidades bancarias ofertantes. El precio de venta está  basado en las cotizaciones del mercado de Londres y del Shanghai Gold Exchange.

El inversor privado chino de siempre ha considerado el oro como una protección para épocas inciertas en la economía, así como un símbolo de bienestar.

El Shanghai Gold Exchange se puso en marcha en Octubre del 2002 con fines institucionales e industriales con la promesa de que en un futuro a los inversores privados también les seria permitido negociar con oro.

En esta situación algunos Bancos Comerciales, buscando un sitio, en un mercado, el chino, cada vez más competitivo, han decidido empezar a vender oro de inversión aun sin contar con la autorización oficial del Banco Central.

El futuro del oro habla chino.

© OroyFinanzas.com

© OroyFinanzas.com

Sobre el autor

Marion Mueller
Marion Mueller is the an analyst with OroyFinanzas.com.
mencionado en: